Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (30-31 de octubre)

FÚTBOL SALA | Josan González: “Estoy orgullosísimo de mi equipo”

31 octubre 2021 - 02:39 h

Frotándose los ojos al ver la tabla, pero con los pies en el suelo de cara a los próximos partidos. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad duerme como líder absoluto de todo el fútbol sala nacional gracias al gran encuentro cosechado frente a Industrias Santa Coloma. En las declaraciones posteriores al encuentro, Josan González, técnico pontano del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha reconocido que cree que “ha sido un partido muy completo”, pese a que el primer tiempo ha mostrado “lo difícil que es ganar un partido en Primera División”. Recordando lo ocurrido en la primera media hora de juego, González ha querido remarcar que su equipo ha tenido “muchísimas situaciones de transició·n, y que, exceptuando ”un despiste“ que ”Drahovsky ha fallado solo dentro del área“, la entidad califal ha tenido bien controlado al cuadro catalán.

Lo último, minuto a minuto

20:28 h, 31 de octubre de 2021

FÚTBOL | Reparto de puntos insuficiente para el Ciudad de Lucena (1-1)

Hasta tres en total llegaron los encuentros consecutivos con victoria para el Ciudad de Lucena, que aún así sigue sumando en su escalada en el Grupo X de la Tercera RFEF. El conjunto celeste visitó Lebrija para enfrentarse al Atlético Antoniano, en un choque complicado pero en el que los de Dimas Carrasco viajaban con la ambición de alcanzar otros tres puntos para dar otro bocado importante en su propósito de meterse en puestos de promoción. No obstante, pronto se le puso de cara el partido para los locales, que a los diez minutos dispusieron de un penalti con el que se inauguró el electrónico. 

Fue a partir de ese momento cuando el Ciudad de Lucena se puso el mono de trabajo en busca de voltear la situación. Eso sí, pese a que lo intentó de todas las maneras posibles, incluso fallando una pena máxima a la hora de juego, únicamente pudo alcanzar el empate, que firmó Iván Henares. Otras tantas ocasiones tuvieron los cordobeses en el tramo decisivo, aunque ya no volvería a moverse el marcador (1-1).  

19:41 h, 31 de octubre de 2021

FÚTBOL | El Córdoba B frustra la vuelta de Puentenueva al Puente Genil (0-3)

Día de estreno fatídico en Puente Genil. El derbi cordobés entre el filial blanquiverde y el conjunto pontano, disputado en el Manuel Polinario, ha acabado cayendo claramente hacia el lado del equipo de la capital, con un contundente 0-3 que deja en nada el efecto revulsivo buscado por el Salerm Puente Genil con el cambio de entrenador. El Córdoba B, que sigue en su persecución de los puestos altos de la tabla, trató de imponer su juego ante un Puente Genil dubitativo durante los primeros compases. Con el paso de los minutos, los locales se resarcieron del dominio blanquiverde y comenzaron a mostrar su juego, poniendo a prueba a un Lluis Tarrés muy seguro bajo la meta del Córdoba B. El 0-0 inicial se mantendría hasta el descanso en una primera mitad en la que ambos conjuntos tuvieron ocasiones, pero no lograron encontrar puerta.

Muy distintos fueron los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que el Córdoba B impuso su calidad frente a los pontanos. Primero fue Ale Marín el que lo intentó, pero se encontró con Cristian. Y apenas dos minutos después, Migue agitó su chistera y se sacó un auténtico golazo desde la frontal del área que quitó las telarañas de la portería del Salerm Puente Genil y que puso el 0-1 en el electrónico. Ya con ventaja en el marcador, los blanquiverdes bajaron la intensidad, hecho que intentó aprovechar el conjunto local hasta en dos ocasiones, pero no logrando disparar a portería. Y cuando mejor parecía estar el Puente Genil, el filial volvió a golpear, esta vez de la mano de Rober, colocando la distancia en dos tantos entre ambos conjuntos.

El derbi fue ganando cada vez más intensidad, y ya en los últimos minutos, con un Puente Genil volcado al ataque, Álex Durán aprovechó un buen contragolpe blanquiverde para batir por bajo a Cristian y colocar el 0-3 definitivo en el marcador. Tres puntos que se escapan para un Salerm Puente Genil que empieza a mirar de reojo hacia los puestos de descenso, mientras que el Córdoba B de Diego Caro sigue con su buen estado de forma y se mete de lleno en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF.

