Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (6-7 de octubre)

CCF | Pocas novedades en el once de Germán Crespo para la Copa RFEF

6 octubre 2021 - 16:19 h

Germán Crespo apuesta por la Copa RFEF. Tras muchas conjeturas durante la semana, finalmente el técnico granadino no ha modificado mucho el once y saldrá de inicio con lo siguiente. Las novedades se centran sobre todo en la parte atacante, con la titularidad de Antonio Casas. En línea defensiva destaca la entrada de Visus en el eje de la zaga.

XI: Felipe Ramos; Ekaitz Jiménez, Visus, Alonso, José Ruíz; Toni Arranz, Álex Bernal; Fuentes, Omar Perdomo, Simo; Antonio Casas.

Lo último, minuto a minuto

20:29 h, 7 de octubre de 2021

FÚTBOL | El Córdoba Femenino avanza en la Copa (1-3)

Una de cal y otra de arena. Si este miércoles se producía un agrio estreno en la Copa de la Reina para el Pozoalbense Femenino, la jornada del jueves ha deparado un resultado mucho más dulce para el otro representante cordobés en la Reto Iberdrola. En efecto, el Córdoba Femenino ha cumplido con su teórico papel de favorito ante un Aldaia que perdió el pasado año su condición de equipo de segunda categoría. Por tanto, el propósito claramente para las de Pepe Contreras era superar la eliminatoria y seguir soñando en un torneo novedoso para el plantel blanquiverde. Y así ha sido. 

El Polideportivo Municipal Aldaia acogía el estreno de dos clubes con sensaciones dispares. De hecho, pese a la inferior condición del cuadro local, lo cierto es que el momento de forma era más notable que el de las cordobesas. Es por ello que la igualdad primó durante todo el primer tiempo, en el que los golpes se repartieron a partes iguales. Cintia inauguró el marcador para las blanquiverdes, aunque el equipo valenciano devolvería las tablas a la contienda antes del descanso. 

En este sentido, fue a partir del segundo tiempo cuando el Córdoba Femenino demostró su superioridad. Dos tantos de Ocón y María Lara abrieron brecha para el plantel califa que acabó llevándose el triunfo y la eliminatoria por 1-3. Por tanto, al igual que el buen momento de forma del primer equipo masculino, las féminas también se apuntan a otra ronda. 

22:25 h, 6 de octubre de 2021

FÚTBOL | Adiós al sueño de la Copa para el Pozoalbense (1-0)

Un estreno agridulce. 124 minutos ha durado el sueño del Pozoalbense Femenino en la Copa de la Reina. El conjunto de Los Pedroches se desplazó este miércoles hasta Cataluña para medirse al Espanyol en la primera eliminatoria del torneo. Un enfrentamiento histórico para la entidad que buscaba con ambición seguir soñando en una campaña ilusionante y en la que el propósito es pelear por el ascenso a la Reto Iberdrola. Y muy cerca ha estado de mantener viva la llama copera, puesto que el plantel de Ariel Montenegro ha cedido de manera muy ajustada en la prórroga. 

En efecto, el choque estuvo cargado de igualdad en todo momento, con ambos planteles acumulando ocasiones, aunque sin encontrar el premio del gol. La primera oportunidad realmente clara la firmó el cuadro perico a la media hora, al tiempo que Nena estuvo a punto de abrir el marcador diez minutos después en un mano a mano que detuvo la arquera catalana. 

El segundo acto siguió un guion similar, aunque ahora incluso con menos acercamientos. No obstante, el gol lo acarició Natalia Montilla para las cordobesas en el tiempo de descuento, aunque otra vez la guardameta local evitó que la balanza se desequilibrara, dando así paso a la prórroga. El tiempo extra lo iniciaron las pozoalbenses con una futbolista más tras la expulsión de Baudet, lo que les daba aún más optimismo. Sin embargo, el Espanyol aprovechó un desajuste defensivo para hacer su primer y único tanto desde saque de esquina. Los siguientes minutos ya fueron de envestidas constantes de ambos planteles, pues el encuentro se rompió por completo, aunque el electrónico no volvería a moverse. Y así, con una tímida renta de 1-0, se pone fin al sueño copero del Pozoalbense. 

22:08 h, 6 de octubre de 2021

BALONMANO | El Ángel Ximénez cede su primera derrota (29-30)

Un duro varapalo tras el buen inicio de campaña regular. El BM Logroño consigue la victoria en la difícil pista del Alcalde Miguel Salas ante el Ángel Ximénez de Puente Genil en un partido donde los cordobeses fueron por delante en gran parte del tiempo, pero el cuadro riojano logró sobreponerse a las adversidades y acabó con la racha invicta del conjunto pontano. Los de Paco Bustos no aprovecharon la ventaja conseguida durante la primera mitad y encajan la primera derrota de la temporada.

