Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido más solidario: “Ningún niño sin desayuno”

Presentación de la campaña "Ningún niño sin desayuno". | RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

La Fundación del Córdoba firma un acuerdo con la asociación Sonrisa de Lunares con motivo de su campaña | El sábado se realizará una recogida de leche y otros alimentos

Quizá pueda parecer que la crisis económica afecta únicamente al ámbito laboral o que sufren determinados sectores profesionales. En ocasiones, las cifras ocultan otras realidades más crudas. La situación de no pocas familias es delicada y los más pequeños lo padecen. Son muchos niños los que no tienen oportunidad de contar con una alimentación adecuada, lo cual supone un problema en relación a su correcto crecimiento. Ésta es una circunstancia que pretende evitar, o al menos paliar, Sonrisa de Lunares, una asociación cuyo objetivo es prestar ayuda a quienes la necesitan. Esta vez, presta atención a la infancia con una campaña denominada “Ningún niño sin desayuno” y que persigue la recogida de 4.000 litros de leche. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación del Córdoba, que presentó este miércoles un convenio de colaboración mediante el cual se permitirá a la afición blanquiverde participar. Se trata de una nueva llamada a la solidaridad en torno al conjunto califal. Porque al fin y al cabo, el fútbol tiene un gran poder de convocatoria.

La idea no es otra que apoyar en la consecución de su objetivo a Sonrisa de Lunares, para lo que este sábado se realizará una recogida de leche, así como también otros alimentos como cereales, galletas y cacao en polvo, antes del duelo con el Levante. Desde las 18:00, los seguidores podrán aportar cualquiera de estos productos en un stand que estará ubicado entre el Fondo Norte y la Tribuna de El Arcángel. A buen seguro, la afición volverá a responder como habitualmente hace cuando tiene por delante un reto de estas características. Así lo entendió la presidenta de la Fundación del Córdoba en la firma del convenio con la asociación a la que presta su ayuda. “Estamos seguros de que con la enorme solidaridad que siempre han demostrado todos los cordobesistas vamos a cumplir con creces y vamos a llevar a multitud de niños y niñas, cuyas familias se encuentran en una delicada situación, el alimento fundamental para su crecimiento”, indicó María del Mar Muñoz, que destacó que “la Fundación sigue trabajando día a día por la infancia y sobre todo por aquellos sectores que más lo necesitan”.

No cabe duda que toda aportación es poca en campañas como ésta y mucho menos que el fútbol presenta un escenario ideal para la consecución del objetivo pretendido. En ese sentido, el presidente de la asociación Sonrisa de Lunares se mostró feliz por la posibilidad de contar con el apoyo de la Fundación de la entidad califal. En torno a la iniciativa, Luis González explicó que comenzó “porque Cáritas pidió ayuda desde Jerez y allí ya se ha resuelto el problema”, si bien consideraron que “en Córdoba también hacía mucha falta”. Así las cosas, se puso en marcha “Ningún niño sin desayuno”, que además de 4.000 litros de leche espera recoger cereales, galletas y cacao en polvo para evitar que los más pequeños padezcan los efectos de la situación económica del país y, por tanto, de sus familias.

Etiquetas
stats