Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baño de medallas andaluzas para el duatlón cordobés

José Luis Dávila, subcampeón de Andalucía de duatlón

Cristian López

0

El Parque del Alamillo, en Sevilla, acogió el pasado fin de semana la prueba de duatlón más importante del año en Andalucía, que reunió a más de 500 duatletas, los cuales debieron completar un duatlón sprint de 5 kilómetros de carrera a pie, 19 de ciclismo y otros 2,5 a pie. El X Healthy & Food Service Duatlón de Sevilla By Marinos del Sur, que no se celebraba desde el 2019, ya que la edición del 2020 tuvo que ser cancelada, fue la tercera prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón 2023 y la que acogió el Campeonato de Andalucía de la modalidad, por lo que también fue puntuable para la III Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón 2023. Y la delegación cordobesa tuvo unos resultados destacados.

En este sentido, el cordobés José Luis Dávila, perteneciente al Peñota Dental Alusigma, completó una excepcional carrera, pugnando de tú a tú con su compañero de equipo, un Cristóbal Valenzuela que a la postre sería el vencedor. Así, Dávila conquistó una meritoria medalla en plata gracias a un tiempo en meta de 51:48, solo siete segundos por detrás del ganador. En la general femenina, Moana Lilly Kehres, perteneciente al Montilla-Córdoba Triatlón, se alzó igualmente con el subcampeonato andaluz con un tiempo de 01:00:37.

Asimismo, otros éxitos para la provincia llegaron en la clasificación por equipos, ya que el Montilla-Córdoba Triatlón se proclamó campeón de Andalucía por clubes, con un tridente formado por Ignacio Comillas, Alberto Rubio y Eduardo Gómez. Además, el equipo vinícola femenino fue subcampeón, con la propia Moana Lilly Kehres, junto a Alicia Soriano y Masumi Uchino.

Finalmente, los podios cordobeses por grupos de edad fueron para Alicia Soriano (Montilla-Córdoba Triatlón) y Aarón Román (Al-Fanadic), oro y plata en G18-19; Alberto Rubio y Eduardo Gómez (Montilla-Córdoba Triatlón), oro y plata en G20-24; Ignacio Comillas (Montilla-Córdoba Triatlón) y Sonia Navio (Triatlón Guadiato), oro y plata en G30-34; Rocío Borras (Triatlón Guadiato), bronce en G35-39; Diana Jiménez (Al-Fanadic), oro en G40-44; María de los Ángeles Blanquer (Al-Fanadic), plata en G45-49; Masumi Uchino (Montilla-Córdoba Triatlón), oro en G50-54; María José Aguilar (Montilla-Córdoba Triatlón), oro en G55-59; José Chicano (Montilla-Córdoba Triatlón), plata en G70-74; y Francisco Rodríguez (Triatlón Mezquita), oro en G80-84.

Etiquetas
stats