Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Andalucía Bike Race llega a Córdoba

Urs Huber y Simon Schneller en la anterior edición de la Andalucía Bike Race

Jesús Ventura

0

Córdoba volverá a ser protagonista en un torneo autonómico que acapara mucha expectación a nivel nacional. Tras tres etapas transcurridas en la provincia de Jaén, la Andalucía Bike Race by Garmin llega a la provincia califal y Villafranca de Córdoba será la sede de una cita innovadora dentro de esta competición. La localidad cordobesa se convertirá en el epicentro de esta disciplina deportiva donde los mejores bikers se concentrarán durante una etapa que durará tan solo 30 kilómetros, pero donde el formato contrarreloj deja mucha emoción y los favoritos pueden poner distancia con sus rivales más directos en busca de consolidarse en la general.

Sin duda, la competición entra en una de sus fases más decisivas y, para ello, la Andalucía Bike Race introdujo una de las grandes novedades de esta edición y uno de los momentos que se antojan clave para el devenir de la clasificación final. Una contrarreloj de 30 kilómetros en Villafranca de Córdoba, con salida y llegada en el recinto ferial. Será una etapa con un alto componente de XC, con un circuito muy rápido y una montaña rusa de senderos que no dará tregua a los ciclistas. Si a esto se le suma, las tres etapas que ya llevan en las piernas, así como que la etapa reina del próximo viernes llama a la puerta, es más que posible que la carrera se rompa y marque la general.

Por otro lado, la Andalucía Bike Race llega a Córdoba en un momento álgido y donde su máximo aspirante a conseguir el trono autonómico empieza a flaquear. Andújar fue el juez de la última etapa transcurrida en Jaén y Andreas Seewald y Martin Stosek (del Canyon Northwave MTB Team) esperaban poner aún más distancia con el segundo y tercer clasificado, aunque finalmente no fue así. Wout Alleman y Fabian Rabensteiner (del Wilie-Pirelli Factory Team MX) ganaron la etapa, aventajando a la dupla favorita en solo tres segundos y recortando tiempo en la general, donde la primera pareja dispone de un colchón de poco más de un minuto. Por su parte, Hans Becking y José Dias (del Buff Megamo MTB Team) tampoco se descuelgan de la lucha y llegarán a Córdoba con la oportunidad de dar la campanada.

Etiquetas
stats