Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una pesadilla en Gran Canaria

.

Redacción Cordópolis

0

Fin a la racha de cuatro encuentros sin perder del Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en lo que supuso su primer desplazamiento de la temporada a tierras insulares, cayeron por 7-4 en un disputado envite ante el Gran Canaria FS, equipo recién descendido de la máxima categoría que supo jugar sus bazas para sumar la primera victoria como local de la 2018-19.

Más que entretenida resultó la primera mitad en el Centro Insular de Deportes. Los grancanarios, pese a entrar mejor que los blanquiverdes en el choque, se toparon con un Córdoba CF Futsal sólido en labores defensivas. Tal circunstancia, sin embargo, no pudo evitar el tanto de Juanillo en el 8’ de juego. El gol en contra no amilanó a un cuadro cordobesista que volteó el encuentro en apenas dos minutos. Pakito y Manu Leal pusieron por primera y única vez por delante a los de Maca.

De ahí al descanso, toma y daca. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones suficientes para haber engrosado el electrónico, si bien los insulares estuvieron más acertados de cara al marco contrario. Álex Velasco y Víctor Cachón volvieron a adelantar a los de Suso Méndez, poniendo el 3-2 con el que se llegó al ecuador de partido.

Tras el paso por vestuarios, Cristóbal empató la contienda gracias a otra fulgurante contra visitante. Pero muy poco duró la alegría en el seno califal ya que Víctor Cachón puso la réplica segundos después. Nuevamente a remolque, Michael amplió diferencias para los locales en el 24’. El tanto de David Leal en el 34’ –los de Maca jugaban ya de cinco- hizo albergar alguna esperanza de puntuar. Pero no fue así. Los locales, con un Agus más que inspirado, rentabilizaron su ventaja y fueron muy efectivos en sus transiciones ofensivas. De ahí los tantos en la recta final de Juanillo y el propio Cachón. El 7-4, excesivo castigo para los ribereños.

Sin tiempo apenas para digerir la derrota, toca pensar en el choque copero del próximo martes en Vista Alegre (21:00) ante el Viña Albali Valdepeñas, conjunto de la Primera División que visitará la capital cordobesa para medirse a los califales en la eliminatoria a partido único de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

GRAN CANARIA FS, 7: Agus, Saúl, Álex Velasco, Juanillo y Diego Graca (cinco inicial). También jugaron Michael López, Mehdi, Villoria, Dani Aguilera, Julio y Víctor Cachón.

CÓRDOBA CF FUTSAL, 4: Nono, Pakito, Lolo Jarque, Manu Leal y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron Catiti, Cordero, David Leal, César, Tete y Keko.

ÁRBITROS: García Ribeira y Simón Benet (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla a los locales Julio y Víctor Cachón, así como a los blanquiverdes Keko, Cristóbal, César y Cristian, este en dos ocasiones por protestar desde el banquillo.

GOLES: 1-0 Juanillo (8’). 1-1 Pakito (9’). 1-2 Manu Leal (11’). 2-2 Álex Velasco (13’). 3-2 Víctor Cachón (18’). 3-3 Cristóbal (22’). 4-3 Víctor Cachón (22’). 5-3 Michael (24’). 5-4 David Leal (34’). 6-4 Juanillo (35’). 7-4 Víctor Cachón (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Segunda División disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 200 espectadores. 

Etiquetas
stats