Confirmadas las fechas de la Copa de Andalucía de BTT

Salida de una prueba de BTT XCO

Justo a tiempo. Confirmadas las fechas de las esperadas Copas de Andalucía BTT XCO, BTT Maratón y BTT Media Maratón 2023. Los históricos open pasan a denominarse la próxima temporada como Copa en una oferta variada y de gran nivel dentro del BTT andaluz. En el caso de la modalidad olímpica, con cuatro pruebas puntuables, las mismas que tendrá la de BTT Maratón, mientras que en el caso de Media Maratón un total de cinco citas serán las necesarias para conocer a final de temporada a los nuevos campeones.

El BTT XCO, competición destinada a bikers a partir de alevín, arrancará su temporada el 25 de febrero en El Puerto de Santa María (Cádiz), visitando luego el 1 de mayo Cerro Muriano (Córdoba). Ese mismo mes, concretamente el día 11, Villanueva del Trabuco (Málaga) volverá a citarse con el mejor BTT, finalizando esta Copa el 1 de octubre en Baza (Granada).

En cuanto al BTT Maratón, cuatro serán también las citas valederas. Competición con saber netamente sevillano con las tres primeras pruebas celebrándose en esta provincia: La Luisiana el 11 de febrero, Aznalcóllar el 18 de marzo y Guadalcanal el 16 de abril. Esta Copa de XCM se cerrará el 27 de mayo en Castellar de la Frontera (Cádiz).

Por su parte, la modalidad de BTT Media Maratón vivirá una intensa temporada con cinco eventos programados para 2023. Zafarraya (Granada) abrirá la Copa con su cita del 7 de mayo. Tras el parón veraniego se reactivará la competición con las pruebas programadas en Montemayor (Córdoba) el 17 de septiembre, la de Lubrín (Almería) el 24 de ese mismo mes, la de Gerena (Sevilla) del 7 de octubre y la de Alhama de Granada el 15 de octubre.

Etiquetas
stats