17:43 h, 31 de octubre de 2021

BALONCESTO | El Peñarroya vuelve a tropezar a domicilio (91-71)

El Climanavas Agrometal Peñarroya no logra encadenar una dinámica positiva que le ayude a huir poco a poco de los puestos bajos de la tabla en el Grupo D-A de la Liga EBA. El conjunto minero viajó este domingo hasta la provincia de Málaga para su enfrentamiento ante el CAB Estepona, club de reciente andadura en la categoría nacional. Así, y pese a que fueron los locales los que llevaron la voz dominante durante todo el primer tiempo, lo cierto es que la igualdad se mantuvo en casi todo momento. El tridente formado por Gonzalo Orozco, Juan Gabriel García y Pepe Varo sostenía al plantel cordobés en el partido. 

Así fue hasta el paso por vestuarios, puesto que el Estepona puso la directa en el tercer periodo, en el que se apuntó un parcial de 22-9 que ya sería inalcanzable para el Peñarroya, que lo cierto es que logró frenar la sangría en los últimos diez minutos, aunque no le valió para impedir una clara victoria malagueña por 91-71.

14:34 h, 31 de octubre de 2021

FÚTBOL SALA | La frustración puede con el Deportivo Córdoba (1-4)

Partido gris el del Deportivo Córdoba Cajasur este domingo en el Palacio Municipal de Vista Alegre. La Boca Te Lía, conjunto murciano del municipio de la Alcantarilla, visitaba a las pupilas de Juanma Cubero con el objetivo de asaltar la parte alta de la clasificación. Ambos conjuntos, que llegaban al encuentro empatados a seis puntos, materializaron la igualdad sobre el parqué. Los primeros minutos de tanteo sirvieron como introducción a un partido en el que nada salió para las locales. La primera ocasión, que cayó del lado de las visitantes, vino tras un fallo en la salida de balón de Ceci, que le regaló el esférico a Claudia Navas, pero no acabó encontrando puerta. La ocasión sirvió para abrir la lata, y las murcianas se fueron asentando cada vez más en el partido, y dominando a las jugadoras de Juanma Cubero.

No sería hasta el ecuador de la primera mitad cuando despertarían las cordobesas, con una María Uceda que se sacó un potente derechazo que obligó a Verónica, portera visitante, a emplearse al máximo para enviar el balón a córner. Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto cajista, La Boca Te Lía golpeó. Un fallo en la salida de balón del Deportivo Córdoba provocó el primer tanto de la contienda, en una desafortunada jugada que acabó con Araceli Calderón anotando en su propia portería. Verónica mantuvo la ventaja para las visitantes hasta en dos ocasiones, pero, finalmente, María Uceda logró encontrar un resquicio en la defensa tras un saque de banda para entrar con todo en el segundo palo y colocar el empate en el marcador. 

No duraría mucho la alegría para el conjunto cordobés puesto que, apenas dos minutos después, el club murciano volvió a colocarse por delante mediante un buen gol de tacón de Teresa Salmeron que no hizo más que aumentar la frustración de un conjunto local que no encontró su mejor versión. El paso por vestuarios no logró cambiar la dinámica del encuentro, y las visitantes siguieron con el dominio de éste durante los segundos veinte minutos de juego. Ceci, muy activa, logró mantener la distancia en un solo tanto durante algunos minutos, pero finalmente el dominio murciano se acabó imponiendo en el electrónico, y Marta De Los Riscos logró anotar el 1-3. Ya con el Deportivo Córdoba volcado en ataque buscando recortar distancias, un buen contragolpe de La Boca Te Lía sentenció el encuentro gracias al tanto de Iraia Romero, que colocó el definitivo 1-4 en el marcador. Día gris para un conjunto cajista que buscará resarcirse de la derrota la próxima semana en su visita al CD Camoens. Es momento de recuperar sensaciones.

14:29 h, 31 de octubre de 2021

BALONMANO | Una mala segunda mitad condena al Deza CBM (25-34)

El conjunto granate cede un nuevo envite esta vez ante el BM Sanse en un partido donde las chicas de Mario Ortiz se fueron al vestuario por delante en el marcador, pero un pésimo segundo periodo le priva de la victoria. Por su parte, el cuadro madrileño aprovechó las desconexiones por parte de las locales y, tras una segunda mitad con el mismo potencial ofensivo que la primera, venció cómodamente en una Instalación Deportiva Municipal de Fátima que no tuvo que soportar unas nuevas goteras, gracias a que el tiempo, al menos, respetó el encuentro correspondiente a la División de Honor Plata Femenina.

