Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido más importante: 'Quien juega limpio, gana'

Participantes en la ponencia celebrada en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced acoge la presentación de un proyecto para incentivar el juego limpio en el deporte base | Árbitros, entrenadores, directivos y familias se integran en el programa

Los resultados y las clasificaciones son una cosa, pero hay un partido que todos ganan: el de la deportividad. En las categorías formativas, este aspecto resulta fundamental y es -debería serlo, al menos- la principal razón por la que las familias inician en la práctica del deporte a los niños. La faceta educativa se hace especialmente patente cuando, por desgracia, se producen episodios de violencia verbal y física en los recintos deportivos. En Córdoba, lamentablemente, ha habido casos recientes que han alcanzado eco nacional. Atajar esa lacra es el objetivo que se planteó en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, que ha acogido hoy la presentación del proyecto ‘Quien juega limpio, gana’. El programa promueve la participación activa de todos los actores que intervienen directamente en el fútbol base para la creación de un código consensuado que fomente los valores del deporte y contribuya a corregir toda conducta que vaya en contra a estos.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha dado la bienvenida a los asistentes a la reunión de la comisión nacional por el juego limpio –en la que se ha presentado la iniciativa-, y ha manifestado que “hay que inculcar el juego limpio desde que uno se inicia en el deporte y las instituciones públicas y privadas deben colaborar en ese sentido”. Además, Pineda ha afirmado que “es importante transmitir desde edades tempranas que el deporte es un complemento fundamental en la educación integral de las personas”.

El proyecto lo impulsan la Delegación de Árbitros de Fútbol de Córdoba y La Caixa, y en él colaboran la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la capital y la Federación Cordobesa de Fútbol. Entre los asistentes a esta reunión han estado Cristina Sánchez, directora de Márketing de la Liga de Fútbol Profesional; Juan Castillo, del Comité Técnico de Árbitros; Eduardo Caturla, del Comité Técnico de Entrenadores; Felipe Santos, presidente del Comité Técnico de Árbitros Andaluz; José Hidalgo Pitarch, secretario general de Aficiones Unidas; Felipe Sanz, vicepresidente de Aficiones Unidas e Inmaculada Atienza, presidenta de la Federación de Peñas del Córdoba CF.

Etiquetas
stats