Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido sin marcha atrás: viaje a pecho descubierto

Lance del partido de la primera vuelta en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba afronta en el Colombino de Huelva un duelo directo y crucial para alcanzar el play off

¿El último viaje de la temporada? Nadie en la expedición blanquiverde siente que vaya a ser así. En el Colombino está la llave para el play off, que permitiría al Córdoba seguir compitiendo en dos eliminatorias para buscar la tercera plaza de ascenso a Primera División. La primera ya es del Éibar. La segunda puede ser, si no media una catástrofe -nada se puede descartar-, del Deportivo de La Coruña, al que le vale un punto en Riazor ante el Real Jaén. Para la otra, la lucha es encarnizada. La tarde del sábado deparará un puñado de cruces a cara de perro que, inevitablemente, dejarán víctimas. En Huelva, Recre y Córdoba encaran el derbi andaluz más tenso y trascendente de los últimos tiempos. Dentro de los millones de opciones matemáticas posibles se esconde alguna que puede llevar a los dos a las eliminatorias, aunque ninguno quiere jugar a la ruleta rusa en la última jornada. Lo que está claro es que quien venza tendrá pie y medio en el play off. Y el Córdoba depende de sí mismo.

“Iremos a ganar”, han coincidido en señalar en las vísperas “Chapi” Ferrer y Sergi Barjuán, que fueron compañeros en el Barcelona y a quienes el destino les ha preparado una cita de alto voltaje mirándose de frente desde los banquillos. Son amigos con intereses contrapuestos. Como Recre y Córdoba, cuyas aficiones están hermanadas desde hace años y que esta vez, por una política de precios duramente criticada -45 euros la entrada para los visitantes-, han vivido un momento de fricción entre directivas. Es de esperar que en la grada imperen la cordura y la deportividad, aunque en el césped se viva una batalla. Se espera la mayor entrada del curso en el estadio Colombino. Unos 300 cordobesistas tratarán de hacerse oír ante 20.000 albiazules. “Al final el fútbol es una fiesta y el Recre no jugará mejor o peor si van 1.000 aficionados del Córdoba”, señaló el técnico cordobesista en su última comparecencia ante los medios.

Habrá cambios en la alineación del Córdoba. Luso y Fran Cruz se caen de la convocatoria por lesión -rodilla y aductor, respectivamente-, ocupando sus plazas Juanlu y Raúl Bravo. También entra Mendi en una lista que finalmente se reducirá en un elemento: será el delantero asturiano del filial o Uli Dávila, que anda con molestias en el tobillo. La decisión la tomará Ferrer minutos antes del partido más importante de la temporada. El once, obviamente, será modificado con respecto al que salió triunfante en los dos últimos partidos: Tenerife (0-1) y Real Madrid Castilla (2-0). Al lado de Abel, formando el dúo de pivotes, estará Aritz López Garai; en el eje de la defensa, con Bernardo Cruz, puede tener un sitio Iago Bouzón, un futbolista que está asociado a la memoria de la mejor época del Recre. Con los albiazules, el zaguero de Redondela hoy blanquiverde logró el ascenso a Primera y protagonizó sus mejores años en la élite. En el bando onubense, con Morcillo y Jesús Vázquez recuperados, Sergi ha declarado que mantiene dudas con respecto a la alineación. El ex azulgrana oculta sus bazas ante un encuentro complejo. “Ellos (el Córdoba) se han especializado en mantener la puerta a cero”, ha advertido con cierto resquemor ante los medios. Los de Ferrer han ganado en sus cuatro últimas salidas (Gijón, Hércules, Barcelona y Tenerife) y solamente han recibido un tanto.

ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO DE HUELVA: Cabrero, Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega, Dimas, Montoro, Jonathan Valle, Joselu, Ezequiel y Nong.

CÓRDOBA: Juan Carlos, Gunino, Bernardo Cruz, Iago Bouzón, Dani Pinillos, Abel, López Garai, Pedro, Uli Dávila, López Silva y Xisco.

ÁRBITRO: Lesma López (Comité madrileño).

CAMPO Y HORA: Nuevo Colombino (sábado, 19:00 horas, LaLigaTV).

Etiquetas
stats