Por un lado, dicha contienda parecía beneficiar a las granates. Tanto fue así que el Deza CBM se marcho al paso por vestuarios venciendo de cuatro tantos y con la posibilidad de que la victoria se quedase en casa, aunque finalmente no fue así. Las chicas dirigidas por Mario Ortiz no fueron capaces de acometer las internadas visitantes y tampoco veían con claridad su propio ataque, cosechando un parcial de 1-13 en los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Esto se fue acrecentando hasta que durante los segundos 30 minutos, el cuadro local tan solo pudo anotar cuatro goles, mientras que su rival pudo conseguir la victoria con relativa comodidad.

14:14 h, 31 de octubre de 2021

FÚTBOL | Tres puntos vitales para el Pozoblanco (2-1)

Ganar para respirar. El Pozoblanco alcanzó su segundo triunfo de la temporada, y además, la segunda jornada consecutiva sumando para su casillero, tras superar a la AD Cartaya en su duelo directo en la zona media de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. Un triunfo importantísimo para los intereses del conjunto de Los Pedroches, pues le permite tomar oxígeno con respecto a la zona baja de la clasificación. Y eso que el choque no comenzó de manera favorable para los locales, que se vieron por detrás en el electrónico a la media hora de partido. Tocaría remontar y a ello se pusieron los cordobeses, con intentos por parte de Tommy Montenegro y León, aunque ninguno pudo acertar de cara a portería. 

Tuvo que ser tras el paso por vestuarios cuando llegó con efectividad la reacción local. A la hora de partido, Jaime Almagro conseguiría el empate, y pocos minutos después fue Fran Gómez el que acabó volteando el luminoso. El duelo entró entonces en una fase muy dura, con una expulsión incluso en las filas visitantes, aunque el marcador ya no volvería a moverse otorgando tres puntos importantes al Pozoblanco con ese 2-1. 

14:02 h, 31 de octubre de 2021

FÚTBOL | El Córdoba Femenino cede ante el Santa Teresa (2-1)

Un partido que, aparentemente, debía ser tranquilo y con la oportunidad de seguir demostrando su fortaleza fuera de casa, aunque finalmente no fue así. El Córdoba Femenino visitaba el feudo del Santa Teresa en un encuentro donde las locales consiguieron igualar el ritmo de las blanquiverdes hasta tal punto de que se adelantaron en el marcador justo en los instantes iniciales de la segunda mitad por medio de Brenda. Aun así, las chicas dirigidas por Pepe Contreras se sobrepusieron a este duro golpe y, merced un claro penalti a Ruano, María Lara se encargó de imponer las tablas en el electrónico desde el punto fatídico. Sin embargo, el Santa Teresa desequilibró nuevamente la balanza gracias a un buen testarazo en el segundo palo, logrando así su segunda victoria de la temporada y sorprendiendo a un cuadro califal que deberá rehacerse en las próximas jornadas.

13:15 h, 31 de octubre de 2021

FÚTBOL | El Pozoalbense consigue un agónico empate (4-4)

Un partido muy loco. Como si de una montaña rusa de emociones se tratase. Tras un comienzo algo irregular, el Pozoalbense llegaba a tierras ilicitanas para enfrentarse al Elche CF, club que actualmente ocupa la última posición del Grupo Sur de la Reto Iberdrola con tan solo un punto en las seis primeras jornadas ligueras. Por ello, las chicas dirigidas por Ariel Montenegro querían sumar su primera victoria de la temporada y salieron a por ello. Tanto fue así que en los primeros 25 minutos ya mandaban en el marcador y, de hecho, se fueron al paso por vestuarios venciendo por 0-2, aunque no iba a ser tan fácil puntuar en Elche.

El conjunto ilicitano volvió del descanso con las pilas puestas, sabiendo que en su feudo no se podía escapar un encuentro de esta manera ante un rival directo por evitar el descenso a Primera Nacional. Gracias a esto, el Elche consiguió empatar la contienda en tan solo dos minutos merced los tantos de Macías y Mili Menéndez, pero no acababa aquí la cosa. El cuadro alicantino se puso por delante, logrando una renta de dos goles a falta de 20 minutos para la finalización del choque. Aun así, el Pozoalbense no se rindió y se sobrepuso a este duro golpe, imponiendo las tablas en el electrónico con un gol agónico en los instantes finales y logrando así un meritorio punto en un partido auténticamente loco.

Estás leyendo...

02:39 h, 31 de octubre de 2021

FÚTBOL SALA | Josan González: "Estoy orgullosísimo de mi equipo"

Frotándose los ojos al ver la tabla, pero con los pies en el suelo de cara a los próximos partidos. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad duerme como líder absoluto de todo el fútbol sala nacional gracias al gran encuentro cosechado frente a Industrias Santa Coloma. En las declaraciones posteriores al encuentro, Josan González, técnico pontano del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha reconocido que cree que “ha sido un partido muy completo”, pese a que el primer tiempo ha mostrado “lo difícil que es ganar un partido en Primera División”. Recordando lo ocurrido en la primera media hora de juego, González ha querido remarcar que su equipo ha tenido “muchísimas situaciones de transició·n, y que, exceptuando ”un despiste“ que ”Drahovsky ha fallado solo dentro del área“, la entidad califal ha tenido bien controlado al cuadro catalán.

