Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (1-2 de octubre)
FÚTBOL SALA | Un punto con corazón (3-3)

2 octubre 2022 - 02:13 h

El primer derbi de la temporada, y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad andaba entre algodones. Jesulito, Zequi y Lucas Perin eran baja para el duelo ante el Jaén por diversas molestias físicas, uno en el que, por si fuera poco, Pablo del Moral también tuvo que retirarse por un problema en su tobillo derecho. Y pese a todo, el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre incentivó al máximo el ánimo blanquiverde, que a base de orgullo ha conseguido rescatar un empate importante.

Lo último, minuto a minuto

23:07 h, 2 de octubre de 2022

imagen — CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - UD Sanse

Cerca de 15.000 espectadores se han dado cita este domingo en El Arcángel, demostrando que la ciudad sigue completamente enganchada al proyecto actual del Córdoba CF. Sin embargo, no se pudo prolongar la racha y, pese al constante empuje de la grada, el conjunto califa cayó derrotado por un ajustado 0-1 en el tiempo de descuento.

— Leer más

23:05 h, 2 de octubre de 2022

CCF | Germán Crespo: “Sabíamos que la derrota podía llegar en cualquier momento”

Sorpresa inesperada, aunque puede ser un golpe de realidad para próximos encuentros. El Córdoba CF ha sufrido una dura derrota en su feudo tras más de un año sin conocerla en un partido con mucho dominio blanquiverde, un gol anulado y un contragolpe perfecto del San Sebastián de los Reyes en el descuento. El inicio tan prometedor ha quedado parado para unos chicos dirigidos por Germán Crespo que se han mostrado desolados sobre el terreno de juego de El Arcángel. Por su parte, el técnico nazarí atendió a los medios de comunicación una vez finalizado el encuentro y se mostró contrariado por lo sucedido, sobre todo en la segunda mitad.

— Leer más

23:04 h, 2 de octubre de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - UD Sanse

Un encuentro con emoción hasta el final, pero en el que no pudo mantenerse la dinámica positiva. El Córdoba CF llegaba a El Arcángel en busca de una nueva victoria que le hiciese consolidar el liderato del Grupo I de Primera RFEF, pero esta vez no iba a ser tan fácil. El San Sebastián de los Reyes llegaba al feudo ribereño con las ideas muy claras y sabiendo que si llegaba al tramo final del encuentro con el marcador vivo lo podían aprovechar, tal y como así fue. El conjunto madrileño consiguió finalmente la victoria y cortó la dinámica positiva del cuadro blanquiverde en un El Arcángel con imagen increíble.

— Leer más

23:02 h, 2 de octubre de 2022

CCF | Dolor y derrota (0-1)

Toda racha tiene su fin. Y al Córdoba CF le ha llegado en la sexta jornada, en la que los califas han recibido en El Arcángel a una UD Sanse que supo jugar sus cartas para dar la sorpresa y salir victoriosa. Por la mínima y en el tiempo de descuento, ante un conjunto blanquiverde que peleó con todo pero pagó su falta de acierto en el lado ofensivo. El feudo cordobés retumbó a máximos decibelios en una contienda en la que, por muchos motivos, el apartado físico acabó siendo clave para el ganador.

— Leer más

22:59 h, 2 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Espeleño no encuentra el camino al triunfo (0-1)

Otra jornada sin sumar de tres. El estreno del Atlético Espeleño en la Tercera RFEF está siendo realmente duro, pues el cuadro rojillo no ha podido sumar ninguna victoria en los cuatro encuentros disputados hasta la fecha. En esta ocasión regresaba a su feudo, donde ha recibido este domingo al Sevilla C en un duelo de alta dificultad al tratarse de un rival de la parte alta. Eso sí, no le tembló el pulso a los cordobeses, que consiguieron incluso marcar a los diez minutos de partido, aunque el tanto acabó anulado por fuera de juego.

El choque tuvo un ritmo frenético en el inicio, con los de Espiel mucho más verticales. De hecho, a la media hora volvieron a encontrar las mallas de la meta rival, aunque otra vez el tanto quedó invalidado por posición antirreglamentaria, siendo ésta todavía más discutida.

Con empate a cero arrancó la segunda mitad, y con un guion similar, ya que los locales continuaban apretando en busca de inaugurar el luminoso. Sin embargo, pese a la insistencia, no hubo fortuna. Y para colmo, el que sí la encontró fue el cuadro hispalense, que tuvo un penalti a favor a falta de un cuarto de hora para el pitido final, el cual convirtió y con el que terminó haciéndose con los tres puntos.

