Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Córdoba se impone en Guadalcázar

Corredores, en pleno esfuerzo en el Cross El Hecho de Guadalcázar. | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

De nuevo, el fin de semana supone para la provincia una cita múltiple con el atletismo. En esta ocasión, son tres, dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares, las que tendrán lugar en menos de 24 horas. Aunque sólo restan dos por desarrollarse, ya que la primera de las competiciones se disputó este sábado en Guadalcázar. La localidad del Valle Medio del Guadalquivir acogió la novena edición del Cross El Hecho, en la que se proclamaron vencedores Pedro Pablo Córdoba y Fátima Ouhaddou. Los dos fueron los más rápidos en la prueba reina, que contó con distinta distancia a completar en categoría masculina y femenina.

El triunfo absoluto en la primera se lo llevó un Pedro Pablo Córdoba de manera muy competida. No en vano, su ventaja sobre el segundo clasificado fue mínima tras los 6.500 metros de recorrido de la prueba. El atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos cruzó la línea de meta con un tiempo de 23:10, mientras que el independiente Manuel Rosa lo hizo con una marca de 23:13. El podio masculino lo completó Juan Varo, del Trotasierra de Hornachuelos, que detuvo el crono en 23:21.

La competición femenina contó con una distancia menor, que fue de 4.000 metros y que cubrió en primer lugar Fátima Ouhaddou. La corredora del Amo Allá se alzó con la victoria en Guadalcázar al concluir con un registro de 16:21. En su caso el triunfo fue menos ajustado, ya que estableció una diferencia de casi 40 segundos con su más inmediata perseguidora. Ésta fue Ana María Cantero, de Los Califas, que selló su participación con un tiempo de 16:57. Sigrid Averland, de la Escuela Provincial Miguel Ríos, ocupó la tercera plaza al detener el crono en 17:06.

Etiquetas
stats