Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pepe Ferrer y la enésima lección de compromiso

Pepe Ferrer, en el inicio del partido Marbella-Bball Córdoba de Primera Nacional.

Paco Merino

0

El veterano jugador volvió a disputar un partido oficial con el Bball Córdoba en Primera Nacional | A sus 42 años ejerce un liderazgo en la cancha vital para el joven equipo de Santaella

Una vez más, Pepe Ferrer en el salto inicial. Otra lección de compromiso y fidelidad por parte de un jugador emblemático del baloncesto cordobés. A sus 42 años ha retomado la actividad en una categoría nacional para militar en el Smurfit Kappa Bball, que trata de rehacerse después de un descenso administrativo desde la EBA. A su lado tiene a un plantel de jóvenes procedentes de las divisiones formativas. Este fin de semana les tocó debutar en el campeonato en Marbella. Y ahí estuvo José Antonio Ferrer dándolo todo. El equipo terminó derrotado después de ofrecer una dura resistencia. Cayó por 59-53, tras encajar un parcial final de 13-8. La actuación del ala pívot fue sobresaliente: 17 puntos y 12 rebotes en 32:30 minutos en pista. Fue el mejor en ambas facetas y sólo estuvo más tiempo que él sobre el parqué el base Luis Rodríguez, otra de las referencias clave en el equipo que adiestra José Antonio Santaella.

Ferrer, nacido en 1974, mide 2'01 y se desenvuelve como ala pívot, siendo especialmente hábil en el tiro exterior y ayudando notablemente en el rebote ofensivo. Es uno de los hombres récord en las competiciones LEB, categoría en la que ha militado durante catorce años consecutivos formando parte del Cajasur, Breogán, Porriño, Lobos Cantabria, Badajoz, CAI Zaragoza, Inca o Los Barrios, contando también con un paso por equipos de la provincia como Peñarroya o Puente Genil. Formó parte del Bball Córdoba en la temporada de su fundación, la 12-13, en Primera Nacional, y se ha mantenido en activo jugando en distintos equipos de provincial y liga municipal. En las últimas temporadas ha formado parte de la junta directiva del Bball Córdoba. Ahora, su club le ha pedido que ayude en la pista y no lo ha dudado. José Santaella tiene en Pepe Ferrer a un aliado de extraordinario valor en la formación de los jóvenes proyectos del club cordobés.

Etiquetas
stats