Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es el partido más importante hasta ahora”

Carrión, en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

“No será un partido fácil pero tenemos que ganarlo. Tenemos que hacer muchas cosas bien para ganarlo y estoy convencido de que lo vamos a hacer”. Luis Miguel Carrión sabe lo que se está cociendo en la Liga. El técnico blanquiverde aborda el partido ante el Almería como lo que es: los amantes del tópico lo llamarían final, aunque el que gane no levantará más título que el del alivio por seguir vivo en la pelea por la permanencia; los clásicos acudirán al término derbi para apelar a una rivalidad regional que se queda corta ante el paso de las duras circunstancias de ambos. La cuestión la zanjó el técnico en la sala de prensa: “Es el partido más importante hasta ahora”, dijo. Y sonó a verdad.

Después de la última sesión de entrenamiento, Carrión hizo pública la lista de citados. Como viene siendo norma en los partidos de casa, todos los disponibles están llamados a comparecer en las vísperas del partido en El Arcángel. Luego llegarán los descartes. La gran novedad es la presencia de Juli, que lleva sin competir desde finales del mes de febrero por una lesión muscular. El retorno del extremo alcoyano vendrá bien para dar un plus al ataque, donde el Córdoba está forzado a sacar rendimiento. En el grupo van cuatro miembros del filial: Javi Galán, Esteve Monterde, Moha Traoré y Alberto Quiles. La vuelta del argentino Bíttolo, que estuvo ausente por motivos personales en la última jornada, también puede suponer cambios en una línea de retaguardia en la que la presencia de Héctor Rodas sigue siendo una incógnita. Cisma, Caballero y Piovaccari, en proceso de recuperación de sus lesiones, son las únicas bajas. Pawel Kieszek, Razak, Antoñito, Caro, Bijimine, Deivid, Héctor Rodas, Bíttolo, Samu de los Reyes, Luso, Esteve Monterde, Edu Ramos, Sergio Aguza, Javi Lara, Markovic, Pedro Ríos, Guille Donoso, Javi Galán, Bergdich, Juli, Alfaro, Rodri, Moha Traoré y Quiles están llamados. Seis lo verán finalmente desde la grada.

“Ellos tienen buenos jugadores y han mejorado desde la llegada de Ramis”, ha dicho Carrión a propósito del Almería, que acude con la sensible baja del exblanquiverde Fidel. “Es un jugador importante para ellos y si no viene, mejor”, admitió el técnico. “Me sabe mal no verlo”, apuntó en un toque de sentimentalismo que sólo tiene cabida en los prolegómenos de un partido. En la cancha no habrá romanticismo. “La situación va a ser tensa, porque sólo estamos un punto por encima de ellos. Tenemos que olvidarnos del rival y pensar en que es un partido que hay que ganar. En el campo pasarán cosas que intentaremos solucionar, pero siempre con el pensamiento en los tres puntos”, indicó el catalán.

El choque con el Almería es el primero de un trío que puede marcar el destino del Córdoba. Mallorca y Mirandés completarán ese grupo de partidos clave para agarrar la soga de la permanencia. “Es importante el partido con el Almería por todo. Por dejar a un rival a cuatro puntos, por ir a Mallorca en otra dinámica... Es quizá el partido más importante hasta ahora”, ha advertido, al tiempo que ha hecho referencia al impacto positivo de la afición. El Córdoba lleva cuatro partidos invicto en su estadio, ganando tres de ellos. “Nosotros tenemos que dar también. La gente está con el equipo. Si ellos ven que nos dejamos la vida en el campo, como mínimo no habrá reproches. Vamos a tratar de devolverles la confianza”, ha manifestado ante los periodistas.

Etiquetas
stats