Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras Piovaccari e Iván Robles... ya van 30

Piovaccari, en su reestreno con el Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Suma y sigue. Con el debut de Piovaccari e Ivan Robles esta jornada, el Córdoba ya ha utilizado 30 jugadores diferentes esta campaña en Segunda A. Desde la llegada de Raúl Agné al banquillo, la plantilla blanquiverde se ha visto modificada desde la defensa hasta prácticamente el ataque. El técnico aragonés ha descartado a piezas fundamentales para Enrique Martín en la primera parte del campeonato. Nombres como Ángel Moreno, Fernando Román, Victor Ruiz o Zelu han dejado la disciplina por Ivan Robles, Jordi Tur, Piovaccari o Willy. Además, Agné ha dejado de utilizar a futbolistas claves para el navarro como Antonio Moyano, del filial, o Chus Herrero.

Mejoría tras el mercado invernal

Tras el partido ante el Yeclano y según palabras de Raúl Agné en sala de prensa, el conjunto blanquiverde ha salido más reforzado y ahora está más compensado tras el mercado de invierno. Contando ya con dos delanteros referentes, el aragonés ha puesto en marcha su estrategia quince jornadas después de su llegada. Un 4-4-2 que ha dado la libertad para que hombres como Willy o Piovaccari jueguen juntos desde el primer día. A Agné le bastó tan solo un entrenamiento para hacer debutar al italiano con la camiseta del cuadro califal aún viendo la carencia de delanteros puros que hay en la plantilla.

Becerra e Imanol, los jugadores con más minutos

En este Córdoba hay piezas fundamentales que tanto Enrique Martín como Raúl Agné han respetado desde sus inicios. En la portería, Isaac Becerra vino con el papel de titular y como uno de los mejores porteros de la categoría. Tras un comienzo algo dubitativo, el catalán ya suma 2.070 minutos con la camiseta blanquiverde convirtiéndose así en el jugador que más acumula -con todos en realidad-. Por otro lado, en la medular destaca un jugador por encima de Javi Flores o De las Cuevas. Y es que Imanol es el segundo futbolista que más tiempo ha estado en el campo con 1.864 minutos. Tras 20 partidos como titular y disputando 22 de 23 jornadas, el navarro ha sido pieza fundamental desde la llegada de Enrique Martín y está siendo muy importante para Agné.

Luis Garrido, el único fichaje con dudas

Aunque se incorporó tras el cierre de la plantilla en verano, Garrido no ha cuajado como se esperaba tras su inscripción en el pasado mes de enero. El fichaje avalado por Alfonso Serrano debutó en Los Cármenes ante el Recreativo Granada jugando los primeros 45 minutos. Tras esa primera mitad, ya no se le ha visto más en el césped. Por otro lado, los demás fichajes parecen haber encajado a la perfección en el esquema de Agné. Valverde, Willy, Ivan Robles, Moutinho (ahora lesionado) y Piovaccari parecen ya piezas fundamentales a la espera de ver a Jordi Tur en escena tras cuajar unos entrenamientos que gustaron y mucho al aragonés.

Etiquetas
stats