Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A un paso del sueño

.

Cristian López

0

Córdoba sigue demostrando que el talento en materia de fútbol sala es creciente, ya sea en categoría masculina como femenina. El Itea Córdoba CF Futsal se reconstituyó hace apenas unos meses para afrontar, con el apoyo de la entidad blanquiverde, su primer curso en Segunda División masculina. En aquel momento surgió también la primera sección femenina del club, que se ha marcado el objetivo de ser una referencia en la provincia a corto plazo. Y va camino de lograrlo. Respecto a las categorías base, son varias las jugadores que a lo largo del presente curso han sido convocadas por las selecciones cordobesas, mientras que el equipo senior, en su primer año de competición, cuenta los días para tratar de hacerse con la heroica del ascenso a Primera Andaluza.

Las jugadoras de Javi Moyano se encuentran en la segunda posición con 27 puntos, tres menos que el CD Villa de Benamejí, líder de la categoría y uno de los clubes con más tradición en dicha disciplina de toda la provincia. A falta de una jornada por disputarse, la emoción es máxima, ya que el Pabellón Colegio Cervantes cerrará la liga el próximo domingo 8 de abril (20:00) con el encuentro que enfrentará precisamente a ambos conjuntos. Todo por decidir, en un choque que medirá la ilusión de un debutante con la experiencia de un cuadro benamejicense que busca regresar a Primera lo antes posible (recién descendido, tras cuatro campañas seguidas en la categoría superior).

Eso sí, no será nada fácil para las capitalinas. Además de la renta en la tabla, el conjunto blanquiverde deberá vencer por tres goles si quiere optar a la promoción, puesto que en el duelo de ida cayó por 3-1. Asimismo, durante toda la campaña, las jugadoras provinciales se han mostrado intratables, siendo de largo las mejores en ataque (92) y en defensa (12), y cuentan con Nazaret García, máxima artillera de la competición con 25 goles en 10 encuentros. Eso sí, el Itea CCF tiene entre sus filas a Natalia Montilla, internacional y campeona de Europa Sub 17 de fútbol, que dio el salto al sala en el mercado de invierno, y en apenas 4 partidos ya acumula 13 dianas (segunda máxima goleadora de su equipo y sexta de la competición) con el mejor promedio anotador de todo el torneo (3,2 por choque).

Etiquetas
stats