Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con la mirada puesta en el 'play off'

Carlos Machado, en pleno partido con el Cajasur

Jesús Ventura

0

Un club que se mantiene en la élite y consigue un logro tras otro. El Cajasur Priego de tenis de mesa está a punto de conseguir la clasificación matemática para el play off por el título de la Superdivisión, máxima categoría de este deporte a nivel nacional, como líder. Esto significa que, además del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en fútbol sala y Ángel Ximénez de Puente Genil y Adesal en balonmano masculino y femenino, respectivamente, es otro club que se mantiene a lo largo de las temporadas en la élite de su ámbito. Y es que el club cordobés sigue acumulando éxitos deportivos, cuajando actualmente una temporada casi perfecta. De hecho, la entidad dirigida por Jesús Machado no ha encajado ni una sola derrota en los ocho partidos disputados, ocupando el liderato del Grupo I de la Superdivisión y aventajando en cinco puntos al Irun Leka Enea Marpex y Universidad de Burgos, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Aun así, el club califal tiene como objetivo certificar esa primera posición para acceder a la promoción directamente en semifinales.

Y es que el Cajasur Priego sigue intratable una vez más en la Superdivisión. El club cordobés es uno de los equipos más fiables de toda la competición, siendo uno de los dos conjuntos que no ha encajado ni una sola derrota en la campaña actual, junto al Asisa Borges Vall del Grupo II. Por ello, la entidad dirigida por Jesús Machado continua con su camino triunfal, encajando únicamente un solo empate ante el CTM Murcia en la última jornada disputada (3-3). Aun así, la entidad prieguense ha conseguido doblegar los siete partidos restantes, frente al CTM Murcia en la ida (4-2), Irun Leka Enea Marpex (4-1), CER Escala (4-0), Alicante TM (4-0), Universidad de Burgos (0-4), AD Vincios (1-4) y nuevamente ante el Irun Leka Enea Marpex (1-4). Tras esta gran actuación, el equipo califal está muy cerca de certificar su primera posición en un play off que tendrá una bonificación a los líderes de los subgrupos.

El club cordobés tendrá una próxima concentración en Burgos durante el 22 y 23 de mayo donde puede asegurarse el primer puesto del Grupo I de la Superdivisión. Para ello, la entidad de Jesús Machado deberá vencer al Alicante TM en primera instancia y después doblegar al CER Escala, certificando así su presencia directamente en la semifinal del play off por el título. Una promoción que será disputada por los tres primeros de cada subgrupo durante el 12 y 13 de junio en la localidad malagueña de Antequera. Los dos campeones avanzarán una ronda más automáticamente, mientras que los otros cuatro equipos restantes se medirán entre sí en los cuartos de final. Debido a esto, el Cajasur Priego quiere certificar su primera posición lo antes posible y está en el buen camino después de hacer un primer tramo de competición sublime.

Etiquetas
stats