Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Peñarroya se lleva el derbi de la N1

Lance de la visita del Multiópticas Peñarroya al Maristas Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Apenas hay jornadas sin duelo cordobés en la N1 Liga Nacional de baloncesto. En esta ocasión les llegó el turno al Ciudad de Córdoba y al Multiópticas Peñarroya. Era el cuadro minero el que rendía visita al Pabellón Menéndez Pidal, que acogió el enfrentamiento entre los dos representantes califales mejor clasificados en la categoría masculina. Y de ellos, como es lógico, salió uno de los dos únicos triunfos cordobeses de la jornada. El otro, también en la categoría de chicos, lo protagonizó el Maristas, mientras que las féminas tuvieron que conformarse con un doble tropiezo.

De este modo, el Peñarroya va dispuesto a ganarse un sitio entre los mejores en el Grupo A. Y no cesa de apretar el acelerador. Su última alegría llegó a costa de un Ciudad de Córdoba que apenas encontró comodidad en el segundo periodo, ya que el resto del choque fue de dominio visitante. Los de Juanra Guzmán dejaron clara su intención desde el primer cuarto, en el que se impusieron por un contundente 10-18. Una diferencia favorable que, con mayor o menor renta, se mantuvo todo el partido (65-72).

Carlos Gracia (17 puntos y 4 rebotes) y Antonio José Sevillano (16-10) lideraron la ofensiva peñarriblense, bien acompañados en segunda línea por Luis Antonio Rodríguez (12-11). Dicho arsenal fue inalcanzable para los pupilos de Antonio Navas, que estuvieron encabezados por Ángel López (20 puntos y 8 rebotes) y Ricky Caballero (16-4). No obstante, el resto de compañeros no estuvieron a la altura para la remontada.

Por su parte, el Maristas Córdoba completó la nómina de triunfos cordobeses. En su caso, los de Luis Requena se impusieron en la cancha del Xerez CD por un ajustado 60-64. Una victoria muy coral, pues los dos máximos anotados del equipo colegial apenas consiguieron llegar a los diez puntos cada uno.

Finalmente, la modalidad femenina se llevó los peores resultados, ya que tanto el Maristas como el Adeba cedieron en sus respectivos compromisos. Así las cosas, el cuadro rojillo no pudo sacar nada positivo en la pista del DKV El Puerto (57-36), mientras que las de Las Margaritas cayeron en su casa ante el Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto (50-68).

Etiquetas
stats