Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pívot, el sello de inflexión blanquiverde

.

Cristian López

0

Si hay una posición que realmente modificará el sistema de juego del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, esa es la de pívot. La dirección deportiva de la entidad presidida por José García Román se ha puesto el mono de trabajo absoluto durante estas semanas, con el fin de reforzar un puesto que andaba realmente debilitado durante los últimos años. De hecho, el club no contó nunca con un pívot de referencia, ni en sus dos cursos en Segunda División, ni en su debut en Primera. Esa filosofía hacia la voluntad de contar con un nuevo integrante de garantías para bajar el balón y distribuir el juego desde el campo rival, de largo una opción muy extendida entre los principales clubes del país, ya varió a partir del mercado de invierno, cuando el Córdoba Futsal se hizo con los servicios del joven internacional Shimizu.

El japonés firmó por temporada y media por lo que seguirá un curso más en las filas blanquiverdes, y tratará, de la mano de Josan González -quien le conoce de su etapa en ElPozo-, de recuperar su mejor versión, dado que hasta la fecha no ha logrado adaptarse, pues aterrizó en el equipo en medio de una lesión. Maca, técnico del equipo en el momento del fichaje del nipón, buscó ampliar las posibilidades del equipo con su presencia sobre la cancha, aunque su balance acabó con cero goles en tres participaciones. Tampoco contó con continuidad Cristian Cárdenas, el otro pívot puro del club el pasado año. En su caso firmó dos goles en quince encuentros disputados, aunque la mayor parte de ellos con una participación muy baja.

Es por ello que la entidad ha querido incentivar dicha opción, para lo cual se ha firmado a Alberto Saura. El murciano recaló en el plantel cordobés procedente del O Parrulo Ferrol, aunque bajo el visto bueno del preparador pontano, que lo tuvo a su servicio durante tres cursos en el filial charcutero. Por corpulencia y estilo de juego, Saura podrá aportar esa opción en el juego de ataque, además de erigirse como una figura altamente eficaz de cara a portería. De hecho, esta campaña ha finalizado como el segundo máximo artillero del cuadro gallego con trece tantos.

Los dos mencionados podrán actuar en dicha demarcación, siendo además ambos diestros. Eso sí, no se termina ahí el abanico de posibilidades para Josan, ya que el club ha tratado de contar con la mayor polivalencia posible. Y ahí entrará en juego David Sánchez, en su caso con la zurda como pierna buena. El menciano aportará una versión distinta en el puesto de pívot, mucho más móvil y con capacidad de desborde, ya que puede actuar en dicha demarcación con igual suficiencia que en el ala.

Etiquetas
stats