Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (12-13 de octubre)

CCF | ¡Gooooooooooooooooooool del Córdoba! (1-2, min 85)

13 octubre 2021 - 21:41 h

¡Remonta el Córdoba a falta de cinco minutos para el final del encuentro! ¡Remató Simo en el segundo palo con un chut que rebotó en un zaguero del Juventud Torremolinos y acabó en el fondo de las mallas para poner al Córdoba por delante en el marcador.

Lo último, minuto a minuto

00:33 h, 14 de octubre de 2021

CCF | Germán Crespo: "Tenemos que ser un equipo competitivo por la gente que nos sigue"

Si había algo que Germán Crespo quería evitar en el partido frente al Juventud de Torremolinos era la prórroga, y el gol tardío de Simo en el minuto 85 fue el que lo evitó. El Córdoba avanza una ronda más en la Copa RFEF y ya espera al Xerez CD, rival de cuartos de final, al que tendrá que visitar en Municipal Pedro Garrido. Sobre el encuentro de octavos frente al conjunto torremolinense, el técnico granadino ha remarcado que la clave del encuentro ha sido “no perderle la cara al partido”. A pesar del tempranero tanto de Javi López, el Córdoba ha logrado darle la vuelta a la situación ya que, tal y como el entrenador blanquiverde ha afirmado que “a pesar de recibir mazazos, el equipo no se desanima e intenta ir a por el partido”. Además, mucho se ha hablado en estas últimas semanas del Juventud de Torremolinos, que ha visto hoy como caía derrotado por primera vez en toda la temporada. “Lo habíamos hablado, que enfrente teníamos a un equipo competitivo y con mucha calidad en la plantilla, por lo que iba a ser complicado”, ha recordado Crespo, que también ha reconocido que no esperaban recibir ese gol tempranero, aunque con los ejemplos de Xerez y Don Benito en mente, el equipo ha conseguido “otra remontada que te da ánimos de cara a los siguientes partidos”.

— Leer más

00:32 h, 14 de octubre de 2021

imagen — CCF | Las imágenes del Juventud Torremolinos - Córdoba CF de Copa RFEF

El Córdoba accede a los cuartos de final de la Copa RFEF tras superar al Juventud de Torremolinos en un duelo donde los locales se adelantaron en el electrónico, pero los blanquiverdes consiguieron remontar la contienda a lo largo de la segunda mitad.

— Leer más

00:31 h, 14 de octubre de 2021

CCF | Que pase el siguiente

Un nuevo desafío en la mente. Tras cuajar un gran inicio liguero que le afianza en el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF, el Córdoba llegaba al Municipal de El Pozuelo con la intención de volver a pasar de ronda de la Copa RFEF y estar a tan solo un paso de acceder a la próxima edición de la Copa del Rey. Aun así, todavía queda un camino largo y los blanquiverdes debían ganar a un Juventud de Torremolinos que también estaban invictos en Tercera RFEF, aunque con un bagaje más negativo que los cordobeses. Sin embargo y a pesar de que aterrizaban en este encuentro a un nivel, a priori, inferior, el cuadro malagueño se adelantó en los primeros instantes del encuentro, aunque la entidad califal consiguió resarcirse minutos después y completó la remontada durante la segunda parte, asegurándose un puesto en los cuartos de final de esta competición copera.

— Leer más

21:51 h, 13 de octubre de 2021

CCF | ¡Final en el Municipal El Pozuelo! (1-2, min 90)

¡Final del encuentro en Torremolinos! Se impuso el Córdoba, no sin dificultades, a un Juventud Torremolinos que se puso primero por delante en el marcador. Los tantos de Antonio Casas y de Simo le dan la victoria a los blanquiverdes que se verán las caras en los cuartos de final con el Xerez CD.

Estás leyendo...

21:41 h, 13 de octubre de 2021

CCF | ¡Gooooooooooooooooooool del Córdoba! (1-2, min 85)

¡Remonta el Córdoba a falta de cinco minutos para el final del encuentro! ¡Remató Simo en el segundo palo con un chut que rebotó en un zaguero del Juventud Torremolinos y acabó en el fondo de las mallas para poner al Córdoba por delante en el marcador.

21:03 h, 13 de octubre de 2021

CCF | ¡Comienza la segunda mitad! (1-1, min 45)

Se reanuda el juego en el Municipal El Pozuelo. Entraron Ito y Castillo para el Juventud de Torremolinos en los dos cambios que hubo en el periodo de descanso. Germán Crespo sigue con el mismo once inicial.

