Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Partido 1 después de González

Jovanovic pugna con Bíttolo en el partido de la primera vuelta | LOF

Paco Merino

0

El primer fichaje del mercado invernal llega para el palco: Jesús León cumplió, por fin, su sueño de comprar el club a Carlos González. En el césped no solo no llega nadie, sino que se marchan. Esta semana cogieron las maletas Jaime Romero y Dani Pinillos -rumbo al Lugo y al Barnsley, respectivamente- y la plaga de ausencias hace que Jorge Romero, el joven técnico local, tenga que hacer verdaderos malabares para armar un once competitivo. Ésa es la realidad. Por más ilusión que genere -que lo hace en un amplísimo sector del cordobesismo- el cambio de dueño de la entidad, el futuro se resolverá en el campo y ahí hay un buen puñado de problemas que resolver. El primero y principal, que el Córdoba tiene solamente 16 puntos sumados y que la segunda vuelta ya ha consumido un partido. Este sábado, a las 18:00, los blanquiverdes se cruzan en casa con el Albacete Balompié, un adversario al que noquearon en la primera vuelta con un concluyente 0-3.

Pero la vida ha sido muy distinta para ambos desde aquella tarde de tórrido agosto en el Carlos Belmonte. Los manchegos, liderados desde el banquillo por el carismático Enrique Martín, despegaron con estilo y ahora marchan en mitad de la tabla, con 28 puntos amarrados y un patrón de juego de lo más eficiente. En el Córdoba, sin embargo, todo es provisionalidad y boceto. Romero -el tercer entrenador del curso, tras Carrión y Merino- ha insuflado una ración de orgullo al plantel y, en líneas generales, se ha visto una imagen más combativa y comprometida. Algo sensacional pero que no se traduce en punto si no se suman argumentos futbolísticos. Y ahí el asunto flaquea: al Córdoba le han marcado 41 goles y ni siquiera el contar con uno de los mejores realizadores de la categoría, el jumillano Sergi Guardiola, le ha servido para compensar esa horrible tara.

¿Qué tiene el Córdoba? Para empezar, la promesa de que llegarán cuatro o cinco refuerzos, que serán decididos por el nuevo director general deportivo: Luis Oliver. El navarro no será accionista -González no lo permitió ahora ni en el futuro, como garantizó con cláusula ante notario-, pero de él dependerá que el equipo recupere un tono competitivo con una serie de fichajes. El primero en caer puede ser el del mediocentro de contención Fausto Tienza. En cartera hay un lateral izquierdo, dos centrales y un delantero. Pero de hipótesis no puede vivir el Córdoba, que sí contará con un apoyo incentivado en el graderío. León anunció que “los partidos en casa serán clave” y para ello quiere convertir El Arcángel en un fortín. ¿Cómo? Regalando entradas. Los abonados podrán retirar un par de ellas, mientras que el resto de localidades se venderán a cinco euros y los menores de edad sólo tendrán que abonar un euro. Los promotores esperan una respuesta masiva.

Romero tiene más ausentes. Javi Galán cumplirá un partido de sanción. El extremo pacense era el único que había intervenido en todas las jornadas hasta el momento mostrándose, además, como uno de los referentes en la creación de juego ofensivo. Lo hizo por la banda izquierda, que se queda muy huérfana para el choque frente al Alba. Puede ser el momento en el que debute un ex de la casa, Javi Noblejas, quien no ha acumulado aún ni un solo minuto en el campeonato de Liga. “No ha competido y lleva ocho entrenamientos después de haber estado un mes parado. Tiene una falta de ritmo importante”, ha dicho Romero a propósito del lateral zurdo madrileño, que tiene más opciones que nunca que salir de titular. La necesidad obliga. Lesionados están Sergio Aguza y Jona Mejía, que no formarán en la convocatoria. El delantero hispano hondureño sufrió un problema en el sóleo en el último entrenamiento, según ha informado el club. Una desgracia más en su desgraciada temporada. El técnico ha convocado a los 23 disponibles en El Arcángel y de ahí escogerá a los 18. El Albacete llega de ganar al Granada de Oltra y solamente ha perdido dos de sus últimos trece partidos. Su técnico, Enrique Martín, no estará en el banquillo después de haber sido sancionado tras su expulsión la semana pasada.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Pawel Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso, Noblejas, Caballero, Edu Ramos, Javi Lara, Jovanovic, Alfaro y Sergi Guardiola.

ALBACETE: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Chus Herrero, Bíttolo, Susaeta, Jon Erice, Dani Rodríguez, Bela y Zozulia.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 18:00.

Etiquetas
stats