Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paso atrás del filial

.

Redacción Cordópolis

0

Arrancó el filial blanquiverde el duelo en el campo del decano del fútbol español con ímpetu, en dinámica ascendente tras la victoria en la pasada jornada en su debut en suelo aracelitano, y consciente de que estaba ante una oportunidad clave de dar un paso importante en el Grupo IV de Segunda División B. El Recreativo de Huelva es un rival directo para el cuadro de José María García, y ambos pugnan por la permanencia en la categoría de bronce, por lo que el choque deparó un ritmo de vértigo desde el pitido inicial. Los cordobesistas lo intentaron por las bandas en los primeros compases, buscando el centro al área tratando de sorprender a su rival. No obstante, la más clara la tuvieron los locales en los primeros veinte minutos de juego, con un zapatazo desde fuera del área que obligó a Alberto a realizar una excelente estirada a mano cambiada.

Los onubenses se hicieron con el esférico y se adueñaron del ritmo de un partido que se jugaba principalmente en campo visitante. Una nueva intervención por banda izquierda sorprendió a Alberto tras un mal despeje de un compañero suyo, y que de nuevo hizo que el meta lucentino tuviera que realizar una prodigiosa parada. Y de tanto insistir llegaría el gol. David Moreno pudo abrir el marcador para los suyos, aunque sería en la siguiente jugada, tras saque de esquina, cuando Sergio González interceptara a rematar entre tres defensas blanquiverdes. El choque entró en una fase de dominio total del Recreativo, que a los tres minutos conseguía hacer el segundo, obra de Gorka Santamaría, que empujaba el balón a placer tras un despeje de Alberto. Así, con 2-0, se llegaría al descanso.

La segunda mitad fue un completo quiero y no puedo por parte de los cordobeses, que veían pasar los minutos sin recompensa alguna. El tiempo pasaba y la ansiedad se adueñó de los visitantes, lo que provocó desajustes y malas decisiones. Prácticamente no tuvo oportunidades claras de recortar distancias el equipo cordobés, mientras que los locales pudieron aumentar la diferencia de nuevo a balón parado. Sin fortuna para ninguno, los puntos finalmente se quedaron en el casillero onubense (2-0).

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA, 2: Marc Martínez,  Iván Malón, Casado, Sergio González, Diego Jiménez, Traoré, Núñez (Mario, 75´), Misffut, Gorka Santamaría,  Boris (Barroso, 63´) y José Carlos Lazo.

CÓRDOBA CF B, 0: Alberto, Eric Ruiz, Víctor Mena, Rubén (Chuma, 80´), Copete, Jordi Ortega, Waldo, Esteve (Filip, 70´), Sillero (Andrés, 60´), Sebas Moyano y David Moreno.

ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño).

GOLES: 1-0 (24´) Sergio González. 2-0 (29´) Gorka.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Nuevo Colombino.

Etiquetas
stats