20:47 h, 13 de octubre de 2021

CCF | ¡Descanso en El Pozuelo! (1-1, min 45)

Jugadores a vestuarios en El Pozuelo. Córdoba y Juventud de Torremolinos se marchan al descanso con tablas en el marcador. Antonio Casas fue el encargado de igualar el tanto inicial de Javi Lopez. Mucho aún por decidir sobre el césped del estadio torremolinense.

20:19 h, 13 de octubre de 2021

CCF | ¡Gooooooooooooooooolazo del Córdoba! (1-1, min 17)

¡Golazo de Antonio Casas para igualar la contienda! Derechazo inapelable del rambleño a la escuadra de Amador para colocar el 1-1 en el electrónico.

20:04 h, 13 de octubre de 2021

CCF | Gol del Juventud Torremolinos (1-0, min 2)

Se adelantan los locales en los primeros compases del encuentro. Gran gol de Javi López con la diestra para adelantar al Juventud Torremolinos en estos octavos de final de la Copa RFEF.

20:00 h, 13 de octubre de 2021

CCF | ¡Comienza el partido en Torremolinos!

Ya rueda el esférico en el Municipal El Pozuelo. Los locales, con indumentaria verdiblanca habitual. El Córdoba, por su parte, con la tercera equipación azul y pantalón y medias negras. Presencia cordobesista en las gradas.

19:48 h, 13 de octubre de 2021

CCF | El Juventud Torremolinos sale con muchos titulares

Ya es oficial también el once de los locales. Los de Ibón Arrieta salen con muchos de los titulares que ya disputaron el partido el pasado fin de semana. A priori, los locales optan por un esquema con tres centrales. Al joven Alexis será el ariete torremolinense.

XI: Amador, Urbina, Lasly, Dani, Caturla, Nacho Lapeira, Gerrit, Manu, Javi López, Vergara, Alexis.

19:20 h, 13 de octubre de 2021

CCF | ¡Onces confirmados en Torremolinos!

Ya tenemos el once con el que saldrá de inicio Germán Crespo. Muchas rotaciones en el conjunto blanquiverde de cara a los octavos de final de la Copa RFEF. Debuta Carlos Marín con la blanquiverde, y primera titularidad para el jugador del filial Cristian Delgado.

XI: Carlos Marín; Meléndez, Visus, Alonso, José Ruiz; Álex Bernal, Cristian; Simo, Luismi, Fuentes; Antonio Casas.

18:58 h, 13 de octubre de 2021

CCF | Una nueva ronda lejos de casa

Con un objetivo claro. El Córdoba CF sigue con su particular tourmalet, con partidos entre semana y en fin de semana, y este miércoles toca visitar Torremolinos. Los de Germán Crespo, sin tiempo para relajarse, afrontan ya una nueva ronda de la Copa RFEF tras la victoria cosechada el pasado miércoles en La Línea de la Concepción, donde los blanquiverdes vencieron con solvencia a la Real Balompédica Linense por 1-3. Con el objetivo final de llegar como mínimo hasta semifinales para asegurarse una plaza en el bombo de la Copa del Rey, los califas se enfrentan al Juventud Torremolinos de Tercera RFEF, en un encuentro que servirá para afianzar la buena labor que está ejerciendo hasta el momento la “unidad B” de la plantilla cordobesista.

— Leer más

18:57 h, 13 de octubre de 2021

CCF | Germán Crespo: "Vamos a ir a pasar la eliminatoria"

Con las ganas de seguir batiendo récords. Ganar traerá consigo ese escenario de fondo, y es la ambición la que marca el camino actual del Córdoba. Así lo deja claro Germán Crespo, que está protagonizando un arranque especular de competición con el cuadro blanquiverde, que aún no conoce la derrota y este miércoles quiere seguir escribiendo su sobresaliente historia con otro triunfo, ahora en Copa RFEF. “Después del partido del domingo, y con la dinámica que está teniendo el equipo, vamos a intentar pasar la eliminatoria, ganar el partido”, afirma el técnico granadino, que sin embargo, admite que afrontan el duelo con “numerosas bajas” aunque “se está rotando y la gente que salga mañana va a salir fresquita”.

