Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benamejí se cita con el mejor béisbol nacional

Imagen de un partido de béisbol en Benamejí

Cristian López

0

La localidad cordobesa de Benamejí encara un 2022, nuevamente, de alta exigencia competitiva. El municipio afronta unos meses ilusionantes con varias competiciones ya previstas a nivel nacional. Así, la primera parada tendrá lugar entre el 26 y el 28 de febrero, cuando el Estadio Antonio Espejo albergará, con motivo de la festividad por el Día de Andalucía, el Torneo Internacional José Ropero, en el que participarán el Vetra de Lituania, el Nicaragüenses de Utrera, Astros de Granada, Tiburones de Málaga, Viladecans y el propio club organizador. Sin duda, será un fin de semana muy importante para la localidad, de cara a ponerse a punto para otra prueba de mayor nivel aún.

En efecto, la provincia será testigo de la primera edición la Copa del Rey que se celebra en Andalucía, y que tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto. En esta cita se medirán los cuatro mejores equipos del ámbito nacional, en un escenario único que se convertirá, una vez más, en el epicentro del béisbol español. Los cuatro primeros clasificados de la liga regular en División de Honor 2022 tendrán plaza en el evento.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, felicitó al propio club y “a todos los jugadores y jugadoras que han vestido la camiseta, a todos sus entrenadores, a todos sus directivos, a todos los patrocinadores, a todos los que participan en la liga local de béisbol o llenan la grada”, pues “este éxito es de todo el pueblo de Benamejí”. Asimismo, reiteró que “el béisbol en Benamejí es un modo de vida, una herramienta que forma en valores y hábitos saludables, al mismo tiempo que constituye un producto de turismo-deportivo de gran potencial, capaz de atraer a clubes y entidades de toda Europa”.

Etiquetas
stats