Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un paso para liberarse

.

Redacción Cordópolis

0

De la duda a la liberación. Un sorbo de oxígeno en el momento más necesario. El Yosiquesé ha conquistado la que quizá sea la victoria más importante de lo que va de curso, tanto por la repercusión que pueda tener para sus futuros intereses estadísticos, como por lo que supone para la recuperación psicológica del equipo. Después de cuatro jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, el conjunto de Rafa Sanz ha logrado desquitarse en la cancha del Alba IBS Club Baloncesto Utrera con un agónico 76-78. Los cordobeses fueron de más a menos, en un duelo dominado en gran medida por el cuadro visitante, pero que, como ya había ocurrido en ocasiones anteriores, se complicó en la recta final. No obstante, el conjunto sevillano no pudo finalmente certificar la remontada y los puntos se marchan de vuelta a Córdoba.

El partido comenzó con claro dominio del Yosiquesé, que conseguía anotar relativamente fácil, y a su vez, impedía a los locales encontrar su ritmo. Las distancias fueron desde el pitido inicial favorables a los califales, pues a los tres minutos ya mandaban por 4-10. Pero el CB Utrera, que también contaba con buenas opciones de colarse en la pelea por el ascenso, pudo recuperarse hasta lograr cambiar la dinámica al final del primer periodo, tras un parcial de 18-6 (22-16). De nuevo tocaba remar contracorriente, y ahí sería cuando aparecería una vez más el acierto cordobés. Los tiros desde el perímetro de Sanders y Adolfo Vega, junto a la buena dirección de Carlos García, ponían la máxima de nuevo en terreno visitante (30-41). Y en esas distancias se mantuvo el partido hasta el último cuarto. Unos diez minutos de puro sufrimiento para los visitantes, que se fueron por momentos de la situación, algo que aprovechó el Utrera para apretar al máximo el electrónico. Con cinco de diferencia se entró en el último minuto, aunque ahora la sangre fría acompañó a los de Sanz (76-78). Un paso adelante para liberarse.

FICHA TÉCNICA

ALBA IBS CB UTRERA, 76 (22+12+17+25): Márquez (5), Vilotijevic (21), Tejada (8), Vicente (6) y Toledo (15) -cinco inicial-, Ruiz (11), Niemeyer (6), Fernández, Laghridat (2) y Fierro (2).

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 78 (16+27+19+16): Arturo López (7), Ish Sanders (31), Ángel López (3), Arias (16) y Carlos García (14) -inicial-, Joselito (2), Adolfo Vega (5) y Unai.

ÁRBITROS: Aguilera Mellado y Mohatar Lucas. Eliminados por faltas personales el local Laghridat y el visitante Joselito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato de Liga EBA en el grupo D-B, disputado en el Pabellón Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez.

Etiquetas
stats