— Leer más

18:56 h, 13 de octubre de 2021

CCF | El mejor Córdoba de los últimos quince años

Sigue la racha blanquiverde, y siguen cayendo, uno tras otro, los récords históricos cosechados por el Córdoba en los últimos años. Tras conseguir superar el mejor inicio liguero de las últimas décadas, y el más goleador, el Córdoba acumula diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota. La victoria ante la UD San Fernando del pasado domingo por 4-1 en El Arcángel supuso el décimo encuentro, igualando así lo visto hace quince años, según los datos ofrecidos por @LaLigaEnNúmeros. Corría la temporada 2006-07 cuando el cuadro blanquiverde, entonces en Segunda División B, logró encadenar hasta once partidos consecutivos sin perder para acabar ascendiendo al final de esa temporada de nuevo a la categoría de plata. Un triunfo por 4-2 en El Arcángel ante el Cartagena supuso el inicio de la racha, durante la cual, el conjunto dirigido por Escalante acumuló ocho victorias y tan solo tres empates. Finalmente, la derrota frente al Extremadura puso fin a la dinámica. El Córdoba, que solo cosechó nueve derrotas en toda esa campaña, acabó la temporada regular como cuarto clasificado y finalizó con el histórico ascenso frente al Huesca.

— Leer más

20:18 h, 12 de octubre de 2021

FÚTBOL | El Pozoblanco se lleva el derbi ante el Salerm (1-0)

Duelo de alto voltaje el vivido en el Municipal de Pozoblanco. Los locales recibían al Salerm Puente Genil en el derbi de la jornada seis del Grupo X de Tercera RFEF en la particular lucha de los dos conjuntos por dejar atrás la zona de descenso. La igualdad fue la tónica dominante durante los primeros minutos de juego, con ambos conjuntos tratando de medir a su respectivo rival y buscando los puntos débiles en las zagas. La primera oportunidad cayó de parte de los locales. Manu Moya cabeceó la falta colocada de Diego Gámiz, pero no vio puerta. El dominio del Pozoblanco se propagó durante todos los primeros 45 minutos, pero los pupilos de Cobos no lograron traducirlo en goles.

La segunda mitad se resolvió de una manera menos atrancada. El tanto de Zara en el minuto 58 puso el 1-0 a la postre definitivo en el marcador, aunque no acabaría todo ahí. La doble amarilla vista por David García puso en ventaja al Salerm Puente Genil, que dio un paso adelante y presionó a los pozoalbenses. Finalmente, los rojillos no lograron encontrar puerta y los tres puntos se quedaron en Los Pedroches, que les sirve a los locales para escalar hasta la undécima posición provisional.

19:37 h, 12 de octubre de 2021

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena despierta en Ceuta (0-2)

La irregularidad está siendo la tónica dominante en este arranque de competición para el Ciudad de Lucena. Apenas dos victorias en cinco partidos para un plantel que está llamado a pelear en la zona alta de la clasificación. Y fue eso precisamente lo que finalmente pudo demostrar en la cancha de la AD Ceuta, adversario que llegaba en una situación similar a la de los pupilos de Dimas Carrasco. En una cancha siempre complicada, los celestes evidenciaron su superioridad de inicio, puesto que, tras una gran parada de Javi Cuenca en la puesta en escena local, fue Javi Forján el que dio con la tecla a los cinco minutos del partido adelantando a los suyos. 

Esa tanto incentivó las ganas lucentinas, que solo dos minutos después encontraron la recompensa con el segundo tanto, obra de Mario Ruiz. La importante ventaja tempranera conllevó una relajación en el ritmo, aunque las ocasiones seguían produciéndose para desesperación de la escuadra ceutí. El paso por vestuario sirvió para serenar aún más el ánimo cordobés, consciente de su importante ventaja y de que era su adversario el que tenía que arriesgar. Sin embargo, la mala fortuna se mostró en una cartulina roja sobre Antonio Fernández que abría una nueva dimensión en el partido para la recta final. 

Eso sí, pese al empuje del Ceuta, los lucentinos supieron aguantar atrás con una zaga sólida que no dio ni una sola concesión a su rival, con lo que los tres puntos de vital importancia se fueron de vuelta a la localidad cordobesa. 

