Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Torres, 'wild card' en Aragón para el Deza Box 77

Equipo del ESBK celebrando el podio

Redacción Cordópolis

0

Sin duda alguna, 2023 se presentaba como un año excitante con el estreno del equipo como primera estructura andaluza en el Mundial de Superbikes, con un potente plantel de pilotos para el ESBK, y las mejores bazas para el andaluz. En el WorldSBK, el inicio ha sido muy intenso con un nivel muy alto en la categoría, un cuadro de rivales muy experimentados, y muchos circuitos desconocidos para Pepe. Vuelta rápida de carrera en Ímola, liderar dos carreras en Most, así como realizar su primer podio en segunda posición son parte de sus primeras buenas actuaciones. En su primer año, siendo el más joven de parrilla en cuanto a edad y experiencia en el campeonato, se presenta seguro ante la última parte de la temporada, donde quiere continuar en la línea ascendente en el que se podría considerar su año de aprendizaje.

La primera parte de la temporada en el ESBK se podría calificar como de sobresaliente. Antonio Torres, aunque con un inicio complicado, se ha mantenido en la lucha por el campeonato, posicionándose actualmente en la segunda plaza general. Iván Muñoz no solo ha avanzado a pasos agigantados, sino que ha asentado un gran trabajo hecho en pretemporada, lo que le ha llevado a mantenerse en el grupo delantero y a obtener varios podios. Iván Bolaño comenzó la temporada en un momento complicado, tras una lesión, pero paso a paso, con un gran trabajo junto al equipo, ha conseguido ir retomando el ritmo. En la última cita, luchó por las plazas del grupo delantero. Tomás Marín empezó con más mala suerte. Una lesión en el último test de pretemporada le privó de participar en las tres primeras carreras. Volvió en la cuarta, en Estoril, donde se centró en recobrar sensaciones. Uriel Hidalgo se unió a las balas verdes en Cheste, la tercera cita del nacional, cuando cumplió la edad mínima requerida. La tardía adhesión al equipo y a la temporada, así como su inexistente experiencia con la moto, no han sido un impedimento para, con su enorme potencial, impresionar luchando con pasos firmes en el grupo delantero, realizando un podio. El encargado de defender los intereses del equipo en la categoría intermedia, Guillem Erill, volvió al equipo en la cita portuguesa, para continuar el resto de temporada y dar su máximo para llevar de nuevo su Kawasaki ZX6R a los puestos delanteros.

Sergio López comenzó el Andaluz de Velocidad mejor que nunca, disputando no solo la victoria entre los andaluces en Open 600, sino la general del Campeonato de Federaciones. Andrea Sibaja, aunque aún no ha podido comenzar debido a sus problemas físicos, ya fue operada zanjando así su última lesión. Aún en proceso de recuperación, espera poder volver a su Kawasaki ZX6R antes de que se finalice este 2023.

Finalizado el descanso veraniego, se espera un final de temporada intenso, con el mes de septiembre repleto de carreras. Para prepararse al máximo para ello, la escuadra cordobesa retomó la actividad el pasado fin de semana en el circuito de Portimao, con Pepe Osuna. El conjunto se centró en preparar la que será la última carrera del WorldSBK en el trazado luso. Y este mismo fin de semana hará lo mismo con la Copa de España en Navarra, como previa a la quinta ronda del ESBK que se disputará allí mismo dos semanas después. 

El Mundial de Superbikes regresará a la acción la próxima semana, en el circuito francés de Magny Cours, otro nuevo trazado para el astigitano. Y como novedad, en la séptima y siguiente ronda, en Motorland Aragón, el piloto sevillano Antonio Torres correrá como  invitado, como premio a su buen hacer en el ESBK, donde es segundo de la general. El piloto se muestra más que feliz ante su primera actuación mundialista, habiendo cumplido la edad mínima necesaria durante este verano. El de Dos Hermanas grabó el récord de la categoría en el trazado aragonés por mucho tiempo, y, sin duda, es uno de sus circuitos talismán, por tanto, se espera la mejor acción con los dos pilotos sevillanos juntos.

Etiquetas
stats