Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pelayo, rumbo a Isla Canela para reforzar al Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Pablo Villa podrá contar a principios de semana con el medio del Elche, cuyo pase ha oficializado el club, y espera también la llegada del sportinguista Juan Muñiz

Sesiones dobles y exigentes. Mucho trabajo físico y de grupo. El renovado Córdoba 13-14 sigue en construcción en plena concentración de pretemporada, alternando las palizas matutinas y las visitas protocolarias -el presidente Carlos González estuvo en el estreno del stage- con las declaraciones típicas de la época. Tras llegar ayer a la localidad onubense de Isla Canela, el equipo se ha metido en faena a fondo. Pablo Villa y sobre todo Esaú Sánchez, el preparador físico, aprietan las clavijas desde el arranque. Mientras tanto, las operaciones para cerrar definitivamente el plantel se aceleran. Ya han culminado dos que llevaban un tiempo madurando, las de los centrocampistas Pelayo Novo y Juan Muñoz. Parece que todo se ha cocido en las últimas horas para que ambos se incorporen en breve a la concentración blanquiverde. De hecho, el club ha oficializado a través de su web hace escasos minutos la firma de Pelayo, quien después de pasar el pertinente reconocimiento médico se pondrá a las órdenes de los técnicos blanquiverdes. Ha sido una operación larga y laboriosa que al final ha fructificado.

La condición para que Pelayo recalara en el Córdoba en calidad de cedido era que alcanzara un acuerdo de renovación con el Elche, recién ascendido a Primera. Esa ampliación se selló y, automáticamente, el ovetense está dispuesto a viajar hasta Isla Canela. Pelayo, un medio ofensivo con mucha creatividad, ya ha dejado la concentración del Elche para tomar rumbo hacia el sur. Con 22 años, intervino en 26 encuentros con el campeón de la última Liga Adelante -si bien sólo en cuatro como titular- y mostró una notable progresión. De hecho, el Elche cuenta con él para un futuro aunque actualmente no disponga de un sitio para él en la élite. Ese tiempo de competición y protagonismo lo buscará Pelayo en el Córdoba.

También a préstamo llegará Juan Muñiz, un campeón de Europa Sub 19 que ha llegado a un acuerdo hoy mismo con el Sporting de Gijón para formalizar su pase al Córdoba. El jugador dejó también la concentración del plantel asturiano para emprender su nueva aventura como blanquiverde. Se espera su llegada también para el martes o el miércoles a Isla Canela. Juan Muñiz, formado en los escalafones inferiores de Mareo, llegó a debutar en Primera División en 2010, siendo el segundo más joven en toda la historia del Sporting -sólo superado por Emilio Blanco- en hacerlo. Con 21 años, jugó durante la temporada pasada el mayor número de minutos en el tramo final de la campaña.

Pelayo y Muñiz serán dos de los jugadores que engrosarán un grupo que se fue a Isla Canela con 22 y que volverá con algunos más. Luego llegará la hora de los descartes, después de que Pablo Villa analice el rendimiento y las posibilidades de cada cual en una pretemporada que tendrá su primer partido el próximo martes 23, en Lepe, frente al Levante de Joaquín Caparrós (21:00 horas).

Etiquetas
stats