Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee hoy las noticias de mañana
SEGUNDA RFEF

El Manuel Polinario, la trinchera invicta que sostiene al Salerm Puente Genil

Jugadores del Salerm Puente Genil celebran un triunfo junto a su afición

Alejandro Jiménez

16 de enero de 2026 19:59 h

0

En una categoría tan despiadada como la Segunda RFEF, donde los presupuestos y los nombres históricos suelen dictar sentencia, el Salerm Puente Genil ha decidido rebelarse desde la resistencia doméstica en su debut en la categoría. El conjunto pontanés ha convertido el Estadio Manuel Polinario en un auténtico fortín, una fortaleza inexpugnable que, cruzado ya el ecuador de la competición, le permite mantener la cabeza fuera del agua en la angustiosa lucha por la permanencia.

Las estadísticas no mienten: el Salerm Puente Genil es, a día de hoy, el único equipo de todo el Grupo IV junto con el Melilla que todavía no conoce la derrota como local. Ni siquiera los gigantes de la categoría como el Águilas -actual líder-, el Xerez CD, el Recreativo de Huelva o el UCAM Murcia han logrado mantener su casillero de derrotas a cero en sus respectivos feudos. El 'Poli', sin embargo, resiste como ningún otro, uniéndose al selecto club de estadios imbatibles esta temporada.

De hecho, esta solidez en casa ha sido el antídoto perfecto para contrarrestar las dificultades lejos de Puente Genil. Tras la crucial victoria del pasado fin de semana ante el Lorca Deportiva (1-0), gracias a un tanto que valió su peso en oro, los de Álvaro Cejudo han logrado escalar hasta la duodécima posición con 25 puntos. Un triunfo que no solo sirvió para romper una racha negativa, sino para distanciarse momentáneamente de la zona roja -que marcan ahora equipos igualmente históricos como el Real Jaén, en zona de play out, o el Linares Deportivo- y afrontar la segunda vuelta con otro aire.

El balance en el Manuel Polinario es digno de estudio para un recién ascendido: cuatro victorias y seis empates en los diez encuentros disputados ante su público. Por el césped pontanés han pasado “transatlánticos” de la categoría como el UCAM Murcia, el Xerez CD o el propio Águilas, y ninguno ha sido capaz de llevarse el botín completo. De hecho, la importancia de estos números crece al mirar el rendimiento global. El equipo se ha sostenido gracias a la seguridad defensiva de hombres como Benito del Valle y al oportunismo en ataque de figuras como Tommy Montenegro. La receta de Cejudo parece clara: si fuera de casa hace frío -pese a las meritorias victorias en Huelva o Estepona-, en casa no se regala ni un metro.

Sin embargo, el fútbol no da tregua y el calendario depara ahora una prueba de fuego para esa moral reforzada. Este domingo (12:00), el Salerm viaja hasta Murcia para medirse al UCAM, tercer clasificado y uno de los candidatos más firmes al ascenso directo. Será un duelo de contrastes: la necesidad del UCAM de no perder la estela del líder Águilas frente a la rocosidad de un Salerm que quiere demostrar que su posición en la tabla, fuera de peligro, no es casualidad. El objetivo de la permanencia pasa por seguir sumando, y si el 'Poli' sigue siendo un muro, la mitad del trabajo estará hecho.

Etiquetas
stats