Un encuentro que comenzó con los locales queriendo dominar, aventajando a los riojanos rápido en el electrónico, aunque era una auténtica montaña rusa. El poderío del Ángel Ximénez le permitió irse al paso por vestuario por delante, pero no estaba todo dicho. El conjunto dirigido por Manuel Velasco consiguió imponer las tablas en el luminoso a falta de ocho minutos para la finalización del choque, dejando el partido abierto hasta que la bocina del Alcalde Miguel Salas así lo decretase. De hecho, esta inercia positiva benefició a un BM Logroño La Rioja que se llevó el partido merced al acierto en los metros finales. 

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 29: Álvaro de Hita, Délcio de Pina (4), José Cuenca, Javi García (3), Xavi Tua, Chen Pomeranz (7), Mihajlo Mitic (4) –equipo inicial–, Alan da Silva, Sean Corning, João Pedro (5), Felipe Borges (2), Antonio Pineda, Pere Arnau (1), David Estepa (3) y Michal Martin.

BM LOGROÑO LA RIOJA, 30: Aliaksandr Markelau, Ángel Rivero (3), Álex Rubiño (5), Antonio Serradilla (1), Eduardo Cadarso (8), David Cadarso (1), Oleg Kisselev (1) –equipo inicial–, Jorge Pérez, Leonardo Dutra (2), Mario Dorado, Agustín Casado (4), Ismael El Korchi, Javier Rodríguez, Tomás Moreira (5), Leonardo Domenech y Eduardo Ortiz.

PARCIALES: 3-3, 6-5, 11-6, 13-10, 15-12 y 17-14 (descanso), 18-16, 20-17, 22-19, 23-23, 27-27 y 29-30.

ÁRBITROS: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron a los locales Alan da Silva (2), Javi García y João Pedro; y a los visitantes Eduardo Ortiz, Antonio Serradilla (2), Ángel Rivero y Javier Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.

21:27 h, 6 de octubre de 2021

CCF | El Juventud Torremolinos, siguiente escollo copero del Córdoba

Apenas hay tiempo para festejos. La euforia debe dar paso ya a otro enfoque deportivo. El calendario es apretado para el Córdoba en estos últimos días, lo que hace que no pueda relajarse ni un ápice en su situación actual. Eso es lo que pretende el cuerpo técnico blanquiverde, que quiere prolongar la buena dinámica lo máximo posible. Es por ello que, a partir de este jueves, las miradas ya estarán puesta en la competición liguera. En efecto, el cuadro califa regresa a El Arcángel el próximo domingo (12:00) para recibir a la UD San Fernando, otro de los clubes que no ha comenzado nada bien su andadura en el Grupo IV de la Segunda RFEF. 

— Leer más

20:34 h, 6 de octubre de 2021

CCF | Germán Crespo: “El equipo ha querido ir a hacer más goles”

Haciendo historia. Más aún. Germán Crespo sigue ampliando sus números de oro al frente del conjunto blanquiverde, y con esta victoria frente a la Real Balompédica Linense deja provisionalmente en nueve la cifra de partidos imbatido al frente del Córdoba, con siete victorias y dos empates. Tras conquistar el Municipal de la Línea, el nazarí ha comparecido ante los medios en sala de prensa, donde ha reconocido que “el equipo ha salido en los primeros minutos con la máxima concentración y esfuerzo”, lo que ha provocado que el cuadro califa se adelante pronto en el marcador, clave para el devenir de la eliminatoria. Además, ha destacado el hambre goleadora de su escuadra, afirmando que “lo bueno que ha tenido hoy el equipo es que, a pesar de ponernos por delante, ha querido ir a hacer más goles”. Pese al gran caudal ofensivo, subraya que ha faltado “acierto en los últimos metros” para sentenciar antes el encuentro, aunque la contienda y el rival eran “complicados”. Por último, ha concluido su breve análisis centrándose en el poco descanso que han tenido ambos equipos -tres días el Córdoba y cuatro la Real Balompédica Linense-, lo que ha provocado que los blanquiverdes hayan planteado el partido para “jugar un poco con los tiempos”. “Hemos sabido medir bien eso y hemos llegado frescos a los últimos minutos, que era lo que queríamos”, ha apuntado el míster, que también ha recordado, tal y como hizo en la previa, que “ponerte por delante en el marcador te da mucho en esta eliminatoria”.

Leer más

19:26 h, 6 de octubre de 2021

CCF | Otra ronda por aquí (1-3)

Una nueva competición que afrontaba con ilusión el conjunto califa. El Córdoba llegaba a la Línea de la Concepción con la intención de acceder a la siguiente ronda de esta Copa RFEF y así conseguir una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey. Sin embargo, la entidad blanquiverde había tenido muy mala suerte en el sorteo copero y su rival fue la Balompédica Linense, club que actualmente compite en Primera RFEF, una categoría por encima que el cuadro cordobés. Aun así, los chicos dirigidos por Germán Crespo nunca le han perdido la cara a esta competición y, por ello, el técnico alineó un once que bien podría ser el elegido para el siguiente partido liguero. Gracias a esto, el conjunto califa salió al feudo gaditano con ganas de dominar y vencer en esta eliminatoria, poniéndose por delante durante la primera mitad y administrando la ventaja conseguida en la segunda.

