Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Partidazo del Ángel Ximénez para sorprender al Granollers

El Ángel Ximénez logró un gran triunfo ante el Granollers FOTO: SALAS

Redacción Cordópolis

0

El conjunto pontano, ante un Alcalde Miguel Salas entregado, muestra su mejor imagen para superar con claridad (26-20) al quinto clasificado

Ni siquiera las adversidades pesaron. El Ángel Ximénez encaraba la undécima jornada de la Liga Asobal con la necesidad de ganar y las bajas con que contaba debían ser simplemente un acicate más para crecer. Tampoco importó a los pontanos que su rival fuera en esta ocasión nada más y nada menos que el Fraikin Granollers, que llegaba a la cita como quinto clasificado. El equipo de Antonio Ortiz sabía de la importancia de la victoria y a por ella se lanzó desde el primer momento, de forma que casi siempre dominó un marcador que finalmente dejó en un claro 26-20 que deja dos puntazos en Puente Genil para ganar fuerza en la lucha por la permanencia.

El encuentro arrancó con una ventaja inicial del Granollers que enseguida fue contestada por el cuadro local, que a los ocho minutos consiguió una gran renta de cuatro goles (6-2). Los visitantes reaccionaron y se marcaron un parcial de 0-7 para llevar el partido a su terreno (6-9), algo que duró tanto como tardó el Ángel Ximénez en voltear nuevamente el tanteador. Los de Antonio Ortiz respondieron con un parcial de 6-0 y dibujaron un buen 12-9 en el electrónico. Desde ese momento, los pontanos ya estuvieron siempre por delante. Por su parte, la escuadra catalana intentó acabar con la superioridad rival pero sin éxito. Al descanso se llegó con 14-11 en el marcador.

La segunda parte del choque fue una continuación de la película vista en el primer acto, con un Ángel Ximénez que salió muy enchufado y que colocó a los ocho de la reanudación un 18-12 con que alcanzó la mayor renta del partido. El Granollers no se rindió y buscó dar la vuelta al encuentro. Llegó el conjunto catalán a recortar hasta quedar a dos goles de diferencia (21-19), aunque entonces los de Ortiz comprendieron que tocaba defender la ventaja que tenían el tanteador y a ello se pusieron, con la gran ayuda bajo palos de Paco Chirosa. Así las cosas, al final el triunfo se quedó en Puente Genil con ese claro 26-20.

Etiquetas
stats