Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya, otra semana sin partido

Lance del único partido del Climanavas Agrometal esta temporada | CP PEÑARROYA

Rafael Ávalos

0

Va a llegar a la sexta jornada, ya el 21 de noviembre, con sólo un partido disputado. El salto a Liga EBA, en cuyo Grupo D-B milita, resulta accidentado para una entidad que no consigue disfrutar del baloncesto como quisiera. Tampoco su afición, más allá de la imposibilidad de acudir con normalidad al Polideportivo Lourdes Mohedano. Lo cierto es que el Climanavas Agrometal Peñarroya no termina de entrar en la competición, y no es precisamente porque sea incapaz de obtener resultados positivos sino porque ni siquiera tiene opción de jugar. Se trata de la consecuencia directa de la pandemia de Covid-19, que afecta sobremanera al cuadro minero aunque no dentro de su vestuario. Como muestra de ello, el hecho de que su duelo del sábado en la pista del Bodegón Andalucía Cimbis es aplazado tras la detección de contagios en el plantel del rival.

Aunque ni el propio Climanavas Agrometal ni su adversario han comunicado nada en este sentido, sí que la Federación Española de Baloncesto (FEB) mostraba en su web oficial ya el miércoles la inexistencia de horario para el choque. En realidad, el partido estaba fijado a las 20:30 del sábado desde tiempo atrás. Es decir, la puntualización en el encuentro del equipo dirigido por Juanra Guzmán, con un simple “por determinar”, suponía el atraso del mismo. Un extremo éste que confirmó CORDÓPOLIS horas después. En definitiva, el conjunto de Peñarroya-Pueblonuevo acumula otra semana sin pisar la cancha para enfrentarse a otra escuadra. Ésta es la tercera consecutiva, por cierto, después de debutar en la segunda fecha del campeonato.

El choque con el Cimbis correspondía -y corresponde- a la quinta jornada del Grupo D-B de Liga EBA para el Climnavas Agrometal, si bien era -y es- el cuarto que había de disputar. La razón de esa diferencia entre número de encuentros y de fechas dentro del calendario tiene fácil explicación. El cuadro cordobés descansó el pasado fin de semana al ser su conferencia -así se denomina cada competición en la categoría- de impar cifra de clubes inscritos. Así, el Peñarroya sólo ha podido saltar a la cancha ante un adversario en una ocasión. Fue en su segundo partido liguero, en el que superó al Sagrado Cáceres de forma clara (76-58). Ocurrió el 25 de octubre, por lo que el equipo de Juanra Guzmán no va a entrar en escena otra vez, salvo nuevo contratiempo, casi un mes después: el 21 de noviembre (18:30) en su feudo ante el Huelva.

Por tanto, éste es el tercer duelo aplazado para el conjunto cordobés, que en la fecha inaugural del campeonato no pudo intervenir por protocolo de Covid-19. Entonces tuvo que ver suspendido su choque con el Ciudad de Huelva, como visitante, al detectar el Martos varios casos de coronavirus en su plantilla. El cuadro jiennense fue su último rival de pretemporada. Mientras, en la tercera jornada, el 31 de octubre, tampoco pudo acudir a la cancha del Xerez. En aquel momento fue precisamente por la aparición de positivos entre los integrantes de la escuadra gaditana, tal y como sucedió esta vez en relación al Cimbis.

Etiquetas
stats