— Leer más

02:36 h, 31 de octubre de 2021

imagen — FÚTBOL SALA | La imágenes del Córdoba Patrimonio - Santa Coloma

Otro triunfo para seguir soñando. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logra su segunda victoria de la temporada como local tras doblegar al Industrias Santa Coloma (5-1) en un sobresaliente tramo final donde el papel de Vista Alegre fue fundamental.

— Leer más

02:31 h, 31 de octubre de 2021

FÚTBOL SALA | Un sueño hecho realidad (5-1)

Una cuestión de soñar. Tras un arranque de liga totalmente espectacular, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvía a reencontrarse con su gente para intentar conseguir otro triunfo que le colocaría, si el resultado es el idóneo, líder de la tabla clasificatoria de la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional, aunque esto era lo de menos. Los chicos dirigidos por Josan González querían lograr el mayor número de puntos posibles para incrementar así la ventaja con el descenso a Segunda División, aunque el rival que tenían en frente no era nada fácil de batir. El Industrias Santa Coloma aterrizaba en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre tras granar ampliamente al Fútbol Emotion Zaragoza y después de complicar el choque de manera severa al FC Barcelona. Aun así, los de Javi Rodríguez sabían el grado de dificultad del encuentro y lo sufrieron en los instantes iniciales del choque.

— Leer más

02:23 h, 31 de octubre de 2021

BALONCESTO | El Almería frena la racha del Milar Córdoba (88-53)

Pese a la derrota, cabeza muy alta. Cuatro partidos duró la imbatibilidad del Milar Córdoba, que en la quinta jornada de competición en la Liga Femenina 2 sumó su primer tropiezo. El cuadro de Antonio Quintero visitó este sábado al Costa de Almería, donde pagó muy caro un mal arranque de partido. Ni Traoré ni Licskai, pese a ser las mejores de su equipo, estuvieron al nivel que venían mostrando hasta ahora, lo que en los primeros diez minutos se reflejó en un parcial de 26-10.

Una distancia que ya sería inalcanzable y, aunque las cordobesas lograron neutralizar la sangría local, el dominio fue de las almerienses de principio a fin. Éstas, encabezadas por una estelar María del Mar Fernández, fueron abriendo más brecha con el paso de los minutos, y ya en ningún momento consiguió reducir la desventaja el Milar, que acabó sucumbiendo por 88-53. 

21:49 h, 30 de octubre de 2021

BALONMANO | Nueva victoria del Itea para ser aún más líderes (15-22)

El Itea Córdoba sigue con paso firme en su persecución a el ascenso a la División de Honor Femenina de balonmano, y la victoria de las pupilas de Rafael Moreno en su visita a Parla reafirma las buenas sensaciones mostradas en este inicio liguero. El Itea Córdoba es el líder indiscutible del grupo D tras siete jornadas de liga, con tan solo una derrota por las seis victorias conseguidas. Tras la baja de última hora de la goleadora Ángela Ruiz, Aina Fernández, con siete tantos en su haber, se desmarcó como la protagonista de la tarde en un encuentro en el que el Parla comenzó con una ventaja de dos tantos en los primeros minutos de juego. Sin embargo, el buen momento que atraviesan el club cordobés se hizo patente en el electrónico con el paso de los minutos, y la remontada del Itea se fue consumando en el primer cuarto de hora de juego. Las de Rafa Moreno llegaron al descanso con ventaja de dos en el marcador tras un doble tanto de Parla en los últimos minutos.

La segunda mitad siguió la misma tónica que lo visto en la primera, con un Itea Córdoba dominante que no dejó un ápice de oportunidades a las locales para buscar la remontada. Las dudas acecharon levemente durante la reanudación de la segunda parte, aunque, finalmente, la ventaja de dos goles se fue ampliando conforme el partido se acercó al pitido final, gracias a los tantos de Lucía Vacas que, sumados a los de Aina Fernández, sumaron más de la mitad de los goles anotados por el Itea frente al Parla. Finalmente, el 15-22 quedó plasmado en el electrónico certificando así una nueva victoria de las de Rafa Moreno, que cada vez se afianzan más en la zona noble de la tabla.

