Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Partido para adultos: dejen las sonrisas para el final

Los jugadores del Córdoba en la Ciudad Deportiva | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Djukic da entrada a Zuculini y Khrin para un partido que el Córdoba inicia el puesto de descenso | El Arcángel hervirá en busca de la segunda victoria casera en Liga

¿Se acuerdan del partido ante el Real Madrid? Pues olvídenlo porque lo que viene este domingo (12:00, Canal + Liga) no tiene nada que ver. No hay estrellas mundiales. No hay avalancha de medios de comunicación nacionales, ni recibimientos enfervorecidos en la estación o la puerta del hotel, ni llamadas pidiendo una entrada por caridad, ni seguidores llorando por una camiseta. Sólo dos equipos que están preocupados por su situación y que luchan por no entrar en la desesperación. Vuelve el fútbol a El Arcángel. El que es vive con un pellizco en la garganta porque es mucho lo que está en juego. El Córdoba defiende una plaza en la elite que le costó 42 años recuperar.

Arrancó la segunda vuelta, quedó atrás el mercado de invierno y cada cual tendrá que salir adelante con lo que tiene. Córdoba y Almería se han reforzado. Los blanquiverdes, mucho. En cantidad y, por lo que se ha podido apreciar en las últimas citas, también en calidad. Se avecina un buen examen. “No van a llevar al peso del juego como hizo el Madrid”, reconoció Djukic en su última comparecencia ante la prensa a propósito del Almería, que va en la clasificación un punto por encima del Córdoba. El anfitrión tiene los mismos que el Granada, que ya está en el hoyo. Y después de los resultados de anoche, la situación se pone un poquito más fea. Ganaron el Deportivo y el Levante. El Córdoba empieza el partido metido en puesto de descenso y a uno del colista Elche. Poco más hace falta decir. Será una cita para adultos, una pelea en la que el perdedor quedará muy dañado, uno de esos encuentros que no dejan huella pero sí cicatrices.

Djukic sigue empeñado en su revolución. Le está dando resultados, por lo cual insiste sin problemas de conciencia. Ha metido en la lista de 18 citados a Bruno Zuculini y a Rene Krhin, los dos últimos en incorporarse. También cuenta con Héldon Ramos y, por supuesto, con Edimar y Bebé. Estos dos últimos parece que llevan toda la vida ahí. Llegaron hace cuatro semanas y se han atornillado a sus puestos de titulares. También podrían serlo el argentino o el esloveno. Incluso ambos. La efervescencia de la novedad no se detiene en el Córdoba, que está realizando una transición a todo ritmo. La plantilla es amplia, algo que Djukic quería evitar a toda costa. No ha podido ser y por eso hay descartes masivos. Aparte de los lesionados Íñigo López, Fidel y Luso, el técnico ha dejado fuera a Campabadal, Fede Vico, José Fran y Borja García con respecto a la última lista. Pinillos y López Silva, fuera de planes, también lo verán desde la grada. Y vuelve Ekeng tras su periplo por la Copa de África con Camerún, donde no llegó a pisar el césped. El mediocentro seguramente estará batiendo un récord de convocatorias internacionales sin debut. Si tiene ganas, este domingo puede ser un buen día para demostrarlo si Djukic le concede la oportunidad.

El Almería anda instalado en la euforia por su triunfo ante el Getafe, el primero en su estadio después de ocho meses sin conseguirlo. El Córdoba sabe bien qué se siente en una situación así. La pasó en su momento. Juan Ignacio Martínez recela del Córdoba. “Es un equipo que sale muy fuerte en su estadio”, ha advertido el entrenador, que tendrá que paliar una baja muy sensible: su goleador de cabecera, Tomer Hemed, está sancionado. El israelí ha marcado cuatro goles en los últimos seis partidos. Su puesto lo ocupará Thievy Bifouma, que viene de disputar con Congo la Copa de África. “Es mucho lo que encierra este partido”, ha deslizado JIM. Y tanto. En El Arcángel se respirará el aroma de los días grandes. Por partidos así el cordobesismo llevaba décadas penando por esos campos de Dios. Para ser de Primera hay que saber ponerse serio. Dejen las sonrisas para el final.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Crespo, Pantic, Edimar, Rossi, Krhin, Fede Cartabia, Ghilas, Bebé y Florin Andone.

ALMERÍA: Julián, Míchel, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier, Thomas, Corona, W. Silva, Soriano, Edgar Méndez y Thievy.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (domingo, 12:00, Canal + Liga).

Etiquetas
stats