Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Ríos se prepara para volver al campo de batalla

Pedro Ríos, en un lance del duelo con el UCAM Murcia. | LOF

Rafael Ávalos

0

El jerezano trabaja con normalidad dentro del grupo y espera estar a disposición de Oltra ante el Numancia | Deivid continúa con molestias y Cisma pasa a ser duda tras no entrenar este lunes

Si bien no es igual que con la victoria, en este caso sirve para reforzar más si cabe el buen estado anímico del equipo. El empate logrado en Zaragoza permite al Córdoba mantener su gran momento de forma en la temporada y, por ende, su confianza en el trabajo propio. Pero el encuentro de La Romareda es ya asunto del pasado, pues el conjunto blanquiverde comienza a mirar a su próxima cita liguera, para la que es probable que Oltra pueda contar de nuevo con uno de sus hombres importantes en el equipo. Se trata de Pedro Ríos, quien no sólo avanza en la recuperación de su lesión en el hombro derecho, que le mantuvo apartado del terreno de juego en las últimas cinco jornadas. El jerezano cumplió con los plazos establecidos inicialmente y desde el pasado viernes trabaja con el grupo. No sólo eso, sino que intenta apurar el tiempo para llegar en la mejor situación posible para el choque del sábado con el Numancia (Los Pajaritos, 18:00).

Todavía no puede cantarse victoria, pero lo ciertos es que el extremo avanza en su puesta a punto. El pasado miércoles dio las primeras muestras de que el proceso de rehabilitación de la luxación en el hombro que sufriera en el encuentro de la tercera jornada ante el Lugo. Entonces se ejercitó junto al preparador físico y recuperador, Javier Poveda, y satisfizo las probaturas. Días después comenzó a reintegrarse en el grupo, lo cual fue todo un hecho este lunes. Con todo, habrá que ver si la evolución es tan favorable que permita al técnico contar con sus servicios en el encuentro en tierras sorianas. En ese sentido, a Pedro Ríos, en el caso de llegar al duelo, le tocará salvar otro importante obstáculo. Ése se llama Guille Donoso, que en los últimos partidos fue de menos a más. Una circunstancia ésta que puede conllevar que aun recuperado el jerezano pudiera tener que esperar su momento. Él, mientras, se prepara para volver al campo de batalla.

La recuperación, que parece total, del extremo es una buena noticia para José Luis Oltra que recupera un efectivo importante dentro de su plantilla y un futbolista en el que tiene una gran confianza. También se la ganó. Además, su alta médica puede llegar en un período complicado en lo que a las bajas se refiere. Por el momento, el equipo solventó bien las ausencias de Deivid y de Antoñito, al igual que la del propio jerezano, gracias a las actuaciones de Rodas y Caro. El canario difícilmente podrá estar ante el Numancia, mientras que el sevillano está ya a disposición del preparador valenciano -entró en la convocatoria para Zaragoza-. Sin embargo, al tiempo que tanto Pedro Ríos como Antoñito retornan, las dudas se ciernen sobre Domingo Cisma, que este lunes no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva. El lateral izquierdo solicitó el cambio en La Romareda debido a unas molestias físicas que por el momento persisten. Habrá que esperar para saber si esos problemas le impiden o no estar en Los Pajaritos, tanto como si el veterano atacante volverá a la lista blanquiverde.

Etiquetas
stats