Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El plan encubierto de Sandoval

Sandoval, durante un entrenamiento en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Tiene a todos sus hombres -a excepción de Javi Lara, con una lesión de larga duración- “al cien por cien” y considera ese detalle como uno de los puntos clave para cimentar la esperanza en el final de Liga. Sandoval tiene margen para la alquimia con la pizarra. Y, obviamente, lo va a usar “porque el rival nos lo exige”. Aquí ya nadie se fía de nadie. La Segunda División entra en los últimas diez jornadas y no es necesario explicar lo de las “sorpresas poco sorprendentes” ni los desenlaces impredecibles en poco más de un bimestre.

El Córdoba va a Soria “con alguna variante táctica en la que tanto por nombres como por posiciones buscaremos lo mejor”, ha admitido el entrenador ante los periodistas. ¿Cuáles serán estas variantes? Con todos los entrenamientos a puerta cerrada y el lógico hermetismo de Sandoval en público, todo queda en el terreno de la especulación. Parece seguro que retorne Javi Galán a la banda izquierda. También podría tener un sitio en el once el serbio Jovanovic. “Quiero que todos se sientan importantes y todos los que están en la plantilla pueden participar. El que vaya a salir en esa sorpresa que busquemos será porque entendemos que es lo ideal para conseguir los tres puntos”, zanjó el de Humanes.

El Numancia anda seguro en casa y no pierde de vista la zona de play off de ascenso. No es un partido cualquiera para los rojillos. El Córdoba también tiene sus urgencias en la zona opuesta de la tabla. “Yo creo que estamos en parecida situación. Para nosotros es importante empezar este ciclo de cinco partidos con una victoria fuera de casa. Creo que sería bueno volver a casa con victoria y afrontar el partido del Lorca a tiro de piedra de salir. Pero no nos podemos volver locos. Ahora, como decía Luis Aragonés, es cuando se ve la verdad de los equipos. El Numancia, ellos sabrán, pero nosotros nos estamos jugando la vida”, ha explicado Sandoval.

Los blanquiverdes están en racha. Ganaron cuatro seguidos y la semana pasada, ante el Oviedo, empataron en casa. Lejos de rumiar una decepción, Sandoval extrae una consecuencia positiva. “Yo creo que, con el matiz de haber empatado nosotros, nos viene bien para saber dónde estamos. Somos un equipo difícil de batir, que no va a bajar los brazos Pero, claro, si hubiéramos ganado sería mejor para salir de abajo. Nos devolvió a la realidad. Parecía que los partidos se ganaban antes de jugarlos. Pero nosotros tenemos que darlo todo, tenemos que dar el doscientos por cien, creo que fue una lección que aprendimos”, aprecia Sandoval, que no se fía de las bajas del rival y destaca que es un “equipo rocoso”.

¿Y si hay nieve en Soria? “En Los Pajaritos siempre te condiciona el clima. Yo he ido con otros equipos y hemos vencido. Si vas con las ideas claras no hace falta poner excusas. Debes saber lo que te vas a encontrar y actuar en consecuencia”, manifestó Sandoval a propósito de los partes meteorológicos que auguran una superficie helada. Frío hará y mucho. Sandoval y los suyos saben que lo que más calienta es un marcador favorable. Están en una racha con sello de autor y no quieren dejarla.

Etiquetas
stats