Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Calles se afianza en Alemania

.

Cristian López

0

Pedro Calles Porras ya es una estrella del baloncesto alemán. En poco más de un año, el preparador cordobés se ha labrado un nombre en la élite de la Basketball Bundesliga (BBL), la máxima categoría del país, sumando éxitos y recibiendo reconocimientos constantes. Su reto era mayúsculo, aunque lo cierto es que no parece conocer el vértigo. A base de esfuerzo ha conseguido colocar a una entidad humilde en la élite del país. Con efecto inmediato, puesto que el ascenso ha sido meteórico. Sin duda, un trabajo que le ha valido para consolidarse en los banquillos, puesto que su actual club, el Rasta Vechta, anunció la renovación del técnico hasta el curso 2022.

Calles aterrizó en el equipo teutón en 2012 y, desde entonces, su importancia dentro del mismo no ha dejado de crecer. En el verano del 2018, y tras la salida del norteamericano Douglas Spradley, la junta directiva decidió darle las riendas del equipo, después de proclamarse campeón de la Pro A, con su correspondiente promoción incluida.

El estreno en la BBL no pudo ir mejor para el cordobés, que se fue ganando el respeto a base de triunfos. Lecciones de superación y orgullo que le llevaron incluso a ser apodado como “el rey del norte”. Y no era para menos. El recién ascendido Rasta Vechta finalizó en cuarta posición la fase regular, para posteriormente dar de nuevo la sorpresa al eliminar en cuartos al potente Brose Basket. Únicamente el Bayern Munich, a la postre campeón, le despertaría del sueño en semifinales. Pese a todo, Pedro Calles recibió el honor de ser nombrado Mejor Entrenador del Año, superando a una auténtica leyenda como Aito García Reneses (Alba de Berlín). Palabras mayores. El desafío ahora, una vez rubricada la renovación, pasa por mantener el nivel, puesto que el equipo no ha comenzado con buen pie la liga, al firmar una única victoria en los cuatro primeros partidos de competición.

Etiquetas
stats