Córdoba deja su huella individual en Primera División
El título de liga en la Primera División del fútbol sala nacional se resolvió con triunfo final para el Jimbee Cartagena, quien revalidaba así su corona, en una final sin cordobeses en liza, pese a que fueron cinco los que disputaron el play off final. Pese a ello, el talento cordobés volvió a tener una importancia mayúscula en la mejor liga del mundo, ya que dos de los principales reconocimientos individuales de la temporada han recaído en jugadores de la tierra. Por un lado, Cecilio en materia goleadora y, por otro, Bebé en cuanto a asistencias.
Con todo, hay que decir que un total de cuatro jugadores se han repartido el título de máximo goleador, siendo esta una situación histórica. Con un total de 25 tantos, Pablo Ramírez (Jimbee Cartagena), el montoreño Cecilio (Movistar Inter FS), Paniagua (Servigroup Peñíscola) y Drahovsky (Movistar Inter FS), cuentan, gracias a sus tantos, con el privilegio de ser los máximos artilleros de la competición en la mejor liga del mundo.
Hay que decir que el cordobés finalizó como máximo anotador del campeonato doméstico con 24 dianas, y anotó solo un gol más en el play off por el título, cerrando su cuenta particular en 25 goles. Los mismos que su compañero de equipo, Drahovsky, que lograba 22 dianas en liga y sumaba tres más en las eliminatorias.
Pablo Ramírez acabó con 18 en la campaña regular, pero fue el más efectivo en la postemporada con hasta siete dianas, gracias en cierto modo a que llegó a la final. Por último, el internacional español Paniagua, fundamental en la gran temporada del Servigroup Peñíscola, marcó 22 goles en liga regular, a los que agregó tres más en los tres encuentros disputados por los castellonenses en los cuartos de final. Por lo tanto, Cecilio ha sido el goleador más regular de todo el fútbol sala español, siendo el gran líder del Movistar Inter.
Y si un cordobés ha encabezado la tabla ofensiva tanto de la liga como de su equipo, también el ADN califa ha tenido liderazgo en cuanto a asistencias. En este caso, otro integrante del Inter ha finalizado como el mejor en cuanto a pases de gol. Se trata de Bebé, quien ha sumado nada menos que 18 asistencias en 31 partidos ligueros con la escuadra interista.
0