Leer más

18:53 h, 6 de octubre de 2021

CCF | ¡Final del partido en el Municipal de La Línea! (1-3, min 92)

¡Pitido final en La Línea de la Concepción! Victoria contundente del Córdoba, que supera la primera eliminatoria de la Copa RFEF y ya espera rival para el próximo miércoles. Los tantos de Antonio Casas, Simo y Willy bastaron para superar a una Balona de superior categoría que apenas tuvo oportunidades de meterse en el partido. Betis de Hadú o Juventud de Torremolinos serán los rivales en los octavos de final.

18:41 h, 6 de octubre de 2021

CCF | ¡Gooooooooooool del Córdoba! (1-3, min 82)

Sentencia el encuentro la escuadra cordobesista. Willy se encargó de anotar una pena máxima provocada por el goleador Fran Morante, que evitó en la jugada anterior el tanto cordobesista con la mano. Vio tarjeta roja el central por la acción.

18:24 h, 6 de octubre de 2021

CCF | Recorta distancias la Real Balompédica Linense (1-2, min 64)

Gol de la Real Balompédica Linense, que coloca el 1-2 en el marcador. Morante encontró el remate tras un córner en el que los locales acumularon a muchos jugadores en el área pequeña cordobesista.

18:03 h, 6 de octubre de 2021

CCF | ¡Se reanuda el encuentro tras el descanso! (0-2, min 45)

Comienza la segunda mitad en el Municipal de La Línea. Hasta cuatro sustituciones hubo durante el descanso en la Real Balompédica Linense. Entraron Morante, Loren, Chiro y Castilla.

17:49 h, 6 de octubre de 2021

CCF | Descanso en el Municipal de La Línea (0-2, min 45)

Final del primer tiempo en La Línea de la Concepción. Claro dominio cordobesista frente un rival de superior categoría como la Real Balompédica Linense. Los tantos de Antonio Casas y Simo sirven, por el momento, para superar la eliminatoria. 45 minutos por delante para certificarla.

17:29 h, 6 de octubre de 2021

CCF | ¡Gooooooooooooooolazo del Córdoba! (0-2, min 24)

Aumenta la ventaja el Córdoba en el marcador. Golazo de Simo tras la asistencia de Álex Bernal. Superó al guardameta con una vaselina para colocar el 0-2.

17:15 h, 6 de octubre de 2021

CCF | ¡Gooooooooool del Córdoba! (0-1, min 12)

Se adelanta el conjunto blanquiverde en el marcador. Antonio Casas cazó un balón en el interior del área, y con una volea a la media vuelta logró superar a Kania para poner el 0-1 en el electrónico.

17:02 h, 6 de octubre de 2021

CCF | Comienza el partido en el Municipal de La Línea

Rueda el balón en La Línea de la Concepción. El Córdoba estrena su tercera equipación sobre el césped natural del estadio linense. Toni Arranz será el capitán hoy.

16:28 h, 6 de octubre de 2021

CCF | La Balona saldrá de inicio con dos jugadores del filial

Dos jugadores del filial saldrán de inicio para los locales. La Real Balompédica Linense, que ha tenido que llamar hasta a cinco futbolistas del filial para completar la convocatoria, saldrá de inicio con dos de ellos: Andrés García y Moi Suárez. También serán titulares Aly Coulibaly, máximo artillero de la escuadra albinegra; y Mateusz Kania, que debutará en la portería linense.

XI: Kania; Lavela, Jesús Muñoz, Borja López, Óscar Arroyo; Bandaogo, Andrés García; Moi Suárez, Momodou Cham, Aly Coulibaly; Leandro.

Estás leyendo...

16:19 h, 6 de octubre de 2021

CCF | Pocas novedades en el once de Germán Crespo para la Copa RFEF

Germán Crespo apuesta por la Copa RFEF. Tras muchas conjeturas durante la semana, finalmente el técnico granadino no ha modificado mucho el once y saldrá de inicio con lo siguiente. Las novedades se centran sobre todo en la parte atacante, con la titularidad de Antonio Casas. En línea defensiva destaca la entrada de Visus en el eje de la zaga.

XI: Felipe Ramos; Ekaitz Jiménez, Visus, Alonso, José Ruíz; Toni Arranz, Álex Bernal; Fuentes, Omar Perdomo, Simo; Antonio Casas.

13:04 h, 6 de octubre de 2021

CCF | Pasajeros al tren

La última estación posible para llegar al destino que toda la hinchada quiere. El tren ya está a punto de salir y la mayoría de los pasajeros ya ocupan su sitio, aunque hay unos pocos de rezagados que aún buscan comprar los últimos asientos disponibles. La ocasión lo requiere. La próxima edición de la Copa del Rey es un premio muy jugoso para todos los equipos del fútbol español y los clubes que actualmente compiten en categorías más modestas, como es el caso del Córdoba, ansían poder participar este mismo año. Para ello, tienen una oportunidad clara a través de la Copa RFEF que comienza el 6 de octubre. Por su parte, la entidad blanquiverde encara esta primera ronda ante un rival de superior categoría, visitando el duro campo del Municipal de la Línea de la Concepción para medirse a la Balompédica Linense.

— Leer más
Etiquetas
stats