Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pistoletazo de salida al Zoco

.

Jesús Ventura

0

Las viejas costumbres nunca hay que perderlas. Este, viernes 28 de febrero, vuelve la competición runner a los barrios cordobeses. Esta vez, el Zoco podrá presenciar por vigésimo segunda vez una carrera que transcurrirá por sus calles, comenzando por la Plaza de los Califas. Esta cita se celebra en un día especial como es la festividad de todos los andaluces, además de ser una de las carreras más emblemáticas del calendario para todos los corredores locales. Se trata de la Carrera Popular de Zoco a Zoco.

A las 10:00 horas dará comienzo la prueba, que tendrá un recorrido que empezará, exactamente, en la calle Manuel Fuentes “Bocanegra”. Los atletas proseguirán por José María Martorell, Escritor Conde Zamora, Periodista Quesada Chacón, Avenida América, República Argentina y la Avenida del Aeropuerto, para entrar, de nuevo, en Manuel Fuentes “Bocanegra” y encarar la linea de meta. Un conocido y reconocible tramo circular donde la llegada se ubicará en el mismo punto que la salida, en la famosa Plaza de los Califas.

Una cita que volverá a tener a los ganadores del año pasado. En categoría masculina, Juan Ignacio Grondona tendrá el dorsal 387 e intentará volver a alzarse con la victoria, pues en su participación anterior consiguió un tiempo de 18:18. Un crono que se convirtió en récord de la prueba y que el corredor del Club de Atletismo Cordobés intentará bajar este viernes. En el podio, el cordobés estuvo acompañado de Ismail Serroukh (18:25) y Javier Prieto (19:10). Por otro lado, en la categoría femenina ganó con claridad Raquel Hernández (22:25). Una atleta que, al igual que Grondona, volverá a competir este año por las calles del Zoco en busca de revalidar el título de ganadores de la prueba.

Etiquetas
stats