20:08 h, 2 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil vuelve a la senda de la victoria (1-0)

El cuadro de Puentenueva ha logrado nuevamente sumar tres puntos ante el Coria en un partido igualado y que se decidió en la recta final gracias a la solvencia de Juanfran desde los once metros. Un encuentro que ya se catalogaba como de vital importancia para que el Salerm Puente Genil saliese de esos puestos de peligro y lograse pelear por la zona noble de la tabla clasificatoria del Grupo X de Tercera RFEF. De hecho, era una prueba de fuego, ya que el Coria llegaba al Manuel Polinario sumando únicamente un punto más que unos pontanos que pisaron el terreno de juego con una mentalidad ganadora, pero que no les valió para alterar el resultado antes del paso por vestuarios.

Aun así, la tónica no cambió a lo largo de una segunda mitad en la que las ocasiones brillaron por su ausencia. Tan solo un disparo desviado de Salva Vegas fue la respuesta de un Salerm Puente Genil que, finalmente, encontró el premio del gol para que los tres puntos se quedasen en territorio pontano. El colegiado decretó una pena máxima que Juanfran se encargó de materializar para que una nueva victoria se celebrase en el Manuel Polinario y el equipo dirigido por Puentenueva deje atrás esos puestos peligrosos en el Grupo X de Tercera RFEF.

16:33 h, 2 de octubre de 2022

BALONCESTO | El Milar Córdoba cae de forma ajustada en su estreno en LF Challenge (71-69)

El Milar Córdoba BF ha ofrecido una gran imagen en su debut en la Liga Femenina Challenge, aunque no ha podido refrendar las buenas sensaciones con una victoria. Las de Mireia Capdevila han visitado este domingo la histórica cancha del Real Canoe, en un duelo de alternancias constantes y que pudo decantarse para cualquier lado. De hecho, esos contrastes se evidenciaron notablemente en la primera mitad, puesto que las madrileñas dominaron el primer cuarto del partido con un parcial de 25-15, el cual fue respondido con un 11-23 para el Milar en el segundo periodo, dejando de nuevo la igualdad y todo abierto para la segunda parte.

Tras el descanso, el Canoe volvió a dominar, en gran medida gracias a una Lucía Rodríguez (20 puntos) que se mostró intratable desde el perímetro. En el lado contrario, Oksana Fastova, con 24 puntos, lideró el ataque cordobés, bien secundada por Carlota Menéndez e Izabella Sangalli. Así, una reacción final del cuadro califa en los últimos diez minutos propició que se llegara a la recta final del partido con máxima igualdad. Todo por decidir en un desenlace agónico en el que, finalmente, la fortuna acabó sonriendo al conjunto local por un ajustado 71-69.

15:23 h, 2 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B se hace fuerte en Vista Alegre (7-4)

Segundo encuentro del curso en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B, y segunda victoria contundente de los pupilos de Lolo Vinos, que lograron imponerse por 7-4 a la Unión África Ceutí B. Precisamente fueron los visitantes los que lograron ponerse por delante en el marcador gracias a un tempranero tanto de Mohamed Ahmed. Sin embargo, tras varios minutos de dominio de los blanquiverdes, en el 10 de la primera mitad llegó el empate, obra de Rafalillo. Las tablas dieron alas a los de Lolo Vinos, que siguieron empujando y, a falta de tres minutos para el descanso, lograron voltear el marcador con un buen gol combinativo culminado por Alrovi. Pese a ello, la UA Ceutí lograría ecualizar el luminoso poco después por medio, de nuevo, de Ahmed, lo que enrabietó a los locales y, con un doble y rápido golpe, lograron irse al descanso con un marcador favorable de 4-2 gracias a las dianas de Nano y Dani.

El paso por vestuarios calmó las revoluciones del encuentro, que se reanudó con la igualdad como tónica dominante entre ambos conjuntos. Así, el Córdoba Futsal B trataba de dominar a los ceutíes, que se fortificaban en su campo y lograban crear peligro al contragolpe. De esta manera, el marcador se mantendría inmóvil durante gran parte de la segunda mitad hasta que, cuando restaban seis minutos en el marcador, Joaqui hacía el 5-2, poniendo tierra de por medio con respecto a los rivales. No tardaría tampoco en llegar el sexto tanto local, firmado por Álex Bernal tras un contragolpe sublime. Salía entonces la UA Ceutí B de cinco en busca de la heroica pero, aprovechando esta circunstancia, los blanquiverdes sentenciarían desde campo propio colocando el 7-2 gracias al gol de Víctor. Los visitantes, en los últimos minutos de juego, maquillaron el marcador con dos postreros tantos, cerrando así Ahmed su hat-trick, y culminando con un gol de David Iniesta pero, finalmente, los tres puntos vuelven a quedarse en Vista Alegre.

