Pedro Ríos: “La experiencia no basta, pero ayuda”

Pedro Ríos, en la presentación del Córdoba | ÁLVARO CARMONA
El jerezano, tras su debut con el Córdoba ante el Getafe, pide “paciencia” a la afición | Asume que para ascender habrá que ir “con pies de plomo” porque la categoría es “igualada”

Su fichaje ha sido uno de los episodios que ha ocupado más espacio en los medios y en las tertulias de los aficionados. Tardó, pero ya está aquí. Pedro Ríos se vistió por primera vez de blanquiverde el pasado sábado ante el Getafe. Un par de horas antes, escuchó la primera ovación de El Arcángel cuando su nombre sonó en la megafonía durante el acto de presentación. Con 33 años y un amplio bagaje como profesional, el extremo salió del Recreativo de Huelva, su anterior club, y desgranó sus primeras sensaciones en los medios oficiales del club. “Pondré mis características al servicio del equipo. Yo por suerte tengo experiencia en esto. Con eso no basta, pero ayuda”, ha admitido el jerezano ante las cámaras de CCFTV.

“El míster me dijo que el ambiente en el vestuario era muy bueno”, explicó el centrocampista, que ha confesado que el Córdoba “ha sido un equipo que ha estado ligado a mi carrera. He jugado de visitante, casi siempre en la misma Liga, y cerquita de mi casa, de mi tierra”. Según ha manifestado el jugador, “la forma en que intentaron hacer la operación y hacerme ver que era el elegido para venir han sido importantes. La negociación era difícil pero valoro el esfuerzo que han hecho por mí”.

La presencia en el banquillo de Oltra ha sido uno de los factores determinantes en la decisión de Ríos. “Fue el primero que se puso en contacto conmigo. Desde el principio tuvimos relación muy buena en Huelva. Es un entrenador que va de frente, que es transparente, y yo eso lo valoro mucho. Él me preguntó cómo lo veía y yo entendía que era una posibilidad ilusionante. La experiencia deportivamente no fue buena en Huelva, pero nos llevamos bien”, ha dicho.

“Creo que puedo aportar sacrificio y buen ambiente en el vestuario. Soy una persona que se adapta rápido”, ha admitido el experto jugador andaluz, quien ha recalcado que le gusta “tener llegada”, por lo que “siempre he acabado con un buen número de goles”. Sobre su estado físico, Ríos es claro: “Físicamente estoy perfecto, pero no he podido disfrutar de partidos por la situación que tenía en Huelva. Tomamos la decisión de no arriesgar en partidos. A mí me hubiera gustado llegar antes, pero ya estoy aquí. La chispita de los partidos de pretemporada me falta, pero estoy bien”.

Pedro Ríos ya sabe lo que es ascender a Primera División. Lo logró formando parte del equipo de su tierra, el Xerez Deportivo. Ahora sueña con poder repetir la experiencia en otro punto del sur. Entiende que al Córdoba se le considere uno de los favoritos, pero pone sus matices. “Si vamos desde el principio pensando en que va a ser fácil estaríamos equivocados. Ése es el objetivo que el equipo puede tener, pero con los pies de plomo y sabiendo lo que es esta categoría. Aquí hay mucha igualdad. La Segunda División nos sorprende a todos cada año. Siempre hay dos o tres equipos que aparecen sin que nadie se lo espere y se meten arriba. Nosotros no tenemos que pensar en nadie, sino sólo en nosotros mismos. Si hacemos cosas bien, acabaremos bien. Veo una plantilla muy centrada, muy profesional y muy competente”, explica.

Etiquetas
stats