Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tampoco tenemos que pensar que ya está el trabajo hecho”

Ferrer atiende el trabajo de sus jugadores FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Albert Ferrer recuerda que “hay mucho por conseguir” y asegura que el objetivo no es otro que “seguir jugando, implicados y trabajando como en los últimos partidos”

Está claro que sumar dos triunfos consecutivos le viene bien a cualquier equipo, sobre todo a nivel anímico. Más si cabe cuando eso no se conseguía desde la segunda jornada de la presente campaña, que poco a poco encara su final. Sin embargo, no es sinónimo de que todo esté hecho, como tampoco de que se puedan lanzar las campanas al vuelo. Ésa idea es la que expuso esta mañana Albert Ferrer en la rueda de prensa previa al duelo de mañana con el Hércules. En ese sentido, expresó que “tampoco tenemos que pensar que por ganar dos partidos ya los vamos a ganar todos, que ya está el trabajo hecho”. “Hay mucho por conseguir. Hay un objetivo muy bonito por el que luchar hasta final de temporada y vamos a intentar hacerlo”, añadió al respecto. Con todo, sí admitió que el Córdoba está “en un punto bueno”, aunque “falta lo más importante por jugar”.

No quiso en esta ocasión el preparador catalán pensar en metas a largo plazo. Optó por apostar por la regularidad de la escuadra que dirige. Eso es lo más importante ahora para el técnico blanquiverde. “No pienso tanto a nivel de clasificación, sino más a nivel de que me gustaría ver al equipo cuatro o cinco partidos seguidos haciendo las cosas bien. Llevamos tres o cuatro y creo que la línea es ésa”, aseguró para continuar afirmando que “el objetivo es seguir jugando, implicados y trabajando como estos últimos partidos”. El hecho de mantener la buena forma de los encuentros más recientes, más allá de los triunfos, “implicará que el equipo ya es bastante sólido, que estará preparado para competir hasta el final”, algo que cree “lo podemos hacer”, por lo que se muestra “tranquilo” en ese aspecto. Así las cosas, el choque ante el Hércules lo vio como una oportunidad “para ratificar que el buen momento en el que estamos es fruto de un buen trabajo y se puede mantener”.

A pesar de su discurso de cautela, Ferrer destacó que “han venido muy bien esas dos victorias seguidas” y que “hacía bastante falta”. “Enfocas los partidos de otra manera, con mucha confianza y los chavales van con la sensación de poder ganar en cualquier campo”, indicó antes de agregar que “ya se ha salido un poco de abajo y les quitas un poco de presión también”. En cuanto al juego del conjunto califal, que parece haber encontrado su identidad, alejada del fútbol de toque, explicó que “es un poco ver las calidades del equipo, lo que te puede ofrecer, según los jugadores que tenemos” y comentó que “no es jugar con dos mediocentros de perfil más defensivo, sino más posicional, intentar que estén más o menos ahí siempre y evitar contraataques”. “Puedes jugar con muchos mediocentros, con mejor o peor salida de balón, pero sobre todo lo que queremos es que el equipo no se desarme y que no nos volvamos locos yendo todos al ataque, porque después tenemos calidad para definir y para crear ocasiones de gol”, señaló. “Nos ha costado un poco buscar esa forma, pero hemos dado con esa tecla”, finalizó al respecto de un Córdoba basado ahora mismo en la solidez y rocosidad.

Respecto del rival, destacó que “tiene jugadores de mucha calidad y rápidos en bandas” y que “es un equipo ya bien trabajado, que sabe lo que tiene que hacer”. Por tanto, “no va a ser nada fácil”, puesto que además “cuando estás en una situación sacas un poco de pundonor, de que hay que ganar sí o sí y eso hace que sea más complicado”. Sobre sus propios futbolistas, Ferrer aclaró que sólo Obiora será baja. En relación a los problemas del nigeriano indicó que “tiene un tema de abductor, que todavía hay que definir, pero para esta semana y para la siguiente no va a estar”. Los otros jugadores que iniciaron la semana con molestias “están al cien por cien”.

Etiquetas
stats