El Córdoba Patrimonio incorpora al joven internacional Nico Marrón
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene nuevo pívot. Nicolás Marrón (Barcelona, 7 de mayo de 2002) se ha convertido en el segundo refuerzo del plantel cordobesista de cara a la temporada 2025-26. Formando en las categorías inferiores del Barça, procede de su equipo filial, si bien durante varias campañas ha alternado con convocatorias en el primer equipo culé.
Ha sido internacional con la selección española y se da la curiosa circunstancia de que el joven barcelonés ha sido dos veces campeón de Europa con el combinado nacional sub 19. La primera, en Letonia en 2019 cuando tan solo tenía 17 años; la segunda, en Jaén en 2022. Firma hasta junio de 2027.
Nicolás, ya como nuevo jugador blanquiverde, recalcaba sentir “mucha ilusión por unirme a un gran club. Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y aportar mi trabajo y compromiso. Estoy muy motivado con este nuevo reto, convencido de que juntos podemos lograr los objetivos marcados”.
Emanuel Santoro, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aseguraba que “tener la posibilidad de contar con un jugador como Nicolás, por sus condiciones y jerarquía, dará un salto de calidad a la plantilla. Es un pívot zurdo de fijación que se desenvuelve muy bien de espaldas a portería y que es determinante en los metros finales. Ha tenido la posibilidad de subir al primer equipo del Barça, con lo difícil que es tal circunstancia para los jóvenes, así como lograr dos Europeos con España. Para él será un desafío demostrar todo ese potencial en Córdoba y en la mejor liga del mundo”.
0