Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patri Díaz, polivalencia para la defensa del Pozoalbense

.

Cristian López

0

Un fichaje más de Primera. El proyecto del CD Pozoalbense sigue tomando forma y, en esta ocasión, el club ha cerrado la contratación de Patricia Díaz, quien formará parte de la primera plantilla la próxima temporada en la liga Reto Iberdrola. Una lateral zurda que llega procedente del Deportivo Abanca, al igual que Laura Vázquez, con la que compartió vestuario las tres últimas campañas. En concreto, en la más reciente militó en la Liga Iberdrola tras el brillante ascenso con el equipo coruñés a Primera en la temporada 2018-19.

Díaz se desenvuelve en la posición de lateral por banda izquierda y se trata de una defensa con mucha garra y muy segura en su costado. “Resulta muy difícil de superar al tratarse de una luchadora infatigable que no para durante todo el encuentro”, ha afirmado la entidad en un comunicado, al tiempo que puntualiza también que “trabaja muy bien el apoyo de sus compañeras gracias a su velocidad y anticipación” y “guarda muy bien la espalda de su equipo”. Formada en el Olivo y Sárdoma, fue en 2017 cuando firmó con el Deportivo. Una jugadora combativa y voluntariosa, ya que nunca da un balón por perdido, y con capacidad también para cumplir en el centro de la zaga.

En sus primeras declaraciones como integrante del Pozoalbense, Patri se muestra con ganas de arrancar la liga, pues espera que “esto empiece pronto”, ya que “el año que se presenta en la liga Reto Iberdrola es apasionante”. Sobre el conjunto de Los Pedroches subraya que “está enamorando el equipo que está haciendo”. Además, en lo referente a su posición, recuerda que su puesto natural es el de lateral, aunque igualmente puede actuar como central, pues en esa demarcación la han utilizado “cuando ha habido partidos que requerían un mayor rigor defensivo”. 

Finalmente, el entrenador Manuel Fernández ha declarado que Patri “es muy segura defensivamente y juega con la máxima intensidad”. Una nueva incorporación que se suma a una lista de fichajes que “están dando que hablar, pues las gente está muy ilusionada con el Pozoalbense”.

Etiquetas
stats