Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un paso adelante de Grondona

Juan Ignacio Grondona, en con dorsal 62, en pleno esfuerzo durante la carrera.

Redacción Cordópolis

0

Las pistas del Centro de Tecnificación de Antequera acogieron los Campeonatos de Andalucía de Atletismo en pista cubierta, un certamen en el que el cordobés Juan Ignacio Grondona volvió a dejar su sello como uno de los talentos emergentes en el panorama regional. A sus 19 años, el atleta del barrio de Fátima consiguió una quinta posición en la final de la prueba de 3.000 metros. Samuel Lay Rincón (Cueva de Nerja), Fakhreddine Aoulad (Club Onubense), Jesús Brenes (Cueva de Nerja) y Pablo Martínez (Puente Verde) precedieron en la llegada a meta del cordobés, que acreditó una marca de 8:43.40, siendo el más joven de todos los participantes. Los tres primeros entraron con 8:36 y una diferencia de décimas para decidir el orden en el podio.

“Fue una carrera muy táctica en los primeros metros. A partir de los mil metros hubo muchos cambios de ritmo, además de codazos y pisotones. En los últimos mil, el ganador dio un cambio brutal. Estuve en el grupo que le siguió, pero a falta de 500 metros ya no tenía más y me descolgué.  El que iba detrás, que no había arriesgado tanto, me cogió al final. Me voy contento, con una marca buena”, ha declarado el atleta cordobés.

La participación en el Campeonato de Andalucía Absoluto ha sido la primera escala en un mes de febrero importante para Grondona, que tiene en su calendario el Campeonato de España Promesas y el Campeonato de España de Cross por clubes. El cordobés, que es estudiante de la Escuela Politécnica Superior, ya consiguió una medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) defendiendo a la UCO en Almería.

Etiquetas
stats