Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Partir de cero, de nuevo

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Aliviado del aturdimiento, está dispuesto a seguir con su camino. O más bien a iniciarlo después de que al primer paso sufriera un tropiezo. Quiere partir de cero, de nuevo. La derrota ante el Cádiz cae en olvido con el transcurso de los días y este viernes apenas es un vago recuerdo. Doloroso, pero un trozo de memoria sin más. También es sólo una anécdota. O debe serlo. Que suceda eso está en manos del Córdoba, que ha de ganar para conseguir que nada de lo anterior importe tanto como el presente. Ése vive en esta ocasión en Albacete, donde el conjunto blanquiverde busca resarcirse de su mal comienzo de curso. El triunfo es el antídoto contra la depresión y la manera ideal para creer una vez más en las capacidades propias; para recuperar la confianza que, aunque sea de forma leve, perdiera. La tarea, con todo, no va a ser, como casi nunca en esta categoría llamada ahora Liga 1 | 2 | 3, sencilla. Y eso que el rival es un recién ascendido. Un cartel ése que no pocas veces es un arma de doble filo. Más si cabe si uno atiende al arranque de competición del cuadro manchego, que lograra empatar en Granada. Es decir, suma un punto tras igualar, en su feudo, ante un equipo con vitola de poderoso y adversario a batir.

“Mi máximo esfuerzo va a ser que esto no se haga catastrófico. Hemos perdido un partido, hemos hecho cosas mal que hay que analizar, pero esta liga es muy larga”, señaló el pasado sábado Luis Miguel Carrión tras perder ante el Cádiz. Ésa es la idea principal del Córdoba: quedan 41 jornadas por delante, un número de partidos más que amplio como para pensar que una derrota ya es el acabose. En realidad, es una especie de agua oxigenada para la herida abierta al caer en el inicio de la campaña. Porque, claro, después de hacer un ocho de ocho en pretemporada, quién imaginaba que en el campeonato liguero pudiera venir alguien a fastidiar. Lo hicieron los amarillos y lo puede hacer el Albacete, pero eso último es algo contra lo que va a luchar a tope el conjunto blanquiverde. Al menos, ésa es la intención de su técnico. Dar el todo por el todo sobre el verde. “Lo importante, como mínimo, es dejarse todo en el campo”, afirmó en ese sentido el preparador califal en la previa del choque que se va a disputar en el Carlos Belmonte (20:00).

Reforzar la labor defensiva, mejorar en la fluidez del juego y provocar peligro arriba son los tres deberes que tiene pendientes, según las propias palabras de Carrión, el conjunto blanquiverde en el duelo con el Albacete. Tres aspectos fundamentales para sumar los tres primeros puntos del campeonato y quizá tres asuntos a resolver con algún que otro cambio en el once. Probable es que el técnico introduzca novedades, al menos una, en la alineación respecto de la que planteara ante el Cádiz. Una opción a la que dio mayor fuerza en la jornada del viernes, en su comparecencia de previa. En ese sentido, significativa es la situación de Sasa Jovanovic. El catalán completó una convocatoria de 19 hombres con el serbio incluido con la esperanza de que éste puediera ser de la partida. Si llegaba el transfer y era inscrito en la Liga de Fútbol Profesional a tiempo, el último fichaje podía ser de la partida desde el inicio con alta probabilidad. Ocurrió en la noche del jueves, por lo que el perjudicado, en principio, es Alfaro. Pero ésa no es la única permuta que puede sufrir el equipo en el Belmonte. Quizá sea turno para Javi Galán después de que el pacense hubiera de empezar la temporada en el banquillo. De igual modo, Jona aparece como alternativa para la punta de ataque tras ser suplente también en la primera jornada. El hispano hondureño seguro que tiene esa motivación extra propia de quien vuelve a su antiguo hogar deportivo.

Por su parte, el Albacete encara el duelo con el optimismo que aporta un resultado positivo, o como mínimo no negativo, ante un aspirante al ascenso. Su retorno a la división de plata no es que resultara fácil, pues hubo de acudir a Los Cármenes para medir sus fuerzas ante un Granada que viene de Primera. Una categoría a la que los nazaríes quieren volver de la mano del exblanquiverde José Luis Oltra. Precisamente ante la escuadra rojiblanca consiguió sumar su primer punto el conjunto manchego, que tiene en Rafa Gálvez a uno de sus hombres importantes. Si bien la recuperación de Mariano Bíttolo permite prever su entrada por Morillas en el lateral izquierdo, es posible que José Manuel Aira decida no tocar nada. Ya se sabe, aquello de lo que funciona… Y al cuadro blanco le marchó bien en el arranque, pues supo mantener a cero su puerta. Su capacidad defensiva es, de hecho, la principal virtud del rival del Córdoba. Así lo destacó el propio Carrión.

De esta forma, a pesar de su cartel de recién ascendido, el Albacete se presenta, al menos después de su interesante inicio, como un adversario para nada asequible. La confianza habrá que recuperarla, por parte del Córdoba, sin un exceso de ésta. En lo que se refiere a las bajas para el encuentro, por otro lado, son escasas en los dos conjuntos. El cuadro califal apenas tiene fuera de juego a Pawel Kieszek, quien sin embargo está cada vez más próximo de volver a estar disponible. Por la escuadra manchega son dos los jugadores que se van a perder con toda seguridad el choque. Estos son el delantero Espínola, con una sobrecarga muscular, y el exblanquiverde José Fran, también lesionado.

FICHA TÉCNICA

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Rafa Gálvez, Dani Rodríguez, Erice, Susaeta, Josan y Aridane.

CÓRDOBA CF: Stefanovic, Fernández, João Afonso, Josema, Pinillos, Edu Ramos, Jovanovic, Aguza, Javi Lara, Javi Galán y Jona.

ÁRBITRO: David Pérez Pallás (Comité Gallego).

CAMPO Y HORA: Carlos Belmonte (20:00).

Etiquetas
stats