Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Cristian López

0

La Instalación Deportiva Municipal Guadalquivir acogió este fin de semana la fase final del Campeonato de Andalucía de Voleibol en categoría cadete femenina, donde el Adecor, que actuaba como anfitrión, volvió a demostrar que sigue en la élite de dicha disciplina con una victoria de mucho mérito en la final, con remontada incluida. Tras finalizar como líder en la ronda clasificatoria, el conjunto azulón afrontaba este tramo decisivo con la máxima ilusión, y la misma se completó con un notable triunfo.

Las cordobesas vencieron en las semis al Albolote por un contundente 0-3, por lo que solo un partido las separaba de la corona autonómica. Ahí tuvieron que medirse al otro gran favorito, el Tomares, que fue de más a menos, en gran medida por el potencial del Adecor. De hecho, el primer set se resolvió a favor de las sevillanas (25-22), aunque reaccionaron las azulonas en el segundo para empatar (17-25). Eso sí, el tercero cayó otra vez a favor de las hispalenses, por lo que se ponían a un solo set del triunfo final con el 2-1.

Sin margen para fallar de nuevo, las cordobesas reaccionaron con un 22-25 para enviar el partido al tie break final, donde otra vez pesó el talento califa con un 12-15 que dejó el definitivo 2-3 final.

Etiquetas
Etiquetas
stats