Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pinillos y Ekeng ponen sello en el Champions for Life

Ekeng, junto a varios compañeros en el vestuario del Calderón | LFP

Redacción Cordópolis

0

Las selecciones del Este y del Oeste brillaron en el Calderón y le dijeron 'No' al ébola | Los cordobesistas ganaron con el Oeste

El Estadio Vicente Calderón fue el epicentro del mundo del fútbol durante 90 minutos gracias al partido 'Champions for Life'. Las grandes estrellas tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante se dieron cita en el campo del Atlético Madrid para decirle 'No' al ébola y ayudar a los niños de África.

El encuentro solidario constó de tres partidos de media hora cada uno entre las selecciones del Oeste y el Este, en los que el gran derrotado fue el ébola. El combinado del Este, que fue entrenado por José Antonio Camacho, fue el primero en aportar goles en esta fiesta del fútbol en el primero de los tres choques gracias a las dianas de Rodrigo Moreno y Lucas Vázquez.

Carlos Kameni fue uno de los encargados de deleitar a los presentes en el campo cuando decidió tirar un penalti a favor de la selección Oeste que sirvió para acortar distancias en un encuentro lleno de filigranas. Léo Baptistão fue el encargado de sellar el resultado contra el ébola con dos nuevos goles que le terminaron dando el triunfo al Oeste -dirigido por Milinko Pantic- por 3-2 frente al combinado que dirigió José Antonio Camacho. Fue un día en el que el fútbol volvió a demostrar su solidaridad con los problemas de la sociedad.

La representación del Córdoba en este partido benéfico estuvo a cargo del riojano Dani Pinillos y el camerunés Patrick Ekeng. El primero de ellos regresará a la disciplina blanquiverde para afrontar su sesión de entrenamiento con vistas al domingo. El africano, por su parte, emprenderá en breve un viaje hacia su país para afrontar con la selección camerunesa la Copa de África en Guinea Ecuatorial. Esa cita le mantendrá fuera de la disciplina blanquiverde durante todo el mes de enero.

Etiquetas
stats