Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Priego avanza hacia su octava Copa del Rey

Integrantes del Cajasur tras su primer choque de Copa

Redacción Cordópolis

0

El final de temporada parece un auténtico sprint. No sólo para los dos conjuntos de la localidad cordobesa sino para todos los que afrontaran primero fases finales de sus respectivas competiciones y ahora disputan la Copa, ya sea del Rey o de la Reina. Lo cierto es que en Priego continúan muy pendientes de la evolución de sus dos equipos. Por un lado, el Cajasur, que busca su octavo título en este torneo desde apenas un día después de alzarse con el séptimo de Superdivisión. De entrada, asegura su concurso en cuartos de final en el primer encuentro. Mientras, el Vidrioservice aspira a progresar hasta semifinales, ronda que supone su mejor clasificación histórica. Como punto de partida, se acerca a la siguiente eliminatoria.

Debut y billete para cuartos

El Cajasur Priego sigue con su inercia ganadora en Antequera. Si el domingo ganaba la Liga, en la tarde de este lunes ha certificado el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, competición en la que defiende título. Ha sido después de imponerse por 3-0 al Atlético San Sebastián en el primer partido de la fase de grupos.

El equipo de la Subbética ejerció su rol de club de Superdivisión, si bien su adversario completó un papel muy digno y acreditó fases muy buenas durante el duelo. De hecho, el rival llegaba de acariciar el ascenso a la máxima categoría, del que se quedó a las puertas el pasado sábado al caer ante el Alzira.

Por ello, Luis Calvo eludió las confianzas y confeccionó una alineación de garantías con Carlos Caballero, Diogo Carvalho y Daniel Kosiba. El linarense fue el primero en actuar, midiéndose a Alexander Pardo, al que se impuso por 3-0.

El partido duro le tocó a Carvalho. El héroe de la Liga se encontró con un Ander Cepas excelso hasta el punto de adjudicarse la primera manga y complicarle la segunda. Después, el luso hizo uso de su rango para certificar la victoria.

Quedaba por entrar en acción el húngaro Kosiba. Con gran solvencia, el jugador magiar despachó su partido ante Jon Ander Guerricabeitia por 3-0 y certificó el pase a las eliminatorias. Pero primero tendrá que dirimir su partido ante el Arteal para saber si accede como primero o segundo de grupo. Eso se sabrá a partir de las 9:00 del martes.

Y cerca de cuartos también las féminas

El Vidrioservice ha comenzado con buen pie su participación en la Copa del Reina. El conjunto de la Subbética se ha impuesto por 3-2 al Tramuntana un recién ascendido a Superdivisión que cuenta en sus filas con la olímpica Galia Dvorak. 

Sin duda, esta jugadora puso en serios aprietos al Vidrioservice. Y es que sacó adelante sus compromisos ante Takeme Sarkar por 2-3 y ante Marija Galonja por 1-3. Esa coyuntura hizo necesaria la aportación de todo el equipo para acercarse a las rondas eliminatorias.

Para empezar, la serbia igualó la contienda adjudicándose el segundo punto con un holgado 3-0 ante María Bolanzo. Y en el punto intermedio, que suele ser determinante en la mayor parte de los casos en la competición de Copa, Ana García sufrió para imponerse a Claudia Caymel, jugadora con experiencia en la máxima categoría. Por último, Sarkar endosó un 3-0 a Bolanzo que supuso la victoria.

Pese a este buen resultado, el Vidrioservice tendrá que esperar hasta la mañana del martes para conseguir certificar el pase a cuartos de final, ya que las catalanas se impusieron por 2-3 al Santa Eulària en un partido muy disputado, denominador común del grupo.

Si gana el Vidrioservice será primero de grupo y tendrá un mejor cruce en cuartos. De esa forma, podría soñar con emular la clasificación para semifinales que ya obtuvo en la Copa de Guadalajara en 2019. Si pierde, está obligado a hacer dos puntos en el partido y esperar a que la diferencia de sets a favor sea mejor que las de sus adversarias en el triple empate. La derrota por 0-3 o 1-3 las dejaría fuera.

Etiquetas
stats