14:37 h, 2 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Córdoba B consigue su primera victoria ante el líder (2-0)

El Córdoba B continúa con su dinámica positiva. En esta ocasión, además, con los primeros tres puntos. El cuadro de Diego Caro aún no había logrado ganar en el arranque de temporada, aunque tampoco había firmado ninguna derrota. Pero, al final, pudo desquitarse tras vencer en la Ciudad Deportiva a un CD Gerena que aterrizaba en la ciudad califa como líder invicto. Sin embargo, se ha encontrado con un sólido filial blanquiverde, que no ha dado opción a su adversario, con lo que mantiene su inercia ascendente.

Dorado fue el encargado de adelantar a los locales a la media hora de partido, al tiempo que Juanma sentenció en el inicio de la segunda mitad con el 2-0, tanto que, finalmente, acabaría siendo decisivo para que los tres puntos del encuentro se queden en Córdoba.

14:03 h, 2 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Pozoblanco consigue un punto de mérito ante el Xerez CD (0-0)

El cuadro pozoalbense ha logrado mantener las tablas en el marcador en un partido donde el conjunto jerezano lo intentó de varias maneras, pero no pudo sobrepasar al guardameta Javi Dela. Un Pozoblanco que comenzó la temporada de una manera sobresaliente, sumando siete puntos de los nueve posibles y situándose en tercera posición a tan solo dos del CD Gerena, líder del Grupo X y que había caído de manera contundente ante el Córdoba B. Por ello, el conjunto cordobés sabía que tenía que sumar en un campo muy complicado para mantener su posición de privilegio y consiguió mantener momentáneamente el empate antes del paso por vestuarios.

Sin embargo, la tónica durante la segunda mitad no cambió en nada y el Pozoblanco debía volver a sufrir para conseguir un punto que al final logró, pero con suspense. El Xerez CD lo intentaba a través de Jesús Parada, Álvaro Rey o Iván Navarro, aunque fue finalmente Lobo el que tuvo la ocasión más clara del encuentro en el minuto 93, pero el arquero Dela estuvo sobresaliente bajo los palos para salvar un crucial empate para un conjunto pozoalbense que se mantiene en la zona noble del Grupo X de Tercera RFEF.

13:55 h, 2 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Córdoba Femenino vence y convence ante el Juan Grande (0-3)

El cuadro blanquiverde logra la primera victoria de la temporada en un partido donde el conjunto local no pudo parar el potencial ofensivo que ofrecieron las visitantes sobre territorio canario. El Córdoba Femenino afrontaba su segunda salida consecutiva con el objetivo de conseguir un triunfo que le permitiese alejarse de los puestos más bajos de la clasificación y así salió al campo del Juan Grande. La escuadra dirigida por Fran Rodríguez no quería hacer posesiones largas y sin profundidad, por lo que partieron de transiciones rápidas que hicieron que Barquero adelantase a las suyas antes del paso por vestuarios.

La segunda mitad no fue muy diferente a la primera, con el Córdoba Femenino dando el balón, en cierto modo, a un Juan Grande que comenzó a dejar muchos más espacios a las espaldas de la defensa y eso lo aprovechó un cuadro blanquiverde que, primeramente con Cintia y después con Elisa desde los once metros, cerró la contienda y consiguió vencer a un rival muy complicado como local, logrando los tres primeros puntos de la temporada que también le aleja de las posiciones más inferiores de la Primera RFEF.

10:32 h, 2 de octubre de 2022

CCF | El camino continúa en El Arcángel

Vuelve el fútbol a El Arcángel y el ánimo está mejor que nunca. El Córdoba CF da motivos para ilusionar a su afición tras unas temporadas donde el nivel deportivo y los problemas extradeportivos habían hecho que el primer equipo blanquiverde cayese hasta la cuarta categoría del fútbol español. Eso fue hace dos años, pero la actualidad es bien diferente. El cuadro dirigido por Germán Crespo están batiendo todos los récords posibles en la historia de la entidad califal y sus números le están permitiendo liderar la tabla clasificatoria del Grupo I de Primera RFEF, aunque el exceso de confianza no existe.

— Leer más

02:15 h, 2 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “Me quedo con el espíritu de competitividad y superación”

Primer punto de la temporada para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que llegaba al encuentro inmerso en una auténtica plaga de lesiones y bajas para la cita ante Jaén FS. Con Jesulito, Zequi y Lucas Perin en la enfermería, y Álex Viana aún solucionando sus trámites burocráticos, Josan González tuvo que mirar hacia el filial para completar la convocatoria, y su confianza le trajo frutos en forma de gol, gracias al tanto firmado por el canterano Iván Gemes. Un empate ante Jaén que sabe a gloria, pero que pudo ser más en caso de que los blanquiverdes hubiesen aguantado ese último arreón de los visitantes jugando de cinco.

