Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Otro paso adelante de Grondona

.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Juan Ignacio Grondona vivió uno de los episodios más satisfactorios de la temporada en las pistas del Estadio de la Juventud de Granada. En la instalación nazarí, y dentro del marco de la cuarta edición del Meeting Paco Sánchez Vargas, el fondista del Club de Atletismo Cordobés realizó una excelente carrera de 1.500 metros. Con un tiempo de 3:56, Grondona fijó una nueva mejor marca personal. 

“Me llevo muy buenas sensaciones en la primera competición fuerte del año. Hice un paso de mil bueno, pero luego hemos pinchado un poco todo el mundo. Ha sido una carrera cortada, porque en la contrarrecta nos hemos frenado un poco. Los primeros 800 metros han sido muy rápidos, aunque iba cómodo”, ha explicado el cordobés, que cruzó en quinta posición en una carrera en la que intervinieron 19 atletas.

Grondona dejó un tiempo oficial de 3:56.20 y fue el primer español en llegar a la meta. Ganó la prueba el marroquí Ayoub Chaabi (3:48.40), completando el podio el portugués Nuno Lopez y el magrebí Youssef Taoussi. Cuarto fue el luso Hugo Gil. “Estoy contento por este resultado. A ver si nos metemos en el Meeting de Huelva para hacer otra vez una marca personal entre 3:52 y 3:53”, ha indicado el corredor, que afronta la fase veraniega de su preparación con unos desafíos bien marcados.

En el Meeting Paco Sánchez Vargas también tuvieron una destacada actuación dos compañeros de Grondona en el Club de Atletismo Cordobés. Francisco Luis Martín Dobao hizo 1:52.19 en los 800 metros, lo que supone su mejor marca personal en esta distancia, mientras que José Gabriel Ruiz Cobos, con 1:58.65, se quedó a un segundo de su mejor registro en la misma prueba.

Etiquetas
stats