Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Paso adelante del Bujalance ante el líder

La plantilla del Bujalance celebra su triunfo ante el Jerez | BUJALANCE FS

Redacción Cordópolis

0

Suma tres puntos más y sin embargo no son como cualesquiera otros. La victoria, que es la segunda consecutiva, tiene un valor especial en esta ocasión. Quizá más en el apartado anímico que en la clasificación, si bien en este segundo caso también son de gran importancia. El caso es que el Bujalance da un paso adelante en el Grupo V-A de Segunda B gracias a su triunfo del sábado. Así es al conseguirlo ante el líder, un Jerez -éste es de los Caballeros- líder de la competición. De esta forma, el equipo de Fermín Hidalgo, que se impusiera en un choque vibrante y disputado de poder a poder (5-3), lanza un aviso a navegantes para lo que resta de primera fase y además se concede la oportunidad de soñar con algo más que la permanencia.

El partido arrancó de manera electrizante al anotar el cuadro rojillo sus dos primeros goles durante el primer minuto. A los siete segundos fue Antoñito quien vio puerta tras robar el balón justo en el saque de centro. Después de ganar la pelota no tuvo dudas al fusilar el marco defendido por Sergio. La presión del Bujalance continuó de forma un tanto asfixiante al Jerez, que pagó caro un error al aprovecharlo Cristóbal para hacer el 2-0. Con todavía 39 minutos -y algunos segundos- por delante, es decir con todo el encuentro por jugarse como quien dice, los del Alto Guadalquivir no sólo mandaban en el electrónico sino que establecían diferencias. Y su superioridad bien pudo significar el tercer tanto poco después, de nuevo por medio de Antoñito. Sin embargo, su cuero en picada terminó en la madera. Durante los compases iniciales, por tanto, parecía que sólo había un equipo en la pista del José Pérez Pozuelo Pepe Montalbán.

Tuvieron que pasar cinco minutos hasta que llegó el primer acercamiento serio de la escuadra dirigida por Kiko Nene. Sergi lo intentó por la derecha pero Zafra respondió con una soberbia parada. El guardameta local hubo de aparecer de nuevo para sacar la pierna ante un chut de Chicho, que después, en otra ocasión, se topó con el palo. No había tiempo para la relajación ni la contemplación, de ahí que Cristóbal hiciera trabajar desde lejos a Sergio, que mandó a córner. Las hostilidades se intensificaban y fue así como se produjo el 2-1 por mediación de Juanito. Tras recortar diferencias, el Jerez quiso apretar aún más. Pero el cuadro rojillo se encontraba firme en defensa. Sí subió al marcador la tercera diana del equipo de Fermín Hidalgo antes del descanso. Antonio Catiti ejecutó velozmente un córner y con ayuda de un rival la pelota entró en la meta rival. La ventaja pudo incrementarse tras un misil de Antoñito que, después de dar en el poste, tocó Álvaro para que el cancerbero visitante repeliera cuando el balón ya había cruzado la línea. Los árbitros no lo entendieron así.

En la reanudación, el Jerez salió decidido a cambiar el guion del encuentro. Sobre todo por la posibilidad de perder el liderato. Comenzó a generar ocasiones, una tras otra, pero el Bujalance estaba sublime en la parcela defensiva. Eso sí, terminó por cargarse de faltas y en una de ellas, precisamente, Santos logró el 3-2. Corría el 25. El tiempo pasó después con agilidad y el cuadro extremeño no acababa por perforar las redes de la meta local. En cambio, los rojillos sí lo hicieron por cuarta vez gracias a Pedro Catiti, que robó a Sergi cuando elaboraba y montó con contragolpe que culminó Cristóbal con una nueva ampliación de renta. La situación llevó al técnico visitante a utilizar el juego de cinco, lo que sirvió sin embargo para que los de Fermín Hidalgo se colocaran tres arriba con un lanzamiento de Pedro Catiti a puerta vacía. Por tanto, y a falta de un minuto, el líder tan sólo tuvo opción de maquillar el resultado por mediación de Sergi.

FICHA TÉCNICA

CD BUJALANCE FS, 5: Zafra, Antonio Catiti, Flores, Cristóbal y Antoñito -cinco inicial-, Isaac, Manu, Tete, Pedro Catiti, Álvaro, Pingu y Julio.

JEREZ FUTSAL, 3: Sergio, Chicho, Simba, Kiko, Sergi -cinco inicial-, Luisito, Piku, Titi, Santos, Juan y Santanita.

ÁRBITROS: Rodríguez Martín y Rubio Toledo (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Pingu y Zafra; y a los visitantes Luisito, Titi y Piku.

GOLES: 1-0 (1’) Antoñito. 2-0 (1’) Cristóbal. 2-1 (12’) Juanito. 3-1 (17’) Antonio Catiti. 3-2 (25’) Santos. 4-2 (36’) Cristóbal. 5-2 (37’) Pedro Catiti. 5-3 (39’) Sergi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo V-A, disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo Pepe Montalbán a mitad de aforo.

Etiquetas
stats