14:38 h, 12 de octubre de 2021

BALONMANO | Amargo desenlace por el liderato para el Itea (30-32)

El balonmano volvía a La Fuensanta en la festividad del Pilar. En el duelo adelantado de la decimotercera jornada, el Itea Córdoba recibía en su feudo nada menos que al BM Pozuelo, en un choque directo por el liderato. En efecto, los dos equipos más destacados del Grupo D de la División de Honor Plata femenina se veían las caras sobre la pista cordobesa, y el duelo cumplió con las expectativas. Emoción máxima de principio a fin entre dos contendientes que dominaron la situación en diferentes momentos. De este modo, el choque empezó de manera irregular para las jugadoras de Rafa Moreno, que no encontraron su ritmo en el inicio. Por su parte, las manchegas se aprovecharon de esa situación para apuntarse los primeros parciales (3-5) y hacerse con el dominio del encuentro. 

Es más, en dos tantos de diferencia se mantuvo el choque durante toda la primera mitad, con una Alba Jurado (8 goles) que encabezó la ofensiva visitante, al tiempo que Lucía Vacas y Auts -ambas con cinco en total- sostenían al Itea. El 13-15 figuraba en el electrónico a falta de cinco minutos, aunque ahí el Pozuelo volvió a dar un empujón al partido, ampliando su ventaja hasta el 14-17 con el que se llegó al descanso. Por tanto, el choque se ponía realmente complicado para las fuensantinas. 

No obstante, tras la pausa todo cambió. La capitana Ángela Ruiz (8) se echó el equipo a la espalda y protagonizó un arranque de segundo acto realmente formidable. El Itea se hizo con un parcial de 8-3 que dio la vuelta al resultado (22-20), por lo que todo volvía a empezar de nuevo. Los intercambios en el dominio fueron constantes a partir de ese momento y ambos quisieron llevar la iniciativa. El 28-27 daba esperanzas a las cordobesas a falta de cinco minutos, aunque ahí volvió a surgir el orgullo visitante, que otra volteó la situación a su favor para llevarse el triunfo por 30-32. 

14:19 h, 12 de octubre de 2021

FÚTBOL | El Córdoba B recupera el pulso (1-0)

Otros tres puntos para la causa blanquiverde. Después del tropiezo de la anterior jornada, el Córdoba B ha vuelto a la senda del triunfo al imponerse por un ajustado 1-0 al Conil en la Ciudad Deportiva. Un choque entre dos planteles que, en teoría, aspiran a estar en la zona alta y que se resolvió de forma favorable para los locales. De hecho, el equipo de Diego Caro apenas tardó cinco minutos en adelantarse en el electrónico, obra de Rober. Ese tanto dio optimismo a la escuadra califa, aunque también despertó la necesidad en el bando visitante, que se fue al ataque con más brío. Y tuvo sus oportunidades el Conil antes del descanso, y de hecho, el guardameta cordobesista salvó el empate a la media hora de partido. Por contra, el autor del tanto califa pudo ampliar la renta, aunque ahora fue el arquero gaditano el que impidió que volviera a moverse el marcador.

Tras la pausa se mantuvo la igualdad, aunque era el Córdoba B el que encontraba mayor premio en la verticalidad. Joaquín o Juan Andrés probaron fortuna ante una zaga rival que se mantuvo firme y que ya no iba permitir que volviesen a encontrar portería en su contra. Eso sí, tampoco ocurrió nada cuantificable en el área cordobesa, con lo que la mínima renta le vale al filial para alzarse con la victoria (1-0) y conseguir otros tres puntos para aspirar a la zona alta de la tabla. 

11:44 h, 12 de octubre de 2021

CCF | Un Torremolinos con mucho gol

No hay ningún rival fácil, y menos cuando hay un título en juego. El Córdoba, en su particular persecución de la Copa RFEF, afronta su segundo partido que le llevará, en esta ocasión, hasta Torremolinos. El Estadio Municipal El Pozuelo albergará el duelo entre Juventud Torremolinos y Córdoba, después de que los torremolinenses eliminasen en la pasada eliminatoria al CD Betis de Hadú con un contundente 0-5 a domicilio. Los pupilos de Ibón Arrieta llegan al enfrentamiento, además, con la moral por las nubes, puesto que, a la mencionada goleada en Copa hay que sumarle también la cosechada en liga donde, en la última jornada disputada, venció con claridad al Real Jaén por 4-1. Nueve goles en los últimos dos partidos, que serían once si se tiene en cuenta el empate a dos frente al Atlético Malagueño, que ya advierte a los cordobesistas de que, pese a ser un conjunto de inferior categoría, los malagueños van a vender cara su piel.

— Leer más
Etiquetas
stats