— Leer más

02:14 h, 2 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Jaén FS

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre volvió a vibrar como en una de sus mejores noches. No era para menos, pues el feudo capitalino acogió un emocionante encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el Jaén. Un choque de máxima tensión y que pudo caer para cualquiera de los dos bandos, aunque finalmente acabó resolviéndose en tablas.

— Leer más
Estás leyendo...

02:13 h, 2 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | Un punto con corazón (3-3)

El primer derbi de la temporada, y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad andaba entre algodones. Jesulito, Zequi y Lucas Perin eran baja para el duelo ante el Jaén por diversas molestias físicas, uno en el que, por si fuera poco, Pablo del Moral también tuvo que retirarse por un problema en su tobillo derecho. Y pese a todo, el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre incentivó al máximo el ánimo blanquiverde, que a base de orgullo ha conseguido rescatar un empate importante.

— Leer más

19:57 h, 1 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena cede un empate ante el Cartaya (1-1)

El conjunto aracelitano no ha sido capaz de conseguir la victoria en un partido donde los visitantes no aprovecharon el gol de Diego Domínguez a lo largo de la primera mitad. En efecto, el Ciudad de Lucena tenía todo para alzarse con el triunfo y más aún después de los primeros 45 minutos, donde el cuadro dirigido por Dimas Carrasco fue capaz de ponerse por delante y llegar al paso por vestuarios con una victoria, momentánea eso sí, pero contundente para pelear desde el primer momento por la zona cabecera del Grupo X de Tercera RFEF, pero la escuadra onubense no se iba a rendir tan fácil.

El Cartaya salió al terreno de juego tras el descanso con una energía superior a la plasmada durante la primera mitad, consiguiendo en el ecuador igualar el marcador por medio de los once metros. Aun así, el Ciudad de Lucena no se quiso rendir e incluso Javi Hervás debutó con la elástica aracelitana para otorgar más fortaleza al mediocampo, pero fue insuficiente, consiguiendo un punto amargo que intentará dar por bueno a lo largo de la próxima cita liguera.

19:34 h, 1 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | El Bujalance sucumbe en Murcia (9-4)

Irregular arranque de temporada del Beconet Bujalance que, tras su meritoria e importante victoria en el primer choque de la temporada, ha sumado dos derrotas consecutivas tras ésta. Este sábado afrontaba una dura salida a la cancha del filial de ElPozo Murcia, adversario que ya se ha colocado en la parte alta de la clasificación, demostrando que busca ser uno de los grandes aspirantes al ascenso. También quieren eso los cordobeses, aunque en su caso aún no lo han podido refrendar con los resultados esperados. 

De hecho, el cuadro charcutero fue superior desde el inicio a un Bujalance que pagó muy cara una puesta en escena de muchos errores. Es más, en ocho minutos de partido ya caía por 3-0. Con todo, el orgullo bujalanceño quería, al menos, dar que hablar en el partido, y Cristóbal pudo recortar distancias en la recta final del primer tiempo. Sin embargo, fue solo un espejismo, ya que dos goles consecutivos en el último minuto dejaron el marcador al descanso en un contundente 5-1. 

Apenas iba a cambiar el guion tras el paso por vestuarios. Con los locales dominando a placer en juego y acierto. Los tantos siguieron añadiéndose en el luminoso, pero de igual manera para ambas partes. Un intercambio que, como es lógico, no hacía más que beneficiar a un conjunto murciano que logró, finalmente, apuntarse el triunfo por un claro 9-4. 

19:22 h, 1 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | Tere Salmerón condena al Deportivo Córdoba (6-3)

Segundo encuentro del curso y segunda derrota consecutiva para un Deportivo Córdoba que no logra despegar en esta temporada en el Grupo III de la Segunda División de Fútbol Sala femenino. El fallido duelo inaugural en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante Xaloc Alacant obligaba a las pupilas de Juanma Cubero a viajar hasta La Algaida con la intención de sumar el primer triunfo de la temporada. Sin embargo, Desguace París La Algaida FS logró, muy pronto en este segundo duelo, establecer una buena diferencia en el marcador. Al tanto en el minuto cuatro de María Valverde se unió, antes de llegar al primer cuarto de hora de juego, un doblete de Tere Salmerón que fijaba el marcador en 3-0. Tuvo la ocasión el conjunto cajista de recortar distancias con el 2-0 mediante un penalti, pero Neiva marró la pena máxima. Así, solo un solitario gol de Celi Calderón en los últimos instantes de la primera mitad lograba maquillar el resultado.

