Partidazo para empezar: contra el Real Madrid en el Bernabéu

Principales citas del Córdoba CF en su retorno a Primera
El equipo de Ferrer se medirá el 25 de agosto al campeón de Copa y  Champions en su regreso a la Primera División. El primer partido en El Arcángel será el 31 de agosto contra el Celta de Vigo, el último de Liga, contra el Eibar

Un inicio histórico para un año histórico. El sorteo del calendario de Primera División ha deparado que el equipo de Albert Ferrer se estrene por todo lo alto en la máxima categoría del fútbol español: nada menos que contra el campeón de la Copa del Rey y de la Champions League, el Real Madrid. La cita será en el Santiago Bernabéu, el lunes 25 de agosto, ya que el Córdoba había solicitado empezar la competición fuera de El Arcángel. La vuelta en el estadio cordobesista será el día 25 de enero. En lo que se refiere al primer partido en casa enfrentará al Córdoba CF, éste será contra el Celta de Vigo, en el que milita el excordobesista Charles, el 31 de agosto.

Para el conjunto de Ferrer, las citas importantes se completan con el enfrentamiento con el FC Barcelona, que se producirá en la víspera de las Navidades y también será fuera: 21 de diciembre, jornada 16 en el Camp Nou. La visita de los hombres de Luis Enrique a El Arcángel será en el mayo cordobés, el día 3 en la jornada 35. El calendario ha deparado que los cordobesistas se midan a equipos como Atlético de Madrid el 2 de noviembre en el Vicente Calderón, jornada 10. La vuelta en el Arcángel el 5 de abril. Contra el Athletic de Bilbao también se estrenará fuera de casa, en la jornada 14, el 7 de diciembre; la vuelta en Córdoba, el 26 de abril.

En lo que se refiere a los derbis regionales, el primer derbi será contra el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, en la jornada 3 el 14 de septiembre. El siguiente será en casa contra el Sevilla a la semana siguiente, 21 de septiembre. El choque contra el Málaga también será en casa en la jornada 8, el 19 de octubre y contra el Granada, antes de Reyes y en El Arcángel, el 4 de enero en la jornada 17.

El último partido de liga también será fuera de casa y medirá a los cordobesistas al Eibar en Ipurúa el día 24 de mayo de 2015, un partido entre dos recién ascendidos que puede resultar vital para la permanencia de ambos conjuntos, que tratarán de llegar con opciones al final de la Liga.

Desde el club, la reacción tras el sorteo fue de satisfacción por iniciar la nueva etapa en Primera en un estadio como el Santiago Bernabéu, algo que “después de 42 años es un premio y un hecho más de alegría e ilusión”, según Javier Jiménez en declaraciones a Cordópolis. Sobre la dificultad que planteará el encuentro de la primera jornada, el vicepresidente del Córdoba apuntó que “hay que estar contentos con los que ha salido”, porque “en el fútbol la lógica no existe siempre y lo que parece un poco más factible se puede complicar y viceversa”. “Hay que competir todos los partidos y pensar que ninguno es fácil. Tenemos mucho que ganar y poco que perder”, añadió en ese sentido. Por otro lado, el dirigente blanquiverde destacó que “también hay que ver cosas positivas y es que las tres jornadas de miércoles se juega fuera y por tanto no habrá que ir a El Arcángel”.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL CALENDARIO COMPLETO

Etiquetas
stats