El Partizán, una leyenda para homenajear a la cantera

Dejan Musli, uno de los jugadores más destacados del Partizán.
El I Trofeo Bball enfrenta al multicampeón serbio y al Gran Canaria, revelación de la ACB, en Vista Alegre

Será esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El I Trofeo Bball Córdoba, organizado por el club de la capital -en la actualidad en la modestísima Liga EBA- con el apoyo del IMDECO y la Diputación, pretende ser un homenaje a las bases. A los jugadores que las componen, a los entrenadores que las adiestran y a las familias que sustentan todo este entramado de ilusiones infantiles. Todos los jugadores de baloncesto de Córdoba y su provincia han sido invitados a presenciar, de modo gratuito, un partido singular. En la pista del coliseo de Ciudad Jardín estarán el Partizán de Belgrado, una leyenda del baloncesto europeo, y el Herbalife Gran Canaria, gran revelación y semifinalista de la última edición de la Liga Endesa. Un duelo atractivo, que se enmarca dentro de la política del joven club cordobés -arranca su segundo año con un nuevo equipo de gestión- de promocionar el deporte de base y, de manera paralela, ofrecer espectáculo de élite a los aficionados.

El Herbalife Gran Canaria sigue con Pedro Martínez como entrenador y cuenta con jugadores como Eulis Báez, Tomas Bellas o Brad Newley, que ofrecieron grandes prestaciones en la pasada campaña. Además, ha fichado a O’Leary, del Blancos de Rueda Valladolid, y a Albert Oliver, procedente del Joventut. El equipo canario disputó este domingo su primer partido de pretemporada en Marbella, venciendo por 83-74 al Lokomotiv Kuban, campeón de la última edición de la Eurocup y participante este año en la Euroliga. Javier Beirán (20 puntos) y Eulis Báez (18) fueron los más destacados en el equipo canario ante el potente conjunto ruso.

El KK Partizán, fundado en 1945, es uno de los nombres de referencia en la historia del baloncesto continental. Sus doce títulos nacionales encadenados desde 2002 le confieren el rango indiscutible de mejor equipo de Serbia. Bajo la presidencia de Predrag Danilovic, uno de los grandes jugadores europeos de todos los tiempos y ex NBA, el club interviene cada año en la máxima competición europea y no para de producir talentos.

En la actualidad, el técnico Dusko Vujosevic cuenta con jugadores de excelente nivel como Dejan Musli, Bogdan Bogdanovic o los fichados Joffrey Lauvergne (Valencia Basket) y Leo Westermann (Asvel Villeurbanne). Entre las nuevas incorporaciones del Partizán brilla con luz propia el escolta Tarence Kinsay, que finalizó la pasada temporada en las filas del Unicaja malagueño y que antes pasó por los Grizzlies y los Cavaliers en la NBA, además de por los campeonatos italiano y turco. Es un reputado profesional que ha destacado en los partidos que el Partizán ha disputado este fin de semana en el III Trofeo Costa del Sol, compartiendo cartel con el Unicaja y el Real Madrid, de la ACB.

En conjunto serbio ha perdido ante ambos rivales españoles, aunque por estrecho margen y dejando un sello de calidad. Ante el Unicaja cayó por 74-70, en un duelo en el que sobresalieron Kinsay (20 puntos) y Leo Westermann (14), mientras que frente al Real Madrid fueron venciendo en todo el partido para terminar cediendo por 75-66, víctimas del acierto de dos hombres que también brillaron en su reciente paso por Córdoba: Nikola Mirotic (16 puntos, 11 rebotes) y Jaycee Carroll (18 puntos). Anoche, en San Pedro de Alcántara, disputó su último compromiso amistoso para caer tras un intenso partido (91-85) ante el Lokomotiv Kuban ruso.

Etiquetas
stats