Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasión por el rugby con nombre de mujer

Campeonato de España de Selecciones Femeninas de Rugby | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones de Open Arena acogen el Nacional de selecciones territoriales femeninas, cuya final disputarán este domingo País Vasco y Castilla León | Andalucía luchará por el tercer puesto

Por dos días, el rugby cobra un especial protagonismo en Córdoba. La ciudad acoge una cita más que atractiva e interesante este fin de semana dentro de esa disciplina. Lo hace además con marcado nombre de mujer. Se trata del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Femeninas, cuya celebración comenzó el sábado con una apasionante fase de grupos de la que salieron los finalistas y que se desarrolló con amplia presencia de aficionados. Unos 300 espectadores, entre los que se contaron la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, asistieron a la primera jornada del torneo, que tiene lugar en las instalaciones de Open Arena. En la segunda, los combinados de País Vasco y Castilla y León se medirán para decidir el título nacional.

En su paso a la final, la selección vasca venció sus dos encuentros dentro de su grupo. En el primero superó con contundencia a Baleares (41-5), mientras que en el segundo doblegó con mayor rotundidad si cabe a Murcia (54-0). Por su parte, Castilla y León accedió al partido por el cetro español tras ganar con autoridad a Madrid sub 23 (31-0) e igualar con Andalucía (0-0). Precisamente se dio la circunstancia de que este último combinado se hubiera de conformar con el duelo por el tercer y el cuarto puesto del campeonato después de quedar invicto en la fase inicial del mismo. Mandó la mayor diferencia de puntos ante el conjunto madrileño, al que superó por 24-0.

Las instalaciones de Open Arena acogerán la segunda jornada del Nacional este domingo a partir de las 10:30, hora a la que se enfrentarán Murcia y Madrid sub 23 para decidir la quinta y sexta posición. Andalucía se verá las caras con Baleares a las 11:30 en la lucha por el tercer lugar, mientras País Vasco y Castilla y León se medirán en la final a las 12:30.

Etiquetas
stats