20:51 h, 30 de octubre de 2021

FÚTBOL SALA | Paso firme del Bujalance en casa (4-0)

Ganar y no de cualquier manera. El Beconet Bujalance sigue sembrando su camino de ilusión en la Segunda B, y este sábado ha vuelto a dar una lección de fútbol sala con una contundente victoria ante el Zambú Pinatar. Un choque que comenzó con máxima igualdad por parte de ambos conjuntos, que se tantearon en un inicio de partido realmente parejo. Hasta que Titín destapó la ofensiva rojilla con un gol que inauguró el electrónico camino de vestuarios. Ese tanto desató la efervescencia cordobesa, que en la segunda mitad se mostró con un auténtico vendaval y, gracias al doblete del Titín (que firmó un hat trick) y al tanto de arquero Nono, fundamental también bajo palos, se lleva otros tres puntos importantísimos (4-0). 

20:19 h, 30 de octubre de 2021

BALONMANO | Cruel derrota para el Cajasur CBM en Málaga (28-26)

Un dulce inicio con amargo final. De esos días en los que queda un regusto realmente amargo. Nadar para morir en la orilla. El Cajasur CBM viajó este sábado a suelo costasoleño para medirse al Trops Málaga en lo que es ya un clásico de la División de Honor Plata. Un encuentro que comenzó de cara para los granates, mucho mejores que su adversario en el arranque de partido. Así quedó demostrado sobre la pista, y por ende, en el luminoso. Poco a poco se fueron constituyendo las primeras ventajas para los visitantes, que en cinco minutos pasaron del 2-4 al 4-8, y de ahí, incluso, ampliaron hasta el 5-15 al cuarto de hora de partido. 

Una puesta en escena realmente formidable del plantel cordobés, en el que destacó la aportación de Raúl Morales (12 goles), imparable de principio a fin. Con hasta siete tantos de ventaja entró el CBM en la recta final del primer acto. No obstante, ahí se produjo una desconexión que propició un parcial de 5-1, dejando la distancia en apenas tres camino de vestuarios. Una situación que despertó a los malagueños, que fueron creciéndose progresivamente con el paso de los minutos. Los granates aguantaron por delante hasta el 55’ de partido, cuando el luminoso reflejaba un 24-26. Y de nuevo llegó el bajón, para encajar un 4-0 que cerró el encuentro en 28-26.  

19:14 h, 30 de octubre de 2021

imagen — CCF | Las imágenes del San Roque de Lepe - Córdoba CF

Revive en imágenes la victoria del Córdoba CF ante el San Roque en el Ciudad de Lepe. Los blanquiverdes consiguen un meritorio triunfo ante el conjunto onubense merced al buen tanto de Simo en la segunda mitad.

— Leer más

19:12 h, 30 de octubre de 2021

CCF | Sonrisas bajo la lluvia (0-1)

Contra el viento, la lluvia y la propia estadística. Por cuestiones puramente numéricas, es innegable que, tarde o temprano, el Córdoba deberá dejarse tres puntos del tirón en el camino. Pero es que los de Germán Crespo no tienen en mente que eso llegue en el horizonte más cercano, y tampoco en esta ocasión consiguieron tumbarlos. El brillo de otras tardes acabó nublado por el temporal y por el juego local, aunque por la mínima también vale. Hoy tocó así. Sufrir y respirar. Adaptarse a la situación y sacarla adelante. Otros tres puntos para seguir soñando. Mucho más líder. 

— Leer más

18:49 h, 30 de octubre de 2021

CCF | ¡Victoria del Córdoba frente al San Roque! (0-1, min 90)

Una nueva jornada sumando de tres para el Córdoba de Germán Crespo, que sigue haciendo historia y sin conocer la derrota. El solitario gol de Simo en el minuto 57 sirve para sumar una nueva victoria en un partido trabado y de mucho trabajo para los blanquiverdes. El Córdoba dormirá como líder una semana más.

18:14 h, 30 de octubre de 2021

CCF | ¡Goooooooooooooool de Simo! (0-1, min 57)

¡Se adelanta el Córdoba frente al San Roque Lepe! Estaba sufriendo el conjunto de Germán Crespo pero en un rápido contragolpe, Simo empaló de volea un balón suelto en el área para mandarlo al fondo de las mallas y poner el 0-1 en el electrónico.

18:01 h, 30 de octubre de 2021

CCF | ¡Se reanuda el juego en el Ciudad de Lepe! (0-0, min 45)

Inicia la segunda mitad en Lepe con cambio en las filas del Córdoba. Tras volver de lesión, Toni Arranz se queda en la caseta y le deja su lugar a Christian Delgado. Los cordobesistas desplazados animan a su equipo.

Etiquetas
stats