Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabes lo que pasa cuando dices que me quieres?

Gunino, en el último partido disputado en El Arcángel ante el Alcorcón. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba, revitalizado por una racha excepcional y con la alianza de su público en El Arcángel, recibe a un impredecible Zaragoza

Un estilo reconocible, buenos resultados y entradas baratas. La fórmula ya es suficientemente conocida. Con esos ingredientes, el Córdoba ya tiene montado un escenario majestuoso. Después de seis jornadas sin perder, tres victorias seguidas lejos de casa -algo que no se veía desde 1954-, el mejor porcentaje de puntos logrados de toda la competición en los últimos cinco partidos y un triunfo de prestigio ante el Barcelona B (0-1), el Córdoba se ve fuerte, guapo y envidiado. Ahora sí. Esa sensación no quieren perderla. El equipo, que las ha pasado de todos los colores durante un curso volcánico, se siente querido. Y cuando eso sucede, cualquier desenlace es posible. En otras ocasiones, en encuentros con la etiqueta de “partido del siglo” el efecto de este ambiente de expectación ha sido inhibidor. Esta vez nadie espera que sea así. La espiral de positividad que envuelve al equipo se deja sentir en cada rincón. Desde los despachos nobles hasta la última esquina del banquillo. Las cosas salen y aún pueden venir grandes momentos.

“Ahora el Córdoba es un hueso duro de roer”, dijo “Chapi” Ferrer en su última comparecencia ante los medios. El catalán ha logrado, después de unos complicados inicios, darle al equipo un patrón que funciona: el equipo agarra puntos, sabe sufrir y no comete tonterías en el césped. Eso le ha valido para estar ahí: empatado en última plaza de play off junto a Sporting y Recreativo. El cordobesismo sabe lo que pasa cuando le dice al equipo que lo quiere. La respuesta, al mediodía de un domingo de mayo en El Arcángel, contra todo un Real Zaragoza y las cámaras de Canal Plus.

¿Qué hará Ferrer esta vez? Todo indica que, por primera vez, repetirá la alineación. Al menos, está en disposición de hacerlo. Después de protagonizar en el Miniestadi una de sus actuaciones más competentes, el equipo está seguro. Además, en el aspecto defensivo ha alcanzado una fiabilidad enorme. La irrupción de Juan Carlos ha sido espectacular. El meta entró en el once por la lesión de Mikel Saizar y, aunque el vasco ya está recuperado, la titularidad es del alcarreño. En los flancos, dos fichajes del mercado invernal: Gunino y Pinillos. Y en medio, Bravo y Bouzón, Gente de oficio. Como Luso y Abel en el doble pivote, Pedro y López Silva en los extremos. La punta, con la creatividad del resucitado Uli Dávila y la potencia percutora de Arturo. En la convocatoria de Ferrer se ha registrado alguna sorpresa. Tras la última práctica en la Ciudad Deportiva, el catalán ha descartado a Fran Cruz y Pelayo, que dejan su hueco a Bernardo y López Garai con respecto a la última lista. Sigue fuera Juanlu por decisión técnica, al igual que Samu de los Reyes.

Del Zaragoza se sabe que acumula urgencias y una colección de líos bastante completa en todos los frentes: desde el deportivo hasta el institucional. No tiene la permanencia garantizada (47 puntos), pero hay quien fabula con un enganche tardío a los puestos de play off. Matemáticamente es posible, aunque futbolísticamente es poco probable. Lo mismo le sucedía al Córdoba hace dos meses y fíjense dónde se ha metido. En las filas mañas figura José Manuel Fernández, canterano cordobés que fue traspasado el invierno pasado. Víctor Muñoz ha tratado de aislar a sus hombres del turbulento entorno. El equipo ha llegado este sábado a Córdoba y tendrá una sesión de trabajo antes de encarar el partido del domingo. En la expedición aragonesa se respira la tensión propia de quien sabe que un tropiezo puede ser letal.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Raúl Bravo, Iago Bouzón, Dani Pinillos, Luso, Abel, Pedro, López Silva, Uli Dávila y Arturo.

REAL ZARAGOZA: Leo Franco, José Manual Fernández, Álvaro, Cidoncha, Rico, Paglialunga, Arzo, Roger, Luis García, Montañés y Ángelo Henríquez.

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano)

CAMPO Y HORA: El Arcángel (12:00, Canal Plus)

Etiquetas
stats