El paso por vestuarios sirvió para reactivar al Deportivo Córdoba, que saltó al terreno de juego murciano con la intención de voltear el marcador. Rápidamente, Laura Fernández se encargaría de recortar distancias y subir el 2-3 al luminoso. Sin embargo, una desafortunada jugada acabó, unos segundos después, con un tanto en propia puerta de Clara Gea, que volvía a distanciar a las locales. Transcurriría entonces un periodo de juego en el que ambos equipos luchaban por hacerse con el dominio del duelo. Sin embargo, en el 34, Tere Salmerón firmaría su hat-trick, dejando el partido prácticamente visto para sentencia con el 5-2. Aún así, hubo tiempo de que Marixu anotase su tanto particular en el 37, antes de que Cristina Pérez cerrase el marcador en el último minuto de juego, fijando el resultado final en 6-3. Nueva derrota para las de Juanma Cubero, que se acercan a la parte baja de la tabla y que tendrán que sumar la próxima semana en su partido como local ante La Boca Te Lía FS.

19:01 h, 1 de octubre de 2022

BALONMANO | Una mala primera mitad condena al Ángel Ximénez en Guadalajara (31-28)

El conjunto pontano no ha sido capaz de superar al colista de la competición en un partido donde los de Paco Bustos pelearon a lo largo de la segunda parte pero fue insuficiente para sacar algo positivo del Pabellón David Santamaría. Un encuentro que era fundamental para disipar las dudas acaecidas en este primer tramo de temporada.

El Ángel Ximénez visitaba la pista del colista en busca de la segunda victoria de la temporada, pero el encuentro no empezó como se esperaba en un primer momento. El Cívitas BM Guadalajara dominó los primeros 30 minutos y consiguió una ventaja de hasta siete goles en el ecuador de la primera mitad que el conjunto pontano logró reducir a tres antes de encarar el paso por vestuarios.

El inicio de la segunda mitad fue esperanzador para un cuadro pontano que intentó volver al partido lo antes posible, llegando a colocarse a dos tantos de un Cívitas BM Guadalajara que no quiso dar opción a su rival, logrando volver a pisar el acelerador e irse del marcador hasta conseguir la victoria. Una derrota que vuelve a dejar malas sensaciones a un Ángel Ximénez de Puente Genil que deberá despertar para no pelear por el descenso a lo largo de la presente temporada. 

FICHA TÉCNICA:

CÍVITAS BM GUADALAJARA, 31: Krimer, Lombardi (7), Gorostidi, Francisco Oliveira (4), Romanillos (1), José Luis Román (1) y Fabio Rocha (3) -equipo inicial-, Manuel Catalina (4), Carlos Pérez, Miguel Llorens, Marcos Dorado, Santiago Simón (3), Daniel Santamaría, Julián Tarjuelo, Alberto Serradilla (3) y Alberto Díaz (5).

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 28: Henrik Nordlander, Andy Buzle (2), Luisfe Reina (4), Ribeiro (2), Javi Muñoz, Xavi Tua (3) y Marcio Silva -equipo inicial-, Antonio Cabello, Martín Jung, José Cuenca (2), Álvaro de Hita, Javi García (2), Erekle Arsenashvili (3), Chen Pomeranz (5) y David Estepa (5).

PARCIALES: 3-1, 7-3, 11-5, 14-7, 15-9 y 17-14 (descanso), 19-17, 21-19, 24-21, 28-24, 31-25 y 31-28.

ÁRBITROS: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a los locales Fabio Rocha, Gorostidi y Alberto Díaz (2); y al visitantes Marcio da Silva.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón David Santamaría

17:16 h, 1 de octubre de 2022

CCF | Horario y dónde ver por televisión el Córdoba CF - Sanse

Volver a El Arcángel siempre es buena señal y más aún si la dinámica del equipo es la que es. El Córdoba CF se mide este domingo al San Sebastián de los Reyes en el feudo ribereño (19:00) en un partido donde el cuadro blanquiverde tendrá la posibilidad de aumentar la racha positiva de cinco encuentros consecutivos doblegando a su rival, escribiendo así más páginas en la historia del club califal como la racha con más duelos sin perder. Por su parte, el plantel madrileño está inmerso en una dinámica negativa, ya que acumula tres jornadas sin conocer la victoria, aunque llega al coliseo cordobés con las ganas de dar la sorpresa al mejor equipo de toda la competición en la actualidad.

— Leer más
Etiquetas
stats