Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Dónde fueron a parar?

Jorge Romero, en la banda de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Sólo unos días restan para el inicio. El próximo lunes arranca oficialmente. Eso sí, sin que todavía haya competición de por medio, para lo que falta más de un mes. Si bien la temporada no tiene su comienzo hasta el fin de semana del 24 y 25 de agosto, el Córdoba echa andar en menos de una semana. Lo va a hacer con un proyecto que va a liderar desde el banquillo Enrique Martín. El navarro releva a Rafa Navarro para ser ya el sexto entrenador de la era Jesús León en el conjunto blanquiverde. Pero, ¿dónde fueron a parar sus predecesores? El más inmediato, en teoría, continúa en el club dentro de la estructura técnica. El resto, con sólo una excepción, está a la espera. De ese grupo de cuatro, es Jorge Romero quien sale tras encontrar nuevo reto. Éste es el que le encomienda en Tercera, para su filial, el Alcorcón.

Jorge Romero: su primera oportunidad fuera

El joven preparador fue el primero que trabajó bajo la propiedad de Jesús León, que le otorgó un período de confianza tras la compra del club por su parte. Su decisión vino acompañada de refuerzos como Reyes, Narváez o Aythami. Sin embargo, el técnico no logró dar la vuelta a la situación del equipo ni siquiera tras su recomposición. Fue destituido y decidió abandonar la entidad califal. Sucedió en febrero de 2018. El curso pasado no tuvo ocasión de entrenar, lo que sí va a hacer al fin la próxima temporada en la Comunidad de Madrid. Jorge Romero dirigirá en la 2019-20 al Alcorcón B, tal y como anunció el conjunto alfarero en la tarde del martes. De esta forma, gozará de su primera oportunidad fuera de Córdoba. Su nuevo plantel militará en Tercera.

Sandoval: a la espera de ofertas

Tras el cese en sus funciones de Jorge Romero, Jesús León encomendó el equipo a José Ramón Sandoval. El madrileño consiguió una permanencia histórica al frente del cuadro califal, algo que sin embargo no fue suficiente para continuar en el banquillo. El club optó por cambiar de técnico y contrató a Francisco Rodríguez. Aunque el periplo del almeriense acabó casi antes de empezar. Un mes y algún día después de cerrar su fichaje, salió de El Arcángel. En esa tesitura, el Córdoba acudió a lo sencillo y abrió la puerta de nuevo al de Humanes. Pero su segunda etapa con los blanquiverdes no fue tan bien como la primera y fue destituido. Ahora, el preparador está a la espera de encontrar otro vestuario que capitanear.

Francisco: en stand by tras estar en Primerastand by

Unas cuantas semanas después de celebrar su épica salvación en Segunda A, el club efectuó el relevo en el banquillo. La propiedad apostó por Francisco Rodríguez, quien llegó con intención de participar en un proyecto ambicioso que después se tornó en todo lo contrario. La causa fue que el límite salarial estaba notablemente superado. La situación no mejoró y el almeriense quiso desligarse de la entidad. Lo hizo. Apenas duró un puñado de jornadas en el paro, ya que el Huesca le reclamó. El técnico dio el salto a Primera tras su efímero paso por El Arcángel. Si bien logró que los aragoneses compitieran, no pudo evitar el descenso. En la actualidad permanece libre, con deseo de volver a trabajar en la máxima categoría.

Curro Torres: otro que aguarda

La destitución de Sandoval la pasada campaña permitió a Curro Torres firmar con el Córdoba tras sonar en verano de 2018. El alemán fue el revulsivo que procuró Jesús León junto con Rafa Berges, director deportivo blanquiverde. Por momentos pareció que cambiaba el rumbo del cuadro califal, pero la reacción no terminó de ser tal. A las 13 jornadas fue cesado. Le tocó asumir otro tiempo de inactividad profesional, a no ser que le surgiera una oferta en el extranjero. Cerrada la temporada 2018-19, su nombre fue de los primeros en escucharse en el Heliodoro Rodríguez López. El Tenerife le incluyó en su casting de entrenadores. Sin embargo, la posibilidad se le escapó toda vez que otro exblanquiverde, López Garai, fue el elegido por el club canario.

Rafa Navarro: teóricamente, hombre de la casahombre de la casa

Y con el equipo hundido, el Córdoba le ofreció la oportunidad a Rafa Navarro. Uno de los héroes de Cartagena -del ascenso a Segunda A el 30 de junio de 1999- volvió a la entidad un tiempo antes. Jesús León y Rafa Berges le llamaron para dirigir la cantera blanquiverde. El exfutbolista tenía un sueño con anterioridad que mantuvo durante su etapa en los escalafones inferiores. Lo cumplió al suplir a Curro Torres. Poco pudo hacer el cordobés, sin embargo, para impedir un descenso que parecía escrito desde antes de arrancar la temporada. Finalizado el curso, la entidad califal le ofreció seguir dentro de su estructura técnica. A día de hoy no existe dato oficial al respecto. En teoría es un hombre de la